Kybalion: Mentalismo

«El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.» El Kybalion.

«El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para Él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.»  El Kybalion.

«La mente infinita del TODO es la matriz del Kosmos.» El Kybalion.

De igual manera que podéis vosotros crear un universo en vuestra propia mente, así el TODO crea los Kosmos en la suya propia. El Universo y todo lo que él contiene es una creación mental del TODO; todo es mente.

Qué es el TODO

Existen muchos Planos del Ser, muchos subplanos de vida, muchos grados de existencia en el Universo. Y todos dependen del adelanto de los seres en la escala, cuyo punto más bajo es la materia más densa, estando el Ser más elevado separado del Espíritu del TODO sólo por una sutilísima división, y por todas partes, a lo largo de esta escala de la vida, todo está en movimiento. Todos están en el sendero, cuyo fin y meta es el TODO. Todo progreso es una vuelta al hogar. Todo se mueve hacia arriba, adelante, a pesar de las aparentes contradicciones. Éste es el mensaje del iluminado.

La doctrina hermética concerniente al proceso de la creación mental del Universo es que, al principio del ciclo creador, el TODO, en su aspecto de ser, proyecta su voluntad hacia su aspecto de «Devenir» y el proceso de la creación comienza. Se dice que este proceso se reduce a una disminución gradual de intensidad vibratoria hasta que se alcanza un grado muy bajo de energía vibrante, en cuyo punto se manifiesta la forma más densa posible de materia. Este proceso se llama involución porque el TODO se «envuelve» en su creación. Y esto tiene su correspondencia en los procesos mentales de un artista, escritor o inventor, quien se «envuelve» tanto en su creación mental que olvida casi completamente su propia existencia, pues en esos momentos «vive en su creación». Si en vez de la palabra «envolverse» empleáramos la de «absorberse», quizá se diera una idea más clara del significado que trata de sugerir.

La enseñanza es que durante la Efusión las vibraciones se van amortiguando gradualmente hasta que el impulso amortiguador cesa por último, y entonces se produce el retorno de la oscilación pendular. Pero existe esta diferencia: que mientras en la efusión se manifiestan las fuerzas creadoras compactamente, como un todo desde el comienzo mismo del estado evolutivo o de «reabsorción» se manifiesta la ley de la individualización; esto es, la tendencia a separarse en unidades de fuerza, de tal manera que lo que dejó al TODO como no individualizada energía vuelve a su fuente originaria como innumerables unidades de vida, altamente desarrolladas, que se han ido levantando cada vez más alto en la escala por medio de la evolución física, mental y espiritual.

La doctrina hermética concerniente a la evolución es que el TODO, habiendo meditado sobre el principio de la creación, y establecido así la base material del Cosmos, pensándolo en la existencia, gradualmente va despertándose de su meditación, y al hacerlo produce la manifestación del proceso evolutivo, en los planos material, mental y espiritual, sucesivamente en orden. Así empieza el movimiento ascendente, y todos los seres comienzan a dirigirse hacia el Espíritu. La materia se va haciendo menos densa, las unidades vienen a ser, las combinaciones se inician, la vida aparece y va manifestándose en formas cada vez más elevadas y la mente se va haciendo más evidente, vibrando todo cada vez más intensamente. En una palabra, el proceso entero de la evolución, en todas sus fases, comienza y sigue de acuerdo con las leyes del proceso de «absorción». Todo esto ocupa eones y eones de tiempo, estando compuesto cada eón por millones de años; pero, según dice el iluminado, toda la creación, incluyendo la involución y la evolución de un universo, no es más que un abrir y cerrar de ojos para el TODO. Al final de innúmeros ciclos de eones de tiempo el TODO retira su atención (contemplación) o meditación del Universo, porque la Gran Obra ha terminado, y todo queda absorbido en Él de quien otrora emergiera. Pero el misterio de los misterios es que el Espíritu de cada alma no queda aniquilado, sino que se expande infinitamente, sumergiéndose uno en otro el Creador y el Creado. Ésa es la voz de la iluminación.

¿Por qué creó el TODO al Universo?

Algunos han tratado de explicar el misterio presumiendo que el TODO se vio «compelido» a crear, en razón de su «naturaleza interna», o su «instinto creador».

Cualquiera que sea la respuesta de este problema, si es que hay alguna, la verdad es que: «Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas»

«Ley de la paradoja»

Lo que los hermetistas conocen como «Ley de la paradoja» es un aspecto del principio de polaridad.

Aunque para el TODO infinito el Universo, sus leyes, sus poderes, su vida, sus fenómenos, son como cosas contempladas en el estado de meditación o ensueño, el Universo debe ser tratado como real, y la vida, las acciones y los pensamientos deben estar basados en ello, acordemente, si bien se tenga un claro conocimiento y realización de la Verdad Superior cada uno respecto a su propio plano y leyes. 

Si el TODO hubiera imaginado un Universo real sería desastroso para éste, porque entonces no podría ascenderse de lo inferior a lo superior, el universo se habría convertido en una cosa fija, inmóvil y el progreso resultaría imposible. Y si el hombre, por su parte, debido a su media‑sabiduría, actúa y vive y piensa en el Universo como si fuera un sueño (parecido a sus propios ensueños a finitos), así se convertirá efectivamente para él, y, al igual de un cadáver que caminase, se encontrará dando vueltas y más vueltas en un círculo, sin hacer el menor progreso y siendo forzado por último a despertarse y vivir por las leyes naturales que él hubiera olvidado. Conservad siempre la mente fija en la Estrella, pero mirad donde ponéis los pies, no vayáis a hundirlos en algún abismo. Recordad la paradoja divina que afirma que si bien el «Universo no es, sin embargo es». Recordemos siempre los dos polos de la verdad: lo absoluto y lo relativo. Guardémonos de las verdades a medias.

Las verdades absolutas han sido definidas «como las cosas, tal como las conoce y las ve la mente de Dios», mientras que las verdades relativas son «las cosas tal como la más elevada razón del hombre las comprende». Y de esta manera, mientras que para el TODO el Universo debe ser ilusorio e irreal, un simple sueño o resultado de la meditación, sin embargo para las mentes finitas que forman parte de ese Universo, y mirando a través de las mortales facultades, el Universo es ciertamente real, y así debe ser considerado. Al reconocer así el punto de vista absoluto, no cometeremos el error de ignorar o negar los hechos y fenómenos del Universo, tal como se nos presentan antes nuestras facultades mortales: no somos el TODO, recordémoslo.

Reconozcamos más bien la verdadera naturaleza del Universo y tratemos de comprender sus leyes mentales, esforzándonos en emplearlas en la forma más efectiva para nuestro progreso ascendente en toda la vida conforme vamos viajando de un plano a otro del ser. Las leyes del Universo no dejan de ser «leyes de hierro» porque sean de naturaleza mental. Todos excepto el TODO, están sujetos a ellas.

No nos sintamos, pues, inseguros o temerosos; sintámonos firmemente sostenidos en la mente infinita, y nada existe que pueda dañarnos o causarnos miedo. No hay poder alguno fuera del TODO que pueda afectarnos. Podemos permanecer tranquilos y seguros.

Debe evitarse la media‑sabiduría, que es locura y que ignora la verdad de que: «El dominio consiste, no en sueños anormales o visiones y fantásticas imaginaciones, sino en emplear las fuerzas superiores contra las inferiores, escapando así a los dolores de los planos inferiores mediante la elevación a los superiores». Recuérdese siempre que la «transmutación y no la negación presuntuosa es el arma del Maestro»

Sentido de la vida

No vivimos en un mundo de sueños, sino en un Universo que, si bien es relativo, es real, por lo menos en lo que concierne a nuestra vida y obras. Nuestra misión en el Universo no es negar su existencia, sino vivir, empleando debidamente sus leyes para ascender de lo inferior a lo superior, viviendo y haciendo lo mejor que podamos dentro de las circunstancias que surgen cada día, y viviendo, todo lo posible, nuestras más elevadas ideas e ideales. El verdadero significado de la vida no es conocido por el hombre en este plano —si es que alguien lo conoce—; pero los más sabios, y nuestras propias intuiciones también, nos enseñan que no nos equivocaremos si tratamos de vivir lo mejor posible y realizar la tendencia universal en el mismo sentido, a pesar de las aparentes evidencias en contra. Todos estamos en el Camino, y esta vía va siempre ascendiendo, con frecuentes sitios de reposo.

Extracto de el libro “EL KYBALION:LOS MISTERIOS DE HERMES:TRES INICIADOS”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Kybalion: Mentalismo

  1. Sam Bell dijo:

    El yo es una ilusión que vive en una realidad virtual

    El yo sería una construcción ilusoria que aísla al sujeto de su entorno haciéndole creer que tiene una autonomía que no es real. No tenemos ninguna conexión directa con la realidad exterior. Vivimos, pues, en una realidad virtual. Los colores, los sonidos, los gustos y los olores no existen ahí afuera, sino que son atribuciones de nuestra mente.

    Cuando nos levantamos por la mañana nuestro yo se despierta unido a la consciencia. Vuelven los recuerdos del día anterior y los planes para el futuro. En una palabra: nos convertimos en esa persona que identificamos con la palabra “yo”.

    Generamos una simulación del mundo exterior para anticipar lo que vamos a hacer en él en el futuro y, de esa manera, asegurar la supervivencia. Esa sería la razón por la que preferimos un modelo de la realidad antes que la realidad misma.Sabemos que el cerebro construye un modelo del mundo exterior y que teje las experiencias para formar una historia coherente que le permita interpretar y predecir futuras acciones. En la construcción de ese mundo interior, si falta alguna información, el cerebro la suple para generar una historia plausible aunque no sea completamente exacta.

    El hemisferio izquierdo, cuando no conoce las razones de la conducta del organismo, se inventa una historia plausible para interpretarla.(…) Uno de los resultados más sorprendentes de estos experimentos fue la capacidad de interpretación del hemisferio izquierdo de la conducta iniciada por el hemisferio derecho. Si se le enviaba una señal al hemisferio derecho que decía “andar”, el sujeto se ponía en marcha. Y preguntado el sujeto verbalmente que por qué lo hacía, el hemisferio izquierdo parlante respondía que iba a buscar una coca-cola, cualquier otra excusa o simplemente que tenía ganas de hacerlo.

    http://www.tendencias21.net/El-yo-es-una-ilusion-que-vive-en-una-realidad-virtual_a18164.html?utm_source=feedly

    Me gusta

  2. Sam Bell dijo:

    Entrelazamiento cuántico

    El entrelazamiento es un fenómeno cuántico, sin equivalente clásico, en el cual los estados cuánticos de dos o más objetos se deben describir mediante un estado único (*función de onda) que involucra a todos los objetos del sistema, aún cuando los objetos estén separados espacialmente.

    * La función de onda se interpreta como un objeto abstracto, que representa un elemento de un cierto **espacio de Hilbert de dimensión infinita que agrupa a los posibles estados del sistema.

    ** Es una generalización del concepto de espacio euclídeo. Esta generalización permite que nociones y técnicas algebraicas y geométricas aplicables a espacios de dimensión dos y tres se extiendan a espacios de dimensión arbitraria, incluyendo a espacios de dimensión infinita.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sam Bell dijo:

    El objetivo de vuestro Creador Principal al crear este universo y todos los otros universos era el de desarrollarse hasta tal punto y tener tantos canales multidimensionales de información abiertos como fueran necesarios para poder ser consciente de sí mismo en todas las cosas, consciente de cada acontecimiento en el que estén involucradas todas las cosas, y computar todo esto y no volverse loco. Éste es el Plan Divino: fusionar el yo.

    (…) El universo está entrelazado de tal forma que se basa en un sistema de dominó. Todas las formas de consciencia se han reunido en este universo para influir unas a otras, porque ésta es la única manera que tiene la consciencia de experimentarse a sí misma en este sistema. Este sistema está diseñado como una zona de libre albedrío, en la que todo está entrelazado e interconectado. En otro sistema o en otra estructura universal, todas y cada una de las formas de consciencia podrían ser libres.

    Barbara Marciniak: Proposito en la Vida

    Me gusta

    • Sam Bell dijo:

      (…) Cuando un conglomerado de Esencias o Partículas Originales, desea investigar, experimentar y aportar algo nuevo y especial para más expansión, crean una burbuja o Sub-Universo “temporal” para avocarse al proyecto sin distracción alguna. Yo, que soy Tú, el resto de humanos y millones de seres más, no sólo creamos, sino que también coexistimos dentro de esa gran Burbuja que miramos de color verde claro. La confeccionamos especialmente para averiguar o investigar ahí, sobre la naturaleza intrínseca del Amor, esa “sustancia/energía” de la que te dije, estamos hechos.

      Queremos tomar consciencia de nosotros mismos y para ello, debíamos crear un Sub Universo y así poder generar una “simulación de contraste” (no Amor) que nos sirviera de parámetro.(…) A esta Burbuja o Sub-Universo se le llama Zona de Libre Albedrio.

      ECM: Mensaje a Yelba

      Me gusta

      • Sam Bell dijo:

        Códigos Secretos de las Fuerzas de la Oscuridad 1: Insurrección cósmica – Ramaathis-Mam

        Lo que vosotros catalogáis como el mal, no es más que una opción que el universo y vosotros mismos elegís y que nosotros nos encargamos de que experimentéis.

        El mal, tal y como vosotros lo concebís, es un dispositivo de reciclaje que os permite elegir y potenciar vuestro egocentrismo y despotismo como una expresión de vuestra insurrección hacia el Poder Central Absoluto.

        Si existimos es porque formamos parte de la evolución del universo, de lo contrario, no tendría sentido nuestra presencia en la escena cósmica.

        Si sólo existiera una polaridad, nunca podríamos descubrir ni comprender lo que es la individualidad ni la dualidad. Por eso es necesario que existan estas dos opciones evolutivas. Cada uno de vosotros elige en cada instante lo que desea crear y experimentar en su vida y no existe ningún tipo de coacción por nuestra parte. (…) En la oscuridad de la noche podéis observar el firmamento plagado de infinidad de astros, galaxias, novas, supernovas y demás estructuras cósmicas.

        Códigos Secretos de las Fuerzas de la Oscuridad 1: Insurrección cósmica

        Me gusta

  4. Pingback: La Salida del Laberinto | ETnoesmiamigo

  5. SamBell02 dijo:

    Película sugerida: “Nivel 13”

    Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente… (FILMAFFINITY)

    http://www.filmaffinity.com/es/film577427.html

    Me gusta

  6. SamBell02 dijo:

    «El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.» El Kybalion.

    Todo esto (vida física/encarnación), es un Juego muy intrincado y hábilmente diseñado, mediante el cual el Creador Infinito Uno, juega el juego de olvidar Quién es, de modo que pueda aprender a recordar, y al hacerlo, experimentarse y conocerse a Sí mismo como Creador.

    Vosotros sois “Almas Divinas”, que son chispas o semillas de El Creador Infinito Uno. Sois La Vida Misma (Luz), recordando y aprendiendo quiénes sois en realidad.

    (…) Pero las reglas del juego garantizan que debéis olvidar quiénes sois realmente, de modo que creéis que todo esto es “real” mientras estáis jugando el Juego de la Vida. Eso es un requisito esencial cuando estáis haciendo elecciones. De lo contrario, el juego sería demasiado fácil.

    Este mundo no es la realidad. Aunque podéis expresar la Realidad aquí, si así lo elegís. La Realidad es la Realidad, y tú tienes el Poder de Expresar tu Realidad dentro del Juego, una vez que hayas aprendido a hacerlo.

    Cuando se entiende y ve que todo es Ilusión, o Pensamiento, se puede “utilizar ‘La Fuerza'” para manipular las ilusiones. Todas las cosas, visibles e invisibles, son Energía Vital-Fuerza Interconectada. Una vez que sabes lo que el mago sabe, ya no es magia. Es una “Herramienta de la Creación”.

    El objetivo del juego es ser un jugador lúcido.

    Hay Uno sólo de Nosotros aquí. Entended esto, y entenderéis el Juego.

    Entrevista con un miembro generacional de una Familia De Línea de Sangre Dirigente

    Me gusta

  7. SamBell02 dijo:

    El cerebro no distingue entre la realidad y lo que imagina.

    Los circuitos de recompensa del cerebro nos incitan a hacer cosas evolutivamente necesarias para la supervivencia de la especie, como comer o hacer el amor.

    Sin embargo, gracias a unas características genéticas que compartimos con otros primates, y tal vez también con cetáceos como las ballenas y los delfines, a nuestros circuitos del placer les pasa algo extraordinario, y es que podemos activarlos con cosas absolutamente arbitrarias, o que no tienen al menos una relación tan directa con las necesidades evolutivas. Esto dota a nuestras vidas humanas de un atractivo especial. Los humanos podemos activar nuestros circuitos de recompensa y placer absteniéndonos de sexo o dejando de comer, si a ello nos impulsan y motivan determinadas ideas sociales, culturales o religiosas. Es decir, que las ideas son más atractivas para nosotros y tienen su propia recompensa para el cerebro.

    (…) Robert Sapolsky, de la Universidad de Harvard, ha comprobado a lo largo de muchos años estudiando los efectos del estrés que cuando tenemos miedo, aunque sea sólo imaginario, nos desgastamos prácticamente tanto, física y mentalmente, como si lo que tememos nos estuviese ocurriendo en realidad.

    Podemos utilizar la imaginación para generar, en vez de emociones negativas y temores, exactamente lo contrario: sensaciones y emociones positivas. La imaginación también puede ser una herramienta de creatividad, una forma de expresar la riqueza cognitiva del cerebro humano.

    Una mochila para el Universo – Elsa Punset [Extracto]

    Me gusta

  8. SamBell02 dijo:

    Esto es un juego evolutivo donde el conocimiento del mismo es la clave para ganar. Nuestra función es facilitaros las claves erróneas para que siempre perdáis y continuéis bajo nuestro control. Sois nuestros acumuladores y conversores energéticos que recargamos periódicamente para que nos sigan suministrando la energía que necesitamos para expandir el poder de la oscuridad.

    La realidad que estáis viviendo no es más que un programa que nosotros hemos diseñado con el fin de desorientar al colectivo de la luz en el holograma energético terrestre.

    El planeta en el que vivís ha sido diseñado para que aprendáis a utilizar las polaridades y experimentéis sus efectos. La Tierra es un aula donde venís a desprenderos de la luz y a nutriros con la oscuridad, para que os permita experimentar vuestras tendencias más perversas y disfrutar de los efectos embriagantes de la oscuridad.

    Códigos Secretos de las Fuerzas de la Oscuridad 5: Código de Alteración Energética-Vibratoria / Ramaathis-Mam

    Me gusta

  9. SamBell02 dijo:

    En el principio, —en lo que tú llamarías el principio— sólo existía la infinitud del pensamiento; ahora, a la infinitud del pensamiento yo la llamaré Dios, el Padre. Lo que tú llamas Dios es, en un entendimiento más ilimitado, el pensamiento, la causa principal y el fundamento de toda la vida. Todo lo que es, siempre ha sido y siempre será, se deriva del pensamiento, la inteligencia que es la mente de Dios.
    RAMTHA El Libro Blanco

    Me gusta

  10. SamBell02 dijo:

    Ahora, la razón por la cual estás en este plano, es para continuar la exploración de Dios a través de la densidad del cuerpo en el que estás viviendo.El propósito de tu vida siempre ha sido experimentarla y aprender de ella; y refinar lo que has aprendido y reintegrarlo al principio llamado vida.

    La realidad es una ilusión. Las emociones son reales.

    Esto que estás viviendo se llama «creación». Estás jugando con pensamiento creativo y expresándolo a través de la materia con el propósito de adquirir sabiduría y entendimiento, y así identificar el gran misterio que tú eres. Sin embargo, todo lo de este plano es una gran ilusión. Todo el mundo cree que el plano tridimensional es la realidad, pero no lo es. Todos los juegos de la humanidad son ilusiones, son sueños, porque esta realidad puede vivirse en un sueño continuo. El mundo real es el que yace dentro de ti: el encuentro con la emoción en cada momento que sientes. El mundo real existe sólo desde el punto de vista de la emoción, y ésta no está gobernada por la lógica, sino por el amor en movimiento.

    Este mundo que tú llamas «realidad», nunca existiría si tú no tuvieras los ojos para percibirlo a través de la emoción que se mueve dentro de tu alma, porque entonces sería algo inexistente. Todo lo que hay en este paraíso de materia fue creado simplemente para evocar emoción dentro de las almas de aquellos que participaban en esta maravilla de la creatividad. ¿Para qué? Para ganar el mayor premio de la vida llamado sabiduría. Y la sabiduría no es un entendimiento intelectual; es, de hecho, un entendimiento emocional, adquirido con la experiencia.

    RAMTHA El Libro Blanco

    Le gusta a 1 persona

  11. SamBell02 dijo:

    «Ley de la paradoja»

    Lo que los hermetistas conocen como «Ley de la paradoja» es un aspecto del principio de polaridad.

    Aunque para el TODO infinito el Universo, sus leyes, sus poderes, su vida, sus fenómenos, son como cosas contempladas en el estado de meditación o ensueño, el Universo debe ser tratado como real, y la vida, las acciones y los pensamientos deben estar basados en ello, acordemente, si bien se tenga un claro conocimiento y realización de la Verdad Superior cada uno respecto a su propio plano y leyes.

    Si el TODO hubiera imaginado un Universo real sería desastroso para éste, porque entonces no podría ascenderse de lo inferior a lo superior, el universo se habría convertido en una cosa fija, inmóvil y el progreso resultaría imposible. Y si el hombre, por su parte, debido a su media‑sabiduría, actúa y vive y piensa en el Universo como si fuera un sueño (parecido a sus propios ensueños a finitos), así se convertirá efectivamente para él, y, al igual de un cadáver que caminase, se encontrará dando vueltas y más vueltas en un círculo, sin hacer el menor progreso y siendo forzado por último a despertarse y vivir por las leyes naturales que él hubiera olvidado. Conservad siempre la mente fija en la Estrella, pero mirad donde ponéis los pies, no vayáis a hundirlos en algún abismo. Recordad la paradoja divina que afirma que si bien el «Universo no es, sin embargo es». Recordemos siempre los dos polos de la verdad: lo absoluto y lo relativo. Guardémonos de las verdades a medias.

    Kybalion: Mentalismo

    El cuerpo está sentenciado a su reino mientras el Espíritu continúe sin despertar. Pero cuando el Espíritu despierta y tiene un claro poder emergente,

    Es el reino de los cielos traído DESDE EL ESPIRITU HASTA LO FISICO

    Vosotros estáis aquí no para ser gente física, sino espiritual. Aunque el laberinto es físicamente exhaustivo, es desde ahí donde se cultiva el Espíritu.

    RAMTHA Origenes de la civilización humana [Extracto]

    Me gusta

  12. Pingback: La vida, aún siendo “una ilusión”, debe de ser tratada como real | ETnoesmiamigo

  13. SamBell02 dijo:

    La infusión tri-dimensional y la polaridad.

    Bien, haremos todo lo posible para explicar la infusión dimensional y la polaridad, pero por favor recuerden una cosa. Éstos son temas muy abstractos de poner en lenguaje lineal. Cada vez que intentamos describir esto, nos damos cuenta que ciertamente no hemos perfeccionado el modo de explicarlo.

    De este modo, primero imaginémonos que hay un Creador o una conciencia que lo es Todo. Ella nunca cuestionaba su existencia; simplemente era. Sin embargo, en algún punto esa conciencia deseó aprender más. Esta es la primera polaridad.

    Puede ser ilustrado como sigue: “Todo lo Que Es” de repente dice, “quiero saber más.” Esto significa que reconoce que hay más cosas que no sabe. Entonces surgen dos ideas, lo conocido y lo desconocido. Esa es la primera polaridad.

    Esto pone el escenario para toda la experiencia que su familia galáctica y ustedes han tenido.

    La Paradoja de Polaridad y lo Desconocido

    Todo está basado en lo conocido y lo desconocido, y esa polaridad original hace que se tenga un tipo del pensamiento polarizado. Esa polaridad sirvió como un proyecto para construir el resto de sus experiencias. He aquí la paradoja.

    Mientras no haya desconocido, no habrá ninguna polaridad. Sin embargo, siempre habrá lo desconocido. ¿Significa esto que siempre habrá polaridad? No. Esa es la paradoja. Pero no se preocupen por descifrar la ecuación. Aplicando esta idea de la polaridad a la ecuación dimensional, podemos afirmar lo siguiente.

    Una vez que “Todo lo Que Es” se separó a sí mismo en lo conocido y lo desconocido, entonces deseó explorar lo desconocido. Aquel deseo permitió una fragmentación de sí mismo en muchos pedazos aparentemente separados. Todos aquellos pedazos individuales partieron por su cuenta en búsqueda de lo desconocido. Transitaron por sí mismos para hacer conocido lo desconocido.

    Ustedes pueden imaginarse que “Todo lo Que Es” es una bola gigantesca cubierta de espejos. Cuando ustedes se fragmentaron de la Fuente, fue como si esa bola se rompiese en un número infinito de pedazos. Cada pieza es un pedazo del espejo, y cada pedazo refleja el todo. Cada uno de ustedes refleja el todo al igual que lo hace un diminuto pedazo de un espejo. Así es como, dentro del caos, ustedes eventualmente recuerdan el camino a casa.

    Por el momento, esa es la extensión que le daremos a ese concepto. ¿Está claro?

    Esa fragmentación es lo que llamamos la infusión dimensional. Si consideran las imágenes que les hemos dado, estas les ayudarán a entender el concepto. El concepto no puede ser comprendido sólo con el intelecto.

    Deben invocar su ser multidimensional a fin de entenderlo en un nivel muy diferente de conciencia.

    http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_lyssaroyal21.htm

    Me gusta

  14. SamBell02 dijo:

    ¿Es el Universo una Simulación? – Debate entre Científicos
    http://www.bibliotecapleyades.net/universo/cosmos230.htm

    Me gusta

  15. SamBell02 dijo:

    Los Agujeros Negros Podrían ser Generadores de Hologramas

    “Creen que cuando un material toca la superficie de un agujero negro, se convierte en un holograma, una copia casi perfecta de sí misma que continua existiendo de la misma manera que lo hacía antes”.

    http://www.bibliotecapleyades.net/universo/esp_agujero_negro45.htm

    Me gusta

  16. Pingback: ¿Vivimos una Realidad simulada por un Ordenador? | ETnoesmiamigo

  17. SamBell02 dijo:

    Por qué el universo es un vasto campo de conciencia – pijamasurf

    El futurista, físico y místico Peter Russell explica la problemática del estudio de la conciencia que enfrenta la ciencia y proponiendo la alternativa de que aquélla no es un producto de la complejidad de la materia, sino la naturaleza fundamental del cosmos.

    http://pijamasurf.com/2016/07/este-genial-video-explica-por-que-el-cosmos-es-un-vasto-campo-de-conciencia/

    Me gusta

  18. Pingback: Por qué el universo es un vasto campo de conciencia – pijamasurf | ETnoesmiamigo

  19. Pingback: “Todo en este lugar es mágico, excepto para el mago.” – Westworld 2016 | ETnoesmiamigo

  20. Pingback: La vida, aún siendo “una ilusión”, debe de ser tratada como real | Laberinto 2.0

  21. SamBell02 dijo:

    [Canalización Casiopeos]

    P: (A) ¿Dios es también una ilusión?
    R: Sí.
    P: (A) ¿Ilusión para quién?
    R: Para aquéllos que no están en nivel 7. Su aprendizaje naturalmente dicta sus experiencias. Una vez que ya no necesitan de algo se moverán más allá de forma natural. Sin embargo, lo retienen como una función del entendimiento.
    P: (A) ¡Y yo también soy una ilusión! ¡Y entender es también una ilusión!
    R: Todo es real, por tanto, la ilusión es real.
    P: (L) Si todo es una ilusión, ¿de dónde salta esta ilusión, y hacia qué espacio salta?
    R: Su consciencia.
    P: (L) ¿De dónde se originó esta consciencia?
    R: La consciencia es el absoluto, el punto central.
    P: (L) ¿Dónde está centrado?
    R: Dentro del Acceso. La incitación que produce energía.
    P: (L) ¿De qué está hecha esta energía?
    R: La consciencia.
    P: (L) ¿Hubo algún tiempo en el que esta consciencia no existiera?
    R: No, pero nunca hubo un tiempo.
    P: (L) ¿Qué incitó a esa consciencia a soñar todas esas ilusiones?
    R: Necesidad de equilibrio. La energía no puede existir en el vacío, por lo tanto tiene que pulsar. Entonces tienes ondas.
    P: (L) ¿Cuál fue el ímpetu para la necesidad del equilibrio?
    R: No una necesidad en sí, sólo una función natural.
    P: (L) Bueno, cuando tienes un pulso, tienes una onda, y si tienes una onda, eso implica tiempo.
    R: Allí yace el punto crucial de su ilusión de la 3a densidad. Por qué asumir que cualquier aspecto del pulso no está ocurriendo simultáneamente con cualquier otro. Y si cualquiera lo está, todos lo están. Hasta que de una vez por todas se liberen de la ilusión del tiempo, no avanzarán.

    https://es.cassiopaea.org/2011/07/06/la-onda-capitulo-10-la-verdad-esta-ahi-fuera-pero-%c2%a1no-confies-en-nadie/

    P: (L) ¿Existe un creador máximo del universo?
    R: El Todo es el Uno, y el Uno es el Todo.

    (…) R:Mientras ustedes existan, son una parte del Creador Primigenio.

    https://es.cassiopaea.org/2011/09/04/pasajeros-transitorios/

    Me gusta

  22. SamBell02 dijo:

    [Canalización Casiopeos]

    P: (L) ¿Se podría decir que la clave reside en entender que todo es una ilusión?
    R: Básicamente sí. Como lo hemos dicho anteriormente, y sean pacientes tan solo por un momento, el universo es meramente una gran escuela. Y la finalidad de una escuela es que todos puedan aprender. Esa es la razón por la que existen todas las cosas, y no hay ninguna otra razón. Si tan solo fueran capaces de entender la verdadera profundidad de semejante declaración, comenzarían a ver, y experimentar por sí mismos, todos los niveles de densidad que es posible experimentar, todas las dimensiones que es posible experimentar, todos los niveles de consciencia. Cuando un individuo ha llegado al entendimiento de esa declaración en todo el alcance de su profundidad, ese individuo llega al estado de iluminación. Con toda seguridad que han escuchado hablar de eso. Y por un momento, que en realidad podría durar una eternidad, ese individuo llega al conocimiento de todo lo que es susceptible de ser conocido.
    https://es.cassiopaea.org/2011/09/04/pasajeros-transitorios/

    Me gusta

  23. SamBell02 dijo:

    [Canalización Casiopeos]

    ¡¡¡Ustedes literalmente son la “creación” de la imaginación de alguien, y nada más!!!
    P: (L) ¿Quieren decir que Dios sueña y nos trae a la existencia?
    R: Recuerden, “Dios” es realmente toda la existencia en creación, en otras palabras, toda conciencia. Esto es porque toda la existencia en la creación es conciencia, y viceversa.

    https://es.cassiopaea.org/2011/07/05/la-onda-capitulo-8-a-dondequiera-que-mires-esta-la-cara-de-dios/

    Me gusta

  24. Pingback: #R El objetivo es convertirse en un “Jugador Lúcido” | La Salida del Laberinto 2.0

  25. Pingback: # Guía Básica de la Ascensión | La Salida del Laberinto 2.0

Los comentarios están cerrados.