Kybalion: Polaridad

«Todo es dual, todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.» El Kybalion.

El espíritu y la materia no son más que polos de las mismas cosas, siendo los planos intermediarios cuestión de grados vibratorios meramente. El TODO y los muchos son los mismos, residiendo la diferencia solamente en el grado de manifestación mental.

Igual cosa sucede en el plano mental. El amor y el odio son considerados como diametralmente opuestos, completamente diferentes e irreconciliables. Pero si aplicamos el Principio de Polaridad, encontraremos que no existe un amor absoluto o un odio absoluto, diferentes uno de otro. Los dos no son más que términos aplicados a los dos polos de la misma cosa. Empezando en cualquier punto de la escala, encontramos «más amor» o «menos odio», si ascendemos por ella, o «menos amor» si por ella descendemos, y esto es cierto, sin importar nada el punto, alto y bajo, que tomemos como partida. El valor y el miedo quedan también bajo la misma regla. Los pares de opuestos existen por doquier. Donde encontremos una cosa, encontraremos también su opuesta: los dos polos.

Este hecho es el que permite al hermético transmutar un estado mental en otro, siguiendo las líneas de polarización. Las cosas de diferente clase no pueden transmutarse unas en otras, pero sí las de igual clase. Así, pues, el Amor no podrá convertirse en Este u Oeste, o Rojo o Violeta, pero puede tornarse en Odio, e igualmente el Odio puede tornarse en Amor cambiando su polaridad. El valor puede transmutarse en miedo y viceversa. Las cosas duras pueden tornarse blandas, las calientes, frías, y así sucesivamente, efectuándose siempre la transmutación entre cosas de la misma clase, pero de grado diferente. Tratándose de un hombre cobarde, si se elevan sus vibraciones mentales a lo largo de la línea Miedo-valor, se llenará de valentía y desprecio por el peligro. E igualmente el perezoso puede hacerse activo y enérgico, polarizándose simplemente a lo largo de las líneas de la deseada cualidad.

El odio y el amor son recíprocamente transmutables, así como el miedo y el valor. Pero el Miedo no puede transformarse en Amor, ni el Valor en Odio. Los estados mentales pertenecen a innumerables clases, cada una de las cuales tienen sus polos opuestos, a lo largo de los cuales es posible la transmutación.

La mayoría de los resultados obtenidos mediante los «tratamientos mentales» se obtienen según ese principio. Por ejemplo, una persona está triste, melancólica y temerosa. Un científico de la mente eleva su propia mentalidad al deseado grado de vibración, mediante su voluntad previamente ejercitada, y de esta manera obtiene la polarización requerida en su propia mentalidad. Entonces por inducción, produce un estado mental análogo en el otro, siendo el resultado que las vibraciones de éste se intensifican y el paciente se polariza hacia el polo positivo de la escala, en vez de polarizarse hacia el negativo, y sus temores, melancolía, etc., se transforman en valor, contento y parecidos estados internos. Un poco de meditación sobre el asunto demostrará que esos cambios mentales se efectúan casi todos a lo largo de las líneas de polarización, siendo el cambio más bien cuestión que de clase.

Extracto de el libro “EL KYBALION:LOS MISTERIOS DE HERMES:TRES INICIADOS”

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Kybalion: Polaridad

  1. Sam Bell dijo:

    Vía dual

    La vía dual o dualidad es el campus vivencial cuyo balance -no bien percibido por el humano- fue programado para auto regularse con gran precisión. El bien y el mal, lo bonito y lo feo, la plenitud y la limitación, salud-enfermedad, honestidad-corrupción, orgullo-humildad, verdad-mentira, guerra-paz, poder-impotencia, etc. están en constante proceso de equilibrio tanto en lo personal como en lo colectivo. Esto asegura que ninguna polaridad llegue a prevalecer. El impulso experiencial de cada Alma asegura el equilibrio. (…)Reitero, la experiencia dual se auto regula en igual proporción. Esto ha de mirarse con una visión relativa – pues como se comprueba- conforme el Alma Humanidad va creciendo en consciencia, la experiencia irá decreciendo en intensidad.

    Experiencia cercana a la muerte: Mensaje a Yelba

    Me gusta

  2. Sam Bell dijo:

    Recordad que todos vosotros estáis en alguno de los múltiples laberintos de nuestra realidad virtual. Cuando consigáis transmutar todas las energías negativas que habéis acumulado en el transcurso de vuestra evolución, descubriréis la salida y os iluminaréis

    No penséis que todos los seres de luz han sublimando sus tendencias egocéntricas. Lo que sucede es que son conscientes de ello y gradualmente las transforman (transmutan).

    Códigos Secretos de las Fuerzas de la Oscuridad 7: Código de Alteración del Patrón de Conducta / Ramaathis-Mam

    Me gusta

    • SamBell02 dijo:

      La creación se basa en las “Tres Distorsiones Primarias del Uno Infinito”:

      1). Libre Albedrío: En la primera Ley (o distorsión) de la Creación, el Creador recibe el Libre Albedrío para conocerse y experimentarse sí mismo como un individuo aunque (paradójicamente) también como aspecto unificado del Uno.

      2). Amor: En la segunda Ley de la Creación, la distorsión inicial de Libre Albedrío, se convierte en un punto de enfoque de la conciencia conocido como Logos, o ‘Amor’ (‘Love’) (o La Palabra en términos bíblicos). El Amor, o Logos, usando Su Infinita Energía Inteligente, entonces asume el papel de co-creador de una gran variedad de ilusiones físicas («formas de pensamiento») o Densidades (que algunos llaman Dimensiones) en el que según su diseño inteligente, ofrecerá mejor la gama de experiencias potenciales en las que puede conocerse a Sí Mismo. En efecto, el Creador Infinito, en el escindirse en Logos, podría denominarse en su comprensión de Tercera Dimensión como «El Creador Universal». En otras palabras, Logos, crea a un Nivel Universal del Ser. Logos crea Universos Físicos, en que tanto él como el Creador pueden experimentarse a sí mismos. (“Hágase la Luz”)

      3). Luz: Para manifestar este Infinito Espiritual o “Fuerza Vital” en una forma de pensamiento físico de densidades, Logos crea la tercera distorsión, la de la Luz. De las tres Distorsiones Originales del Uno para hacer la creación, surgen innumerables jerarquías de otras sub-distorsiones, que contienen sus paradojas propias.

      El objetivo de El Juego es entrar en éstas y más divisiones de la Creación, y luego tratar de armonizar las Polaridades, con el fin de conocerse a Sí mismo una vez más como el Creador de ellas.

      Entrevista con un miembro generacional de una Familia De Línea de Sangre Dirigente

      Me gusta

    • SamBell02 dijo:

      Esto es un juego evolutivo donde el conocimiento del mismo es la clave para ganar. Nuestra función es facilitaros las claves erróneas para que siempre perdáis y continuéis bajo nuestro control. Sois nuestros acumuladores y conversores energéticos que recargamos periódicamente para que nos sigan suministrando la energía que necesitamos para expandir el poder de la oscuridad.

      La realidad que estáis viviendo no es más que un programa que nosotros hemos diseñado con el fin de desorientar al colectivo de la luz en el holograma energético terrestre.

      El planeta en el que vivís ha sido diseñado para que aprendáis a utilizar las polaridades y experimentéis sus efectos. La Tierra es un aula donde venís a desprenderos de la luz y a nutriros con la oscuridad, para que os permita experimentar vuestras tendencias más perversas y disfrutar de los efectos embriagantes de la oscuridad.

      Códigos Secretos de las Fuerzas de la Oscuridad 5: Código de Alteración Energética-Vibratoria / Ramaathis-Mam

      Me gusta

  3. Pingback: La Salida del Laberinto | ETnoesmiamigo

  4. SamBell02 dijo:

    En ausencia de Libre Albedrío sobre el planeta, no puede haber Polaridad, y por lo tanto, nada que “escoger”. Justo como es retratado en el libro del Génesis, este planeta era muy “Edénico” en su naturaleza.

    Sin polaridad, (derivada del Libre Albedrío), sólo existe la Unidad de Amor y Luz, y ninguna elección para experimentar algo distinto que eso.

    Por lo tanto se introdujo El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (o más exactamente, el conocimiento de la Polaridad, de Positivo o Negativo).

    Nosotros ya estamos comprometidos a estar aquí durante un conjunto predefinido de “Ciclos” para ayudar a proporcionar el Catalizador para la evolución Humana, a saber, ofreciéndoos la Opción Negativa, o lo que habéis decidido llamar “el mal”.

    Entrevista con un miembro generacional de una Familia De Línea de Sangre Dirigente

    Me gusta

  5. SamBell02 dijo:

    Salidas constructivas al estrés.

    Si la frustración no es demasiado importante, la aliviarás haciendo algo que sea incompatible con estar enfadado: por ejemplo ver una película cómica, jugar con un cachorrito, hacer ejercicio, pasar la tarde con amigos o hacer un crucigrama difícil. Se trata de reemplazar las emociones que te están estresando por otras del signo opuesto. Esto es muy eficaz porque hay emociones que son incompatibles, como la rabia y la alegría, de modo que si generas una apartas la otra.

    Recordad que una emoción intensa de signo negativo se cura con otra emoción intensa del signo opuesto

    Una mochila para el Universo – Elsa Punset [Extracto]

    Me gusta

  6. SamBell02 dijo:

    ¿Por qué has obstruido tu saber interior? Porque en tu intento de conocer el pensamiento a través de la materia, tus procesos de pensamiento se quedaron tan atrapados en las realidades de la materia, que alteraste tu percepción total de la vida. Verás, la materia es un nivel de pensamiento que se crea alterando el pensamiento hasta su punto máximo. Se crea al reducir el pensamiento hasta la luz, hasta el electrum, y luego dividiendo el electrum en partes que tienen valores positivo y negativo. Por eso, cada vez que te relacionas con Dios en la forma llamada materia, estás percibiendo y entendiendo el pensamiento de acuerdo con divisiones o polaridades, más que con la pureza y el Ser indivisible que él es. Cuanto más enfocado estés en la supervivencia y la materia, más percibirás la vida en términos de dimensiones de Polaridad: arriba/abajo, cerca/lejos, rápido/lento, luz/oscuridad, grande/pequeño, caliente/frío, bueno/malo, positivo/negativo.

    RAMTHA El Libro Blanco

    Me gusta

  7. SamBell02 dijo:

    El objetivo de El Juego es entrar en éstas y más divisiones de la Creación, y luego tratar de armonizar las Polaridades, con el fin de conocerse a Sí mismo una vez más como el Creador de ellas.

    Entrevista con un miembro generacional de una Familia De Línea de Sangre Dirigente

    Cuando no juzgas tus pensamientos, sino que les permites manifestarse como emoción dentro de tu alma, estás viviendo como un dios ilimitado, simplemente por estar abierto al Ser y a todo lo que es. Entonces te conviertes en un canal puro de tu propio Yo-Dios, y te acercas más a la simplicidad pura de la mente de Dios

    Una vez que has dominado el juicio, has conquistado la totalidad de este plano y puedes abandonarlo cuando desees.

    RAMTHA El Libro Blanco

    Me gusta

  8. SamBell02 dijo:

    Contempla quién eres; contémplalo. Contempla tu ira; ¿por qué estás furioso? Contempla tus celos; ¿por qué eres celoso? Contempla tu envidia; ¿por qué eres envidioso? Contempla tus inseguridades y entiende por qué. Contempla tus juicios; ¿por qué juzgas? Contempla tu crueldad; ¿por qué no eres compasivo? Y contempla tu risa; ¿dónde está?

    RAMTHA Guía del iniciado [Extracto]

    Me gusta

  9. SamBell02 dijo:

    Así como aproximadamente el 80% del Planeta Tierra está compuesto del elemento agua, así cada individuo que encarna en la Tierra experimenta aproximadamente el 80% de su prueba kármica a través de su cuerpo de sentimientos. Es el entrenamiento más difícil de todos los que pertenecen a esta cadena. Esto, en cierta medida, explica por qué la Tierra ha caído en el hueco: porque enjaezar y controlar el mundo del sentimiento es la iniciación más grande de un Dios en evolución.

    Cuando el discípulo ha logrado la maestría sobre su naturaleza sentimental, se gradúa de la Tierra ya que ésta es la lección más grande que él puede aprender en la Tierra. Así, las personas reencarnan una y otra vez (en verdad, como las hojas de un árbol) en la Tierra a fin de dominar el mundo del sentimiento.

    Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la Vida [Extracto]

    Me gusta

  10. SamBell02 dijo:

    La infusión tri-dimensional y la polaridad.

    Bien, haremos todo lo posible para explicar la infusión dimensional y la polaridad, pero por favor recuerden una cosa. Éstos son temas muy abstractos de poner en lenguaje lineal. Cada vez que intentamos describir esto, nos damos cuenta que ciertamente no hemos perfeccionado el modo de explicarlo.

    De este modo, primero imaginémonos que hay un Creador o una conciencia que lo es Todo. Ella nunca cuestionaba su existencia; simplemente era. Sin embargo, en algún punto esa conciencia deseó aprender más. Esta es la primera polaridad.

    Puede ser ilustrado como sigue: “Todo lo Que Es” de repente dice, “quiero saber más.” Esto significa que reconoce que hay más cosas que no sabe. Entonces surgen dos ideas, lo conocido y lo desconocido. Esa es la primera polaridad.

    Esto pone el escenario para toda la experiencia que su familia galáctica y ustedes han tenido.

    La Paradoja de Polaridad y lo Desconocido

    Todo está basado en lo conocido y lo desconocido, y esa polaridad original hace que se tenga un tipo del pensamiento polarizado. Esa polaridad sirvió como un proyecto para construir el resto de sus experiencias. He aquí la paradoja.

    Mientras no haya desconocido, no habrá ninguna polaridad. Sin embargo, siempre habrá lo desconocido. ¿Significa esto que siempre habrá polaridad? No. Esa es la paradoja. Pero no se preocupen por descifrar la ecuación. Aplicando esta idea de la polaridad a la ecuación dimensional, podemos afirmar lo siguiente.

    Una vez que “Todo lo Que Es” se separó a sí mismo en lo conocido y lo desconocido, entonces deseó explorar lo desconocido. Aquel deseo permitió una fragmentación de sí mismo en muchos pedazos aparentemente separados. Todos aquellos pedazos individuales partieron por su cuenta en búsqueda de lo desconocido. Transitaron por sí mismos para hacer conocido lo desconocido.

    Ustedes pueden imaginarse que “Todo lo Que Es” es una bola gigantesca cubierta de espejos. Cuando ustedes se fragmentaron de la Fuente, fue como si esa bola se rompiese en un número infinito de pedazos. Cada pieza es un pedazo del espejo, y cada pedazo refleja el todo. Cada uno de ustedes refleja el todo al igual que lo hace un diminuto pedazo de un espejo. Así es como, dentro del caos, ustedes eventualmente recuerdan el camino a casa.

    Por el momento, esa es la extensión que le daremos a ese concepto. ¿Está claro?

    Esa fragmentación es lo que llamamos la infusión dimensional. Si consideran las imágenes que les hemos dado, estas les ayudarán a entender el concepto. El concepto no puede ser comprendido sólo con el intelecto.

    Deben invocar su ser multidimensional a fin de entenderlo en un nivel muy diferente de conciencia.

    http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_lyssaroyal21.htm

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.