Geometría Sagrada

LA INFORMACIÓN SIEMPRE ESTÁ AHÍ. SÓLO HAY QUE VERLA

La materia toma la forma que requiere la función que va a cumplir. Cada forma, entonces, es como un símbolo que va a representar un significado específico.

Pero como el hombre es un conjunto de energías de diferente tipo, vibración y dimensión, va a captar ese significado desde cada uno de sus receptores o cuerpos, con lo cual, podemos ver entonces, que el mental lo va a recibir desde la lógica y la razón, desde lo explícito, pero, en cambio, el emocional lo va a sentir desde las características de su propia sustancia, la emoción, lo implícito, que le va a provocar un sentimiento, que quizás, no tiene mucho que ver con lo que está viendo. Además, lo puede estar sintiendo desde otro lugar más elevado, desde su parte espiritual, donde lo que está mirando, no sólo lo ve, y lo siente, sino que también lo percibe desde una sutilidad interior, que le va estar conectando y aumentado la emoción y sensación.

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LAS FORMAS

Toda forma tiene un significado explícito, lo exotérico, y un significado oculto, lo esotérico. Forman lo que llamamos la GEOMETRÍA SAGRADA.

El significado explícito, es sencillo, asi es porque así se vé. El significado oculto, en cambio, es el que surge de lo subjetivo de esa forma, y va a conectarse con lo subjetivo del ser que lo recibe. Es decir, esta percepción, va a tener mucho que ver con su vibración espiritual, su propio mundo emocional,  y la capacidad o aptitud que pudiera haber desarrollado en su camino de crecimiento. Traducido, va a tener que ver con las condiciones de su mental inferior y superior, y de su evolución.

Toda forma nos va a transmitir un mensaje, donde se cruzan y/o se integran estas dos percepciones, la Objetiva y la Subjetiva. Si estas dos percepciones se integran y no existe Incongruencias entre ellas, el ser tendrá una sensación interna de Paz, porque no existe en lo que recibe, la confusión. Si, en cambio, ve una cosa que le indica un significado y , al mismo tiempo, percibe una sensación que no coincide con lo que está viendo, se producirá en él una sensación de contradicción, porque no hay congruencia, es decir , no hay integración. Sentimos que algo funciona mal, y podemos reconocer un estado de incomodidad interno, aunque no sabemos bien porqué.

nota: Como los símbolos contienen una función subjetiva o esotérica espiritual, cuando se los coloca al revés, van a estar representando a la polaridad negativa de la virtud que manifiestan.

http://geometriasagradadelnuevotiempo.blogspot.com.es/2012/01/geometria-sagrada-significado-de-las.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Geometría Sagrada

  1. SamBell02 dijo:

    [Canalización Casiopeos]

    R: Prepárense para recibir un mensaje: les hemos dicho antes que los “cambios” que se avecinan se relacionan con los factores espirituales y de consciencia más que con el tan publicitado físico. El simbolismo es siempre una herramienta necesaria en la enseñanza. Pero el truco está en leer las lecciones ocultas representadas en la simbología, ¡no en aferrarse a los significados literales de los símbolos!

    https://es.cassiopaea.org/2011/07/05/la-onda-capitulo-3-dorothy-y-el-principe-rana-encuentran-el-vuelo-19-en-oz-o-%e2%80%9c%c2%a1me-parece-que-ya-no-estamos-en-kansas%e2%80%9d/

    Me gusta

  2. SamBell02 dijo:

    Matemáticas Áureas, fractalidad y resonancias armónicas
    https://11pattern.com/

    Me gusta

  3. SamBell02 dijo:

    #R Cuidado con los símbolos
    Publicado el 16 marzo, 2017 por SamBell02

    Un símbolo es una impronta en su vibración que la condiciona

    Me refiero a camisetas, llaveros, adornos de casa, joyas, tatuajes, etc. Si no sabe a ciencia cierta qué es lo que significa un símbolo, no lo utilice.

    Me gusta

  4. Pingback: #R Cuidado con los símbolos | La Salida del Laberinto 2.0

  5. SamBell02 dijo:

    Mandala

    Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mandala

    Me gusta

  6. SamBell02 dijo:

    (…) Esto me hizo valorar un caso acontecido en julio de 1991, en Grasdorf, Alemania. Bajo un agrograma de descomunales proporciones alguien, valiendose de un detector de metales, encontro bajo tierra un vetusto medallon en el que se representaba un diseño igual al agrograma bajo el que se encontraba. (fuente: http://www.visionovni.com.ar/archivos/747) (+inf0:https://jorgepalazon.wordpress.com/tag/pictograma-de-grasdorf/)

    ver imagen crop circle

    ver imagen medallón

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.