RAMTHA Guía del Iniciado [Extracto]

“Mi  ignorancia desapareció. De modo que me convertí en una entidad espiritual. ¿ Y qué significa eso? Significa que utilicé mi cerebro y mi cuerpo para convertirme en una personalidad que hallaba valor, no en la conquista de este reino, sino en la conquista de la ignorancia.” Ramtha

NO TUVE MÁS PROFESOR QUE LA NATURALEZA

Al no tener el privilegio —y así fue en verdad— de la educación y de lo que se llama ciencias, ni el privilegio de expresarme como un ser humano, fue casi por odio, un dolor inexplicable, por desespero y pena por lo que no me quedaba nada más que desafiar, excepto quizás el razonamiento que me trajo aquí. En ese momento,  yo no sabía que el razonamiento que me trajo aquí era yo mismo. ¿Ves? Pero como resultado de eso, y aprendiendo, en verdad, a comprender un elemento que yo encontré más contundente que el hombre, un elemento que yo encontré mucho más inteligente que el hombre —un elemento que podía vivir en coexistencia pacífica al lado y a pesar del hombre— tiene que ser el Dios Desconocido. Y fueron los elementos, querida entidad, los que me enseñaron. Y soy muy afortunado, pues al haber sido instruido por los elementos y haber razonado con ellos, no tuve a nadie que me dijera que yo estaba equivocado. Y los elementos nunca me enseñaron el fracaso, ¿ves? Porque ellos son constantes. De esa forma aprendí.

Yo fui de lo más afortunado, entidad. El sol nunca me maldijo; la luna nunca dijo que yo debiera ser de tal manera. El viento jugueteaba conmigo y me provocaba. Y el rocío y la escarcha, el olor de la hierba, los insectos que van de un lado a otro, y el grito de un pájaro nocturno son cosas infalibles. Su ciencia es simple. Y lo maravilloso que aprendí de ellos, entidad, es que, ¿sabías que en su inmutabilidad no articulan ni una palabra? El sol no miró hacia abajo y me dijo: «Ramtha, tienes que adorarme para poder conocerme». Ni tampoco me dijo: «Ramtha despierta; es hora de contemplar mi belleza». Estaba ahí cuando yo lo miraba.

En mi vida, entidad, yo deseaba convertirme en el viento. Y lo contemplé durante años y años. Se convirtió en mi ideal, en verdad; eso es lo que yo quería. Eso era a lo que apuntaban en convertirse todos mis pensamientos.(…) cada noche, maestro, me iba a un lugar solitario a contemplar la luna y su apacible palidez y a contemplar el viento. Y entonces, fue sólo por casualidad que me convertí en él, y así fue en verdad. Pero al convertirme en él, sólo había dejado mi cuerpo, como tú lo llamarías. El pensamiento era tan atractivo que dejé el cuerpo y me vi suspendido en el aire. Y cuando miré hacia abajo, a mi cuerpo, me llevé un susto y sentí miedo por primera vez desde que me habían atravesado con la espada. Fue ese miedo lo que me devolvió a mi cuerpo.

Pasó mucho tiempo, maestro, antes de que me convirtiera otra vez en el viento; dos años después de ese suceso, según tu cómputo del tiempo. Y el suceso —y así fue en verdad— ocurrió no al contemplar el viento, sino entrando en lo que se llama un sueño apacible. Alabé a la Fuente, al sol, a la vida, al polvo de color azafrán, a la luna, a las estrellas, a los suaves olores del jazmín; lo alabé todo. Y cuando cerré mis párpados, he aquí que estaba de nuevo en los cielos. Yo era el viento.

Me demoré mucho para darme cuenta, una vez allí, de cómo ir a otros lugares. Y me quedé fijo incansablemente por encima de mi cuerpo durante largos períodos de tiempo. Y entonces se me ocurrió —y  así fue en verdad— que la entidad llamada Cathay estaba en una situación muy peligrosa. Porque él, que era un personaje robusto, amante de las mujeres y la bebida, que contaba historias exageradas sólo para agregarles encanto, estaba atrapado en una situación difícil. Desde mi punto de visión, vi cómo la vida se escapaba de él, maestro. Y para llegar hasta Cathay y soltarle el talón del estribo que estaba atado al caballo, en el instante en que mi pensamiento estuvo con él, allí estaba yo, en un abrir y cerrar de ojos. Le solté el talón del estribo, me paré por encima de él y le deseé lo mejor. Él pensó que estaba soñando.

Aprendí a viajar al instante;

Me di cuenta de que el Dios indiscutible que se alineaba con el viento, el sol y los cielos, era el pensamiento.

Porqué cualquier cosa que sea el pensamiento, la entidad que es el Dios que tú eres, lo es. Durante muchos años conocí sus atajos hacia reinos y otras entidades y vidas aún desconocidas. Visité —y así fue en verdad las llamadas civilizaciones en el nacimiento de su futuro. Aprendí los caminos de mis amados hermanos que me seguirían, maestro, en su llegada a este plano para descubrir la Fuente.

Yo no confiaba en el hombre; lo despreciaba. Pero cuando aprendí acerca del Dios Desconocido y la vida, comencé a aprender sobre mí mismo y a amarme. Entonces empecé a amar a otros. pero después de un punto,  ese pensamiento se convirtió gradualmente en la fuerza vital de la totalidad de mi estructura celular. Debido a que el deseo era tan fuerte, mi alma cambió la programación de mis células para aumentar la frecuencia vibratoria en ellas. Pero la paz fue lo que permitió que esto ocurriera. Cuando tratas arduamente de ser algo, lo único que consigues es ser muy arduo; es el esfuerzo que se está expulsando. Jamás perdí de vista ese ideal ni olvidé la sensación de aquel momento cuando por primera vez miré por encima de mi cuerpo insignificante.

Pero fue la paz, doctor, que fue de aquí hasta aquí, y ahí comenzaron a funcionar los controles. Todas mis glándulas se transformaron. Aquello que se llama la pituitaria comenzó a expandirse enormemente, porque no había deseo en mis genitales. Eso dispuso al alma para que cambiara el nivel de vibración y toda la frecuencia de mi cuerpo —toda— hasta que me volví más y más ligero. Y la gente me miraba y decía:

«Mirad, hay una luz alrededor del maestro». La había. Y el resplandor y la luz eran la evidencia de que mi cuerpo estaba vibrando a una velocidad más rápida. Y entonces, maestro, mis pensamientos se volvieron uno, y todo lo que existía era pensamiento en acción. Y entonces, absorto en la contemplación de la luna, comencé  a volverme más y más tenue. Y una noche, entidad, llegué hasta donde estaba la luna. Y ya no hubo más miedo; estaba lleno de júbilo y alegría. Lo que yo había hecho, entidad, no tenía precedentes. Y, aún así, regresé, pero sólo para aguardar ansiosamente el ver si podía hacerlo una y otra y otra vez. Y lo hice. Se convirtió en una expectativa, como el respirar lo es para ti, pero requirió todo ese tiempo programar al alma para que dejara que ocurriera.

¿Lo ves? La personas se sientan y piensan acerca de ser esto y ser lo otro y después, si no lo son en el segundo siguiente, se dan por vencidas y se sienten frustradas. No tienen paciencia, porque…

el pensamiento debe trascender en emoción, y la emoción debe pasar por la totalidad de la configuración física. Así es como se hace.

Ahora, de ningún modo estoy diciendo que esto te llevará a ti tanto tiempo como me llevó a mí. Yo era un hombre ignorante; tú eres culto. Lo que se necesita es aceptarlo; aceptarlo. Tú lo sabes. No existe la duda; tú lo sabes. Eso es lo que crea la emoción en el alma que produce el cambio en la estructura física y hace que ocurra.

LA ASCENSIÓN

(…) Y he aquí que para que creyeran y para su sorpresa, maestro, me elevé muy bien por encima de ellos. Las mujeres empezaron a gritar estupefactas; los hombres que eran soldados dejaron caer sus espadas  admirados. Me despedí y los exhorté a que aprendieran, como yo lo había hecho, a convertirse en lo que yo me había convertido, a su manera.

Cuando quieras ser cualquier cosa que desees ser, alinea tus pensamientos con ello.

En el viento hay un poder que puede intimidar a un soldado solitario, y tomar la tierra y enviarla a los cielos de un solo soplo. Y no obstante, no puede ser dominado ni esclavizado y no puede —y así es en verdad— ser siervo de nada, excepto de sí mismo. Yo contemplé el movimiento libre del viento y me convertí en él. Así es como lo hice.

Conversa con el viento. Danza a la luz de la luna. Ama el amanecer. Ellos te enseñarán todo acerca de la vida, pues ellos son la vida y continuarán viviendo cuando todo esto muera. ¿Entiendes lo que te he enseñado?

Conviértete en ti, pero sabiendo quién eres. Observa tus pensamientos. Mírate.

CONQUÍSTATE A TI MISMO

Contempla quién eres; contémplalo. Contempla tu ira; ¿por qué estás furioso? Contempla tus celos; ¿por qué eres celoso? Contempla tu envidia; ¿por qué eres envidioso? Contempla tus inseguridades y entiende por qué. Contempla tus juicios; ¿por qué juzgas? Contempla tu crueldad; ¿por qué no eres compasivo? Y contempla tu risa; ¿dónde está?

CONCIENCIA, ENERGÍA, MENTE Y CEREBRO

¿Sabes qué significa conciencia?«la conciencia es la estructura de la vida» Eso es lo que es. No dije que fuera la mente de la vida; dije la estructura de la vida.

La conciencia es un estado de percepción consciente

La conciencia contiene energía. De modo que Conciencia y Energía están combinadas de modo indisoluble. Son la misma cosa. No existe algo así como una energía inconsciente. La realidad no podría existir sin Conciencia y Energía, porque la realidad, después de todo, es consciente  de sí misma.

El cerebro es diferente de la conciencia, aunque ésta es lo que les da vida a las células. El cerebro no crea la conciencia; crea pensamiento. Ahora, un pensamiento equivale a la mente.

La mente se considera idéntica a un pensamiento

Conciencia y Energía son la Fuente. Cuando ella da vida, la da debido a un pensamiento. El cuerpo, el cuerpo humano, contiene un cerebro que es el vehículo de los flujos de Conciencia y Energía. Es su fuente de poder.

La función del cerebro es tomar impulsos de Conciencia y Energía en el nivel neuronal  y crear pensamientos

La mente no es Conciencia y Energía; es su producto

La mente es el producto de la conciencia sobre el cerebro, que crea formas de pensamiento o memoria.

EL USO DE SÍMBOLOS PARA EXPRESAR UN CONCEPTO

La idea de la luz —tú sabes, «ir a la luz»— es un arquetipo en la conciencia humana, sencillamente porque la única forma que el cerebro humano tiene para descifrar la realidad de Dios. Conciencia y Energía, es verla como una luz que ilumina la oscuridad. Así que la idea de la iluminación proviene del concepto de que la ignorancia se elimina con una luz de verdad, y la llaman conciencia.

La capacidad de pensar de una persona le proporciona una mente.Tu mente, pues es la base de todo lo que existe; solamente sabes lo que sabes. Puedes decir: «Terminé el bachillerato». ¿Qué significa eso? «Significa que recordé todo lo que me enseñaron y superé todos los exámenes basándome en mi memoria». Pero ¿lo experimentaste? «No.» De modo que tu cerebro está  lleno de filosofía teórica sobre la cual conviniste que era una verdad, pero no lo es.

LA VOZ DE NUESTRO ESPÍRITU

La razón por la cual estás envejeciendo y te afectan cualquier cantidad de enfermedades es porque tu espíritu está harto de ti, pues se supone que debes crecer. Por eso estás  aquí. ¿Qué significa crecer? No tiene nada que ver con el cuerpo físico; lo que significa es que tu sabiduría debe crecer. Tu espíritu es la fuerza de vida que consumes en una existencia.

Estás aquí para crecer; estás aquí para crear la realidad, no para mantener el statu quo. Estás aquí para crecer en conocimiento, filosofía y luego en la verdad. Estás aquí para vivir, no para tenerle miedo a la vida. Estás aquí para utilizar tu cerebro en la creación de pensamientos y conquistar tu ignorancia.

¿Qué sucede cuando las personas se iluminan? Conquistan su ignorancia. ¿Y qué significa eso? Que desarrollaron su espíritu en vez de su ego alterado, su personalidad y su cuerpo. Y todos los días trabajan para encarnar esa energía. ¿Entonces qué les sucede? Realmente nunca envejecen; poseen una energía dinámica; pueden crear y su nivel de aceptaron es extraordinario. Si uno les pregunta que si creen en esto, siempre diran que sí, nunca que no. Responderán: «Eso ya lo experimenté, me he adueñado de eso». ¿Qué quiere decir  eso?

 «Quiere decir que lo he creado como filosofía, lo manifesté como experiencia, lo viví y, claro que tuve problemas, pero después de la experiencia, sé cómo es. Tengo sabiduría, tengo verdad.»

LA DISCIPLINA DE CONCIENCIA Y ENERGÍA

El cerebro

Conciencia y Energía crean la naturaleza de la realidad. Esa realidad creó al cuerpo humano con su máximo órgano: el cerebro humano es su instrumento, una máquina.

El cerebro no crea Conciencia y Energía.

Su trabajo es tomar Conciencia y Energía, y congelarla y enmarcarla en un pensamiento bioquímico memorizado, para que después ese pensamiento se pueda agregar a la creación de la realidad, y todo lo que se mantenga aquí como pensamiento se materialice en el flujo de tiempo. La idea es tomar Conciencia y Energía, la virgen, y crear pensamiento que evolucione —y ser más grandioso, pensar de manera más grandiosa— de modo que a su vez tu vida sea más grandiosa. Entonces Dios, el Espíritu, está evolucionando dentro de ti. Y lo que sucede dentro de ti, sucederá por fuera de ti.

La disciplina significa esto: Aquietar la mente y encontrar ese lugar llamado Vacío. El Vacio es el Principio Madre/Padre y es de donde nacen Conciencia y Energía. Cuando movemos la energía desde la columna vertebral hasta el cerebro medio, entre lo que se llama las neocortezas, la energía llega  hasta el cerebro y éste se aquieta, se detiene. Y entonces, aquello que tú eres desaparece, aquello que sientes desaparece y aquello que te preocupa desaparece. El cerebro queda limpio de todo, porque si él es el mecanismo para crear una realidad tangible a través de los pensamientos, tenemos que limpiarlo y purificarlo y, de este modo, todo lo que coloquemos aquí (lóbulo frontal) en forma de pensamiento consciente y enfocado, se manifestará aquí fuera (nuestro medio ambiente) con una claridad absoluta.

EL VACÍO: LA FUENTE DE TODO LO QUE EXISTE

El Vacío es extenso y, sin embargo, no hay nada en su inmensidad. Entonces es una extensa nada. Nada, «no cosa»; significa elemental, pensamiento llano; no hay nada, nada. De modo que es una extensa nada, vacía. Y, sin embargo, en la presencia y en el espacio de la nada existen y coexisten potenciales. Así que diríamos que

El Vacío, aunque es una extensa nada, es potencialmente todas las cosas.

Para una mente limitada es difícil concebir el Vacío. Así que la forma más ilustrativa de explicarlo gradualmente es pensar en el espacio y todas las estrellas, planetas y nebulosas que existen en su interior, y observarlos hasta donde alcance la vista. Y luego, en el siguiente momento, apagar toda la luz del espacio. Ahora tenemos un concepto mental del Vacío, una extensa nada. ¿Qué edad tiene esta extensa nada? No  tiene edad, porque el tiempo es un potencial que derivará de ella. ¿Cuántos entendéis? Entonces el Vacío siempre ha existido.

Ahora, ¿experimentas el Vacío en tu vida diaria? Si le has permitido a tu mente descansar o hacer una pausa en una forma natural, y estás mirando con los ojos inmóviles —y en el momento en que miras fijamente y paralizado, no estás pensando en nada, estás vacío— eso es experimentar el Vacío. El Vacío en su eternidad se llama el Principio Madre/Padre, o también se lo llama la Fuente, la Fuente de donde  procede toda vida. Pero ¿cómo procede la vida de un no-concepto? ¿Cómo le da el Vacío vida a aquello que  no es?

Se contempló a sí mismo. A sí mismo. Ahora quiero que extiendas tus brazos como los niños. La contemplación se puede visualizar de esta forma. Donde se juntan la mano izquierda y la derecha es el centro del imán. Donde se juntan el positivo y el negativo es el centro del imán. El centro del imán no es ni positivo ni negativo; simplemente es. Así que el Vacío —extiende tus brazos—, siendo una extensa nada, se contempló a sí mismo. Y cuando lo hizo, nació un momento.

Cuando el Vacío se contempló a sí mismo, creó un eco de sí mismo (Punto Cero). En otras palabras, dio imagen a una alteración de sí mismo.

Esta fue la primera vez que nació un potencial del Vacío, el cual siempre ha existido. Este potencial, donde se contempló a sí mismo, se convierte en el eco, pero es concentrado, es una evolución. Así fue como empezaste tú. Esta entidad aquí está contenida como Conciencia y Energía. Esto es Conciencia y Energía.

Ahora, ese fue tu principio y, no obstante, todavía no has comenzado. Hasta ahora sólo has sido contemplado por el Vacío. Todo esto es el Vacío y lo estamos viendo dentro del tiempo lineal bidimensional. Pero este punto se convierte en un punto de referencia. Esto entonces se llama «Dios».

Se volvió hacia sí mismo. Y cuando lo hizo, se creó el punto de contemplación. Algo así como esto: toma tus manos y sostenías en la posición de oración, un poquito hacia la izquierda. Esto representa ese punto que se volvió hacia sí mismo. El momento en el que se volvió hacia sí mismo. Cuando lo hizo, era dos en vez de uno.

Este punto de contemplación es el comienzo de Conciencia y Energía

Esto (el Vacío) es el Principio Madre/Padre que le dio vida y es ahí donde tú empezaste.

Ahora, el Vacío le habla a esta pequeña entidad y dice: «Buenas tardes. He deseado con vehemencia tu presencia aquí. Estoy deleitado contigo. Quiero que hagas de mí lo que desees. Ya no estoy solo. Ahora tú estás conmigo. Ve y haz de mí lo que quieras».

LA CREACIÓN DEL TIEMPO Y LA CONCIENCIA DE REFLEJO

ima06

Bueño, ahora Conciencia y Energía tienen compañía; hay alguien más ahí. Así que el Vacío les dio vida, y ellas a su vez dieron vida a esto (conciencia de reflejo). ¿Qué es esto? Esto es un aspecto inferior de esto (Punto Cero). No te duermas. Sube las manos. Este espacio de aquí es muy especial en el Vacío, porque por primera vez tenemos dos puntos de conciencia: uno, dos. Y entre esos dos puntos también tenemos una nueva realidad, llamada tiempo. ¿Por qué existe el tiempo sólo aquí? Porque existe una distancia entre dos puntos de realidad. Si cerramos las manos, ¿hay todavía tiempo? ¿Hay tiempo  ahora? No. ¿Estás de acuerdo? Maravilloso. Bueno, entonces ahora tenemos la segunda magnífica creación: tenemos tiempo, distancia y espacio, que son originados por otra conciencia.

Séptimo nivel del cielo

¿Cuántos de vosotros habéis oído hablar del séptimo nivel del cielo? Este es el séptimo nivel. Allí fue donde empezamos. Cierra de nuevo las manos; ahora somos uno. Sepáralas; somos dos. ¿Qué tan rápida es la
realidad en el séptimo nivel del cielo? Bueno, permite que te pregunte: si tuvieras la conciencia de un ser del séptimo nivel y tuvieras un pensamiento, ¿cuánto tiempo se requeriría para manifestarlo?

Ahora tenemos creación aquí mismo. Este es el Dios, y esta la conciencia de reflejo. Ahora la vida se manifiesta. Entre estas dos manos existe una realidad completa, tal como en este plano terrestre, excepto que es el séptimo plano. Y después de haber vivido aquí durante muchos eones —no nos atrevemos a adivinar cuántos—, ¿qué hiciste cuando estabas listo para avanzar? Te volviste hacia ti mismo. ¿Correcto? Bien, ahora existe un pequeño problema, porque el Yo se ha encontrado algo vagando por allí; encontró esta otra mano. Así que éste (Punto Cero) necesita enviarle a éste (conciencia de reflejo) el mensaje para que haga lo mismo. De modo que lo que hacen es colapsar el tiempo. Ahora son uno, ¿no es verdad? Y cuando contemplan, ya no observan el séptimo cielo, sino el siguiente, puesto que ya han experimentado el séptimo. Ellos contemplan — abre las manos—, aquí está el séptimo cielo, pero el programa es ir más allá. Ahora estamos en la sexta realidad.10  ¿Es el tiempo más lento o más rápido en el sexto cielo? Más  lento.

Sexto nivel del cielo

ima07

Entonces, si vivieras en la sexta realidad, ¿en cuánto tiempo se manifestaría un pensamiento? Ahora, ¿dirías entonces que eres un poco más lento que la persona que vivió en la séptima realidad? Sí. Esa es la diferencia.

Aquí sucede algo extraordinario. Tenemos niveles. Primero tuvimos el séptimo y ahora el sexto. Observa que la distancia que hay entre estos dos (Punto Cero y sexto nivel) es más larga que la distancia que hay entre estos dos (Punto Cero y séptimo nivel).

Bueno, ese es el secreto del tiempo sobre el cual hablaremos ahora. Resulta que es una relación en conciencia, no puntos coagulados como una estrella distante. Es conciencia. Ahora la verdadera creación empieza a tener efecto.

Tenemos el Vacío, y desde el Vacío —dentro del Vacío— tenemos  Conciencia y Energía que han aprendido un secreto: volverse hacia sí y contemplarse. Cuando haces esto, te expandes.

Así que ahora se está construyendo una escalera. Y tenemos esta conciencia de reflejo que siempre le refleja a la conciencia de Dios. Lo que existe entre ellas dos se llama potenciales de vida. De modo que el séptimo cielo tenía una realidad diferente al sexto.

El Descenso de Conciencia y Energía desde Punto Cero

Ahora, la tríada fue una de las formas más sagradas que se crearon en la geometría sagrada, puesto que ella traza un mapa de los pensamientos de la creación a partir del punto esencial de creación. Y desde este punto surgen todas las demás cosas.

ima05

Ahora, esto puede parecerte muy sencillo, pero estas son líneas de tiempo. Esta es una línea de tiempo que se basa en este plano. Hoy en día, todos vosotros existís aquí abajo (primer nivel). Estáis viviendo en este tiempo lento y en esta línea de tiempo. En esta misma sala —esta misma sala— existe otro <<nivel de conciencia>> que está en otra línea de tiempo en el mismo espacio que tú ocupas, excepto que el tiempo de ellos es más rápido que éste. En el mismo lugar donde estás sentado tenemos incluso otra línea de tiempo diferente, cuya frecuencia es aún más rápida. Y así sucesivamente. De modo que el lugar donde estás sentado es ocupado simultáneamente por otras formas de vida en otras dimensiones. La razón por la que no las puedes ver es porque ellas vibran o su frecuencia de energía es mucho más rápida que la que estás ocupando ahora. Y como la frecuencia de la tierra es 8 Hz, tú estás vibrando a 8 Hz. Pero una entidad espiritual que esté sentada en medio de este salón estaría vibrando a 320 Hz.

Esta línea en el centro, en la parte inferior de la pirámide, se llama el Ahora. Donde tú estás sentado, está sentado un nivel de inteligencia extraordinaria, pero no lo puedes ver porque está vibrando a  una velocidad mucho más alta.

Mira tu mano. ¿Se ve tu mano como la del vecino? ¿Son ambas densas? Bueno, eso significa que las manos están vibrando a la misma velocidad. De otro modo no las podrías ver. Aquí todos son iguales. La frecuencia de todos es la misma. La frecuencia de tu cuerpo está atada a este tiempo.

Ahora, cuando naciste, Punto Cero —cuando tu Dios te creó aquí (séptimo plano) y empezaste el viaje a través de la contemplación, bajando—, te estabas sumergiendo más y más en el Vacío.  Cuando estábamos descendiendo —todos nosotros— llamamos a esto el <<Libro de la Involución>>.

Entonces, ahora, ¿cómo llegaste hasta aquí abajo? Bueno, ¿a quien se le ocurrió decir que éste era un lugar maligno? Nadie te hizo venir, excepto tú. Fuiste tú quien quiso estar aquí. Tú decidiste caer. Tú escogiste este cuerpo y esta línea de tiempo. Durante eones has estado encarnando en diferentes cuerpos con el fin de seguir el destino de esta línea de tiempo a través de tu propia  exploración.

EL MOVIMIENTO DE VAIVÉN DE LA CONCIENCIA DE REFLEJO

De modo que empezamos con los primeros seres humanos sobre este plano, Terra, el cual tenía dos lunas  y un manto de nubes. Tu cuerpo no era alto, hermoso y sin defectos; era jorobado, peludo y tenía un cerebro pequeño. Pero esa entidad homínida fue el primer cuerpo de una conciencia que venía aquí (primer plano), y que sólo sabía cómo llegar, pero no sabía nada acerca de este lugar, porque, ¿qué hay que saber sobre este lugar, excepto lo que uno va a crear en él? ¿Comprendes? De modo que ahora aquí estás. Estás al final (en la base de la tríada); algo maravilloso empieza a suceder en el final.

 La conciecia empieza a balancearse, y la oscilación es como la de un péndulo.

La conciencia se balancea hacia delante representando el lado positivo de cualquier juego de opuestos. Representa bueno en oposición a malo, alto en vez de bajo, si en vez de no, el futuro en vez del pasado, etc.

La  alineación del Ahora. Para que este sueño se haga realidad tienen que estar alineados el punto cero y la conciencia de reflejo.

ima08Así que ahora esta pequeña entidad empezó a balancearse. Y se llama la conciencia de reflejo que sueña, se alinea, se aparta, permite que se coagule, y luego se mueve hacia la coagulación como experiencia: sí/ Ahora, no/Ahora; positivo/Ahora, negativo/Ahora; futuro/Ahora, pasado/Ahora. Esto es necesario porque, si  esta entidad no se aleja del centro, no puede tener imágenes. Cuando se aparta del centro, ya puede tener imágenes. Una vez ha creado el sueño, alinea el sueño, cierra la brecha que hay con Dios, va hacia atrás, e impregna la totalidad del tiempo con el sueño. ¿Comprendes?

LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA

¿Cómo puede un espíritu oler una rosa?…

La entidad que escogió bajar aquí, tú, vino en un cuerpo que estaba hecho de la misma frecuencia de esta Tierra, pero con un cerebro muy pequeño. Solamente necesitabas un cerebro muy pequeño porque no sabías mucho. Y tu cara era muy grande, similar a la de un animal. ¿Por qué? Porque los ojos tenían que ser grandes, así como la nariz, la quijada; las extremidades tenían que ser largas, porque este era el cuerpo o vehículo de exploración. Para poder ver un árbol o tocarlo, para percibir la flora y recoger una flor con el cuerpo, todo lo que se necesitaba era un cerebro muy pequeño, un cráneo pequeño, y sentidos desarrollados. Así fueron tus primeros cuerpos.

(…) Cada vez que querías escapar para salvar tu vida y no podías correr con la velocidad suficiente, y deseabas poder hacerlo, estabas cambiando lo que se llama la biología celular. ¿Qué piensas que es, maestro, lo que crea la huella en tus cromosomas? ¿Qué es tu ADN? ¿Cómo sabe él la manera de crearte? ¿Quién es responsable de su organización? ¿Piensas que tus padres son los responsables? Ellos estaban en un nivel inconsciente, porque, verás, cada pensamiento que tuviste, cada temor que experimentaste, cada deseo, traición, sentimiento, gozo, cada momento que experimentas, es una emoción que deja una marca en el ADN. Y es la emoción lo que cambia la espiral del ADN. ¿Cómo lo cambia? Lo marca.

Ahora, ¿por qué regresaste y qué marcó una diferencia en tu vida? Pudiste regresar aquí abajo en la línea de tiempo, porque el niño de la mujer a la que preñaste la noche anterior nacerá con piernas más largas y, genéticamente, se las pasará a las generaciones por venir. De modo que quieres regresar con todo lo que has ganado hasta ese punto. Eso es no es muy espiritual, ¿no es cierto? La mayoría de las personas, cuando están a punto de morir, sienten pesar por todas las cosas que hicieron; se arrepienten de haber sido tan duras con aquellas personas que amaban. Desean, en verdad, haber sido más amables, más generosas, más comprensivas. En el momento de la muerte hacen una gran reflexión, pero es sólo una consecuencia de su evolución. La entidad que fue devorada por Tyrannosaurus Rex carecía de esta reflexión. El único  razonamiento que esta entidad tuvo fue que deseó haberle ganado la carrera al monstruo. Fue lo último que deseó.

Aquí arriba (tercer plano), eso es lo único que verá cuando reflexione Cerca de cuánto avanzó en la línea de tiempo. ¿Qué le está diciendo la entidad a su Dios? No le dice «lamento haber sido un niño tan travieso»,  sino «ojalá hubiera tenido piernas más largas». ¿Y qué hará tu Dios? Ese deseo se manifiesta en la siguiente generación. Así que naces, no con piernas cortas, sino en una familia de piernas largas. Tenemos entonces un espíritu que nada más desea correr más rápido que las bestias que lo persiguen. Y ahora se le da un cuerpo que genéticamente le proporciona ese potencial. Entonces este ser crece, es más rápido y más astuto que los depredadores que lo rodean, y debido a eso engendrará una generación que será exactamente lo que él fue en su vida emocionalmente. ¿Comprendes? Concebirá hijos cuyas vidas y cuerpos estarán mejor equipados para vivir en el medio ambiente en el que nacen. Y las almas y espíritus que habitarán en esos cuerpos serán entidades que habrán merecido ese punto de evolución.

Ahora  imagina  diez  millones  y  medio  de  años.  ¿Cuántos  años  vives.  ¿Sesenta,  setenta,  cien años? ¿Cuántas existencias, a un promedio de ochenta años, se pueden vivir en diez millones y medio de años? Muchas. Hay entidades que dicen que eres un alma vieja o un alma joven. No, todas las almas fueron creadas al mismo tiempo. ¿Piensas que sólo ha vivido dos vidas? No hay nadie aquí que haya vivido dos vidas. Has vivido miles de ellas.

Ahora, ¿es justo decir, entonces, que tus antepasados tuvieron muchas dificultades y problemas? ¿Estás de acuerdo? Bueno, deberías estarlo, porque lo que eres hoy es el producto de su propósito. Vienes del Dios- fuente porque tienes un mandato. Y el mandato dice: «Haz conocido lo desconocido». Esa es la única ley que existe: hacer conocido lo desconocido. Es lo que el Vacío le dijo a su creación: «Haz de mí lo que desees. Sé  el creador. Te doy todo lo que desees. No hay ni bueno ni malo, sólo hay evolución. Sólo hay creatividad».

LA INTERVENCIÓN DE LOS DIOSES

 Hace aproximadamente 455.000 años, en esta línea de tiempo, sucedió algo maravilloso aquí mismo  (primer plano). Mientras vosotros todavía estabais en el séptimo nivel, otros seres ya estaban descendiendo. Veras, no todos descendieron al mismo tiempo; lo hicieron en épocas diferentes. No obstante, crear esto fue asunto de cada uno de vosotros. Todavía hoy hay seres muy contentos en el quinto plano, y jamás han bajado de allí. Es posible que emprendan su viaje hasta aquí abajo dentro de los próximos 200 años, pero puede  que nunca lo hagan. Eso es todo lo que han conocido. Algunos de vosotros los llamáis ángeles. Los llamáis así porque exhiben una inocencia absoluta sobre este lugar. No juzgan, no hay bueno ni malo. No entienden esos conceptos. Solamente entienden el amor. Pero nunca han vivido aquí; nunca han sido un Cristo, porque jamás han personificado a Dios en carne y hueso.

En este punto en particular, el grupo de entidades que bajó antes que vosotros, llamados los Dioses, regresó. Bajaron hasta aquí y se dieron cuenta de que necesitabais un poco de ayuda, porque no habíais avanzado mucho. ¿Qué hicieron entonces? De un modo misericordioso interactuaron con vuestra línea de tiempo evolutiva. Teníais un cerebro pequeño y rasgos faciales sobresalientes. Este cerebro pequeño  terminaba en el cerebro reptiliano, el cerebro medio, hasta el cuerpo calloso. En otras Palabras, el cerebro no tenía la neocorteza. En este punto de vuestra evolución erais muy psíquicos. Podíais enviar mensajes a lo  lejos, porque vuestro cerebro funcionaba en infrarrojo, al que se conoce como reino psíquico. No obstante, teníais un cerebro primitivo. Estas entidades llegaron, os tomaron, y mezclaron su semilla con la vuestra, de modo que fecundaron sus experiencias en vuestros cuerpos.

¿Por qué hicieron ellos esto? Porque son vuestros hermanos y hermanas. Son dioses de la misma Fuente que os llevan la delantera en la evolución. También os usaron como sirvientes, lo que tenía mucha lógica, puesto que no poseíais la capacidad de conocimiento evolutivo, ya que estabais nada más en esta línea de tiempo. No sabíais todo lo que ellos sabían. Entonces, ¿cuáles eran vuestras tareas? Eran cohabitar, mezclaros y vivir con ellos. Ellos a su vez os enseñaron psicología, arte, matemáticas, astronomía. Fueron ellos quienes os infundieron un sentido de la cultura y, más aún, un sentido de aquello que se llama el Yo dinámico. Pero ¿cuán grandiosos erais vosotros? Teníais una neocorteza grande, grande, pero escasamente la utilizabais, porque no vivisteis, como espíritu, la experiencia que se necesitó para daros ese cuerpo genético. Era como si vuestros niños se pusieran la ropa de sus padres. La ropa les queda bien, pero sigue siendo un niño quien se está manifestando a través de ese cuerpo. ¿Comprendes? Ahora, eso sucedió hace 455.000 años.

No has cambiado, porque estás en un patrón de contención. Así que has reencarnado una y otra vez, regresando con la misma cantidad de crecimiento espiritual que dejaste  en la existencia pasada. ¿Y qué quiere decir todo eso? Que la humanidad dejó de crecer hace 40.000 años, y que el cráneo del ser humano de hace 40.000 años no ha cambiado en relación con el de hoy. Eso significa que como gente espiritual seguís reencarnando en una línea genética de la cual aún tenéis que usar toda su maquinaria.

Entonces, si eres un ser espiritual que realmente está atrasado en relación con tu naturaleza, empezaría a tener lógica el hecho de que la pereza e impaciencia que hay dentro de ti son un espíritu primitivo en un cuerpo muy avanzado. ¿Te parece lógico?

¿Tienes dioses en tus genes? En verdad que sí. ¿Tienes una inteligencia avanzada que llevas dentro de ti? En verdad que sí. ¿Eres hijo de una raza superior? De muchas.

Cuando los dioses se marcharon, se fueron al cielo y te dejaron aquí. Y tú lo creíste. Y esa creencia, al ser la creadora de la realidad, mandó a dormir a este Dios (el Dios que vive dentro de ti) y colocó por fuera al Dios de tu elección.

De modo que el Dios con el que se supone que te debes alinear, crear un sueño y dárselo, para luego soltarlo, de modo que se pueda manifestar como energía —esa imaginación coagula la energía; eso proporciona la experiencia— se quedó atascado porque piensas que está ahí afuera en vez de dentro de ti. De modo que durante 40.000 años has estado repitiendo la misma cosa en cada existencia.

¿Qué quiere decir eso? Que has ido al colegio y has aprendido todo lo que la cultura tiene para ofrecerte. Y estás aburrido y no tienes nada más con qué contribuir, porque no sabes cómo tener el sueño, alinearlo, colapsar el tiempo, traerlo de regreso, hacer colapsar la energía en forma visual, y luego experimentarlo.

EL OBSERVADOR COLAPSA LOS CAMPOS DE ENERGÍA

Ahora, ¿qué hay de divino en ti? Lo que hay de divino dentro de ti es Conciencia y Energía que se congela a través de los mecanismos de un cerebro humano: Del pensamiento. Se llama el Observador.

Si tú eres esta entidad (el Observador) y tienes un pensamiento aquí (lóbulo frontal), entonces estás afectando el campo que te rodea.

Conciencia enfocada

Tu naturaleza es divina. Si se supone que  debes evolucionar y hacer conocido lo desconocido ¿cuál es la facultad en ti que es responsable de esa misión? Es la conciencia enfocada. Cuando tienes un pensamiento, y  te enfocas en un determinada cosa, puedes cambiar la esencia de su energía.

¿Y si despertaras una mañana y vieras que estás en el vigésimo tercer universo? ¿Que pasaría con tu recámara? Bueno, depende. Verás, esto es una trampa, porque si te despertaras pensando que es en el vigésimo tercer universo y lo supieras de forma absoluta, estarías allí. Sería muy claro. En el momento en que te preguntaras: «¿Qué pasó con mi recámara?», te despertarías. ¿Comprendes? Ahora, eres tan poderoso que cualquier cosa que coloques en tu lóbulo frontal, ya sea basura o divinidad, afecta la energía.

Cualquier cosa que pienses está o liberando energía de su pasado o colapsándola en su futuro. Ahora, en el primer plano tienes una fabulosa atmósfera llena de potenciales, pero lo que sucede, y la razón por la cual la gente permanece en las mismas líneas de tiempo encarnación tras encarnación tras encarnación, es que han destinado su poder consciente a las necesidades de su cuerpo. Y una vez que lo hacen, nacen en un cuerpo que está genéticamente predispuesto a ser de determinado modo, y entonces dejan que el cuerpo crezca a su manera. El cuerpo está en piloto automático genético. ¿Me sigues?

La mayoría de la gente, aunque muy bien instruida, nunca va más allá del nivel de supervivencia en sus vidas. Nunca se introducen en el espacio libre de la creatividad, así que la magia nunca les sucede. Si el cuerpo y el cerebro están operando una vida basada en el día a día ¿qué va a traer entonces el mañana? Sabes lo que el mañana traerá porque has vivido millones de mañanas, de modo que tu mañana  es simplemente tu pasado.

De modo que si tú has creado cada cosa en tu vida, entonces eres el responsable de todo lo que has hecho. Eres responsable de tus éxitos y fracasos, y fuiste tú quien decidió si era un éxito o un fracaso. Si tú eres la persona responsable de tu felicidad o depresión, fuiste tú quien escogió sentir de esa manera. Fue así de sencillo y siempre lo ha sido.

¿Qué tal entonces si yo pudiera dibujar un pensamiento y lo pudiera mantener durante un periodo de tiempo intencional? ¿Aplicaría la misma ley al uso intencional del principio del Observador para crear la realidad. En verdad sí. Porque el momento en que lo mantienes con absoluta aceptación, es el momento en el que cambias tu línea de tiempo. Todo empieza a cambiar hacia un flujo. Lo que sueñes aquí, lo que sostengas aquí (lóbulo frontal), cuando te levantes, tu vida comenzará a deshacerse, vas a decir: «Esto no es lo que yo vi». Sí, es lo que viste; porque a medída que todo se desmorona, lo que decimos es que, si pudiéramos desbaratar a las partículas de una mesa, ella desaparecería, y lo que veríamos donde estaba la mesa sería un campo radiante de luz. Eso es cambio, ¿verdad? Entonces, ¿cuán limitada es tu vida? La vida que has llevado en esta línea de tiempo ha estado atascada y continúa reencarnándose. ¿Qué hay más allá de este lugar? ¿Hay algo más por vivir, algo más por ser, algo más por saber? Sí que lo hay. Pero ¿qué tienes que hacer para estar en esa línea de tiempo? Tienes que disolver el pasado, porque todos los aquí presentes pensáis lo relacionado con el futuro basados en el pasado. ¿Y qué es lo que te mantiene allí? La culpa, la negatividad, el temor y el miedo a cambiar. ¿Qué sucede cuando te enfocas en algo maravilloso en tu vida? Empiezan a desmoronarse muchas cosas en tu vida. ¿Por qué? Porque la energía que las mantiene unidas debe liberarse para que aquello que deseas se pueda reformar.

SER DIOS ES DAR VIDA

Aquellos que toman son víctimas; y todos han sido tomadores. Piensas que la vida te debe algo, que tus padres te deben algo, que tus amigos te deben algo, que tu amante te debe algo. Nadie te debe nada. Eres tomador, no un dador. Si eres tomador, entonces no encarnas a Dios. Si ere dador, encarnas el poder divino dentro de ti, porque los recursos no tienen fin.

LA VERDAD ES FILOSOFÍA EN ACCIÓN

Verás, tú estás aquí (primer plano). En esa línea de tiempo se necesita mucho tiempo para manifestar. Pero ¿qué sucedería si tu cuerpo estuviera aquí (primer plano) y tu conciencia aquí (séptimo plano)? ¿Que tuvieras la fe de un ser del séptimo nivel? A esos seres los llamamos maestros. Viven en un cuerpo, pero su mente está en el séptimo nivel; su energía está en el séptimo nivel, y la usan en un cuerpo físico en este flujo de tiempo. Así que el cuerpo está aquí, pero la conciencia está aquí (septimo nivel). Cuando ellos dicen algo, eso es todo lo que demora en suceder (inmediatamente). Si estás aquí (primer plano) y sólo crees en tu estómago, tu cuerpo y tus adicciones, ¿sabes cuánto tiempo se requiere para que suceda algo? La mayoría de vosotros llegáis hasta soñar el sueño y ni siquiera os tomáis tiempo para hacer la alineación con Punto Cero; sois demasiado impacientes. Así que se requiere mucho tiempo.

El pegamento que sostiene tu presente es la energía y tu enfoque

Cuando cambias el enfoque, el pegamento sale y la energía se dispersa.

EL CAMPO ÁURICO

Auras es un término metafísico que se refiere a una banda de energía que en realidad es doble y rodea a los seres humanos. Es muy específica en cuanto a la energía, porque:

Un aura son niveles de frecuencia con niveles de conciencia

Ahora extiende los brazos hacia los lados. Este es el ancho del campo que rodea tu cuerpo.

ima01

Este campo, que va hasta las puntas de los dedos, es en realidad es un cinjunto de dos bandas. La primera termina aquí (el codo), la segunda aquí (las puntas de los dedos).2 Te rodea completamente, y está en movimiento. Este campo no se puede ver con los ojos humanos, con excepción del que está más cerca de la mano. Si colocamos un telón negro contra la pared y situamos a dos de vosotros frente a la pared y al resto de vosotros al fondo del salón, y apagamos las luces, con excepción de una luz tenue, podrías ver, literalmente, la primera banda de la frecuencia más baja que rodea los cuerpos de todas las personas que coloquemos frente al telón. Realmente la verías. “No es un truco de la luz; es sólo lo que es visible al cerebro. ¿Comprendes?

Siete Cuerpos Envueltos Uno Dentro del Otro

(…) ayer te dije que bajamos involucionando hasta  llegar a este tiempo, es verdad, lo hicimos. Todos tenemos un eco, o sea, que contribuimos con la atmósfera y con la mente de cada uno de los siete niveles. De modo que ya tenemos un cuerpo que existe en cada uno de esos marcos de tiempo.

ima02

Tenemos un cuerpo aquí en la forma física, y tenemos un cuerpo en cada uno de los otros seis niveles. El cuerpo que dejamos atrás es un eco, una mente; está enrollado. Está enrollado esperando que lo desenrollen, igual que está enrollada esta pequeña entidad de aquí. Tenemos acceso a uno de esos cuerpos en el momento en el que nos enfocamos con un nivel de aceptación igual a uno de esos niveles. Y cuando lo hacemos, empezamos a desenrollar la atmósfera en ese nivel, y eso se convierte en el flujo de conciencia que entra en el cerebro por su parte posterior, llamada cerebro reptiliano. Es un flujo de mente y llega directamente hasta aquí y activa las neocortezas. Ese lugar es tan familiar cuando se accede a él, que te preguntarás por  qué lo olvidaste. Pero al momento de dejarlo pensarás que es un sueño, porque se habrá enrollado de nuevo hacia otra atmósfera.

Todo ser humano tiene siete cuerpos que están envueltos en este cuerpo (cuerpo físico) y brillan en lo que se llama el campo áurico que se extiende hasta las puntas de tus dedos.

Los siete cuerpos están envueltos dentro de la materia bruta que compone la encarnación física que tienes ahora. Durante diez millones y medio de años has estado viviendo en esta línea de tiempo, y hace 455.000 años tuvimos un cambio brusco en esto (el cerebro) y solamente lo desarrollamos hace unos 40.000 años. De modo que todos los cuerpos han estado en una rueda de encarnación  que  nunca  ha  avanzado  más  allá  del  tercer  nivel.  Ahora,   ¿qué significa eso? Que en cada vida, hemos tenido en su totalidad dentro de nosotros cuatro cuerpos radiantes. Al morir estamos en el tercer cuerpo, y envueltos en el cuerpo de luz hay otros cuatro cuerpos, otras cuatro frecuencias. Ir a la luz no es el final de la historia; es solamente un lugar familiar. Pero envueltos dentro del cuerpo de luz radiante hay otros cuatro cuerpos que tienen acceso a niveles de tiempo diferentes. Ellos son el vehículo para llegar allí. ¿Comprendes?

LOS SIETE SELLOS

El cuerpo humano con su cerebro contiene siete centros, que no son chakras, se denominan sellos. Un chakra es un punto donde se cruzan dos líneas de energía. Estos centros se llaman los siete sellos. Cada uno de vosotros los posee.

ima03

Fig. 18: Los Siete Sellos que Conforman los Siete Niveles de Conciencia en el Cuerpo Humano

Mente Analógica Es el resultado de la alineación de la conciencia primaria y la conciencia secundaria, del Observador y la personalidad. Mente analógica significa «una sola mente». En este estado mental se abren los sellos cuarto, quinto, sexto y séptimo, y se disuelve la imagen de la dualidad; las bandas giran en dirección opuesta, como una rueda dentro de otra, creando un vórtice poderoso que permite que los pensamientos alojados en el lóbulo frontal se coagulen y manifiesten.

Mente Binaria Es la mente que genera una persona cuando vive en la dualidad y separada de su Dios, el Observador. En este estado mental, sólo están activados los tres primeros sellos de sexualidad y supervivencia, pena y sufrimiento, y victimismo y tiranía. Estos sellos, normalmente, están  en funcionamiento en todas las complejidades del drama humano. En este estado mental, las bandas giran en la misma dirección, repitiendo los mismos pensamientos del pasado.

Séptimo Sello Está asociado con la coronilla, la glándula pituitaria, la ultraconciencia, la frecuencia del Infinito Desconocido y el alcance de la iluminación.

Sexto Sello Está asociado con la glándula pineal, la hiperconciencia y la banda de frecuencia de rayos Gamma. Cuando se activa este sello, se abren las formaciones reticulares que filtran y mantienen velado el saber de la mente subconsciente.

Quinto Sello Está asociado con la glándula tiroides, la superconciencia, la frecuencia de rayos X, y con hablar y vivir la verdad sin dualidad.

Cuarto Sello Está asociado con el amor incondicional, la conciencia puente, la frecuencia ultravioleta, y la glándula del timo y sus hormonas de rejuvenecimiento.

Tercer Sello  Centro de energía de la conciencia despierta y de la banda de frecuencia de la luz visible.  Está asociado con el control, la tiranía, el victimismo y el poder. Está localizado en la región del plexo solar.

Segundo Sello Centro de energía de la conciencia social y de la banda de frecuencia infrarroja. Está asociado con el dolor y el sufrimiento, y se localiza en la zona inferior del abdomen.

Primer Sello Está asociado con los órganos de reproducción, la sexualidad, la supervivencia, la subconciencia y la banda de frecuencia hertziana.

Lo que es importante para ti es el lugar donde se situará tu energía. ¿Y para cuántos de vosotros en este auditorio lo único importante en la vida es vuestra sexualidad, que está aquí (primer sello), la procreación, el dolor y el sufrimiento, que están aquí (segundo sello)? Os gusta sufrir y hacer sufrir a otros, sois criaturas belicosas. O sois criaturas poderosas; sois tiranos, tiranos y víctimas (tercer sello).

Estas actitudes tienen que ver con estos vórtices de aquí (tres primeros sellos). Se llaman sellos, y todo el mundo en este salón los tiene abiertos. ¿Qué significa esto? Que las energías de los tres primeros cuerpos están funcionando en este nivel, en este plano tridimensional terrestre con su flujo de tiempo, porque para poder existir  aquí es necesario tenerlos  abiertos.

Ahora, si pudiéramos desbloquear los sellos superiores, activaríamos esto (las cuatro bandas de frecuencia superiores) y activaríamos esto (los cuatro niveles superiores de conciencia). Al hacer esto, podríamos cambiar toda la realidad y producir una mente elevada para recrearla. Ahora quiero que tomes el dibujo que muestra los siete sellos en el cuerpo. Quiero que lo pongas enfrente de ti. Toma tu mano derecha y colócala en el punto  del cuerpo que indica el dibujo. Luego quiero que leas la descripción de cada uno de estos sellos. Toca el cuerpo en esa parte, haz contacto con ella. Puedes empezar ya mismo.

LA ENERGÍA KUNDALINI

El kundalini es un término viejo que en la ley antigua dice que dentro de cada ser humano está la serpiente o el dragón durmiente. Y que el dragón o la serpiente es la energía de la vida, y está enroscada en la base de la columna vertebral.Esta energía no es la misma energía responsable de aquella que sale de los tres primeros sellos.

Es una energía poderosa que sube y baja por la columna, ionizando el fluido espinal y cambiando su estructura molecular. De modo que a medida que la serpiente sube danzando por la columna, cambia el patrón básico del ADN en todo el cuerpo.

Al Kundalini lo llamamos la contribución a la iluminación total, porque la iluminación total significa que llegas a escudriñar más allá del velo, conoces lo que nunca se ha conocido y, en un momento, experimentas todo lo que existe. Y, en un momento, sabes todo. En un destello deslumbrante de luz puedes ver inmediatamente todas las vidas que has tenido y las que tendrás. Y de inmediato, todo se sabe. ¿Cómo es eso posible?

La energía Kundalini o la fuerza del dragón del Cercano Oriente, situada aquí (base de la columna) está codificada. Se colocó allí como combustible de cohete para la iluminación.

La conciencia del cerebro humano oscila como un péndulo.Tiene que hacerlo para poder soñar. Siempre que sueñas, tu conciencia ha salido (vaivén hacia delante); está soñando.

En la oscilación del péndulo, igual que en el vaivén de la conciencia humana, hay un momento mágico: hay un momento en el que hace una pausa.

Vamos, oscilemos un momento como el péndulo: negativo/positivo; no/sí; inferior/superior; oscuro/claro… Hagámoslo ahora en  cámara lenta. ¿Hay un momento en que el movimiento no va ni hacia adelante ni hacia atrás? Hay un momento en el que se queda quieta. Es el momento en el cual las dos extremos se unen.

Al colocar ambos niveles de conciencia en alineación, lo llamamos un Ahora Eterno; es el centro del imán. En ese momento hay una fuerza dinámica de energía que la conciencia de reflejo le refleja al Dios. Es como en un túnel. Esa energía del túnel es exactamente lo que es el Kundalini. Muy rara vez esta energía se despierta de su sueño en la conciencia humana, porque la mayor parte de los humanos tiene esto clausurado y está haciendo esto (el vaivén). ¿Comprendes? En otras palabras,  saber  absolutamente todo, estar enfocado completamente, ser totalmente ajeno a tu humanidad es un momento muy peculiar. Eso sólo sucede cuando tenemos dos niveles de conciencia funcionando: el Observador y el hacedor. Es una energía que existe solamente en la alineación total del Ahora. Sólo allí existe esa energía.

EL CEREBRO

ima04

El cerebelo inferior

El cerebro reptiliano o cerebelo inferior tiene un agarre muy fuerte sobre la columna vertebral. En otras palabras, toda la información que va del cerebro al cuerpo —y toda la información que va del cuerpo al cerebro— es editada por este cerebro (cerebelo inferior). 

Entonces este órgano granuloso y de color oscuro es el transmisor y receptor de todos los niveles (los siete niveles). Así que el primer homínido era, de hecho, nosotros mismos, que trajimos con nosotros la inteligencia de los otros seis cuerpos y, a través de este mecanismo, desenrollamos un flujo de conciencia. El cerebro amarillo, la neocorteza, no recibe un flujo de conciencia. Ese flujo de conciencia sólo entra por aquí (cerebelo inferior), en la parte posterior del cerebro. Así que el nuevo conocimiento lo recibimos por la puerta trasera, no a través de la neocorteza.

La glándula pineal

La glándula pineal, que a menudo llaman el alma del hombre, se llama así porque se encarga de elaborar dos neurotransmisores que son equivalentes a la conciencia en el cerebro amarillo. Uno de ellos es la serotonina. La glándula pineal produce serotonina cuando hay luz.

Cuando la luz disminuye en la retina del ojo —la retina contiene las mismas células que están en la pineal—, cuando esa luz comienza a oscurecer, le indica a la pineal que deje de fabricar Serotonina y empiece a producir Melotonina. La melatonina es el segundo neurotransmisor y se produce para poner el cuerpo a dormir.

Sin embargo, si la pineal es la pequeña fábrica que produce estos neurotransmisores tan importantes, hace algo más que es extraordinario:

A partir de la melatonina la glandula pineal sintetiza una droga alucinógena llamada <<pinolina>>.

Es el alucinógeno que el subconsciente usa para permitir que el cerebro se comunique con las esferas más profundas.

Ahora, el chamán del cerebro es la glándula pineal. Después de la medianoche —aproximadamente entre la una y las tres de la mañana— pasas al estado más profundo de sueño y es cuando se registran los sueños  más lúcidos. Dichos sueños se presentan únicamente si la pineal ha tenido suficiente tiempo para tomar la melatonina y transformarla en pinolina.

Aquellas personas que trasnochan no producen pinolina y, por lo tanto, se privan de esa comunicación.

La pinolina abre la puerta hacia la mente subconsciente y, si lo hace, permite que ocurran experiencias fuera del cuerpo. Más aún, deja que lleguen visiones proféticas en la línea de tiempo y te permite pasar a niveles superiores de conciencia. La pinolina, que es un breve destello en la neocorteza, Se absorbe antes de que regreses al cuerpo, y eso es todo lo que se fabrica.

La glándula pituitaria

La glándula pituitaria es el séptimo sello.Es la corona, porque afecta de una manera directa al cerebro amarillo y acciona todas las otras glandulas comenzando desde la cabeza hacia todo el resto del cuerpo. La pituitaria hace esto mediante la secreción de ciertas hormonas, las que a su vez activan la pineal. La pineal, entonces, secreta sus hormonas y neurotransmisores y activa el resto de glándulas que se encuentran hacia abajo en el cuerpo.

Neocorteza:  Lóbulo frontal

Has hecho muy poco con ella; la utilizas automática y genéticamente para manejar el cuerpo, producir el habla, mantener el equilibrio, y para la memoria. La has usado en su forma más elemental. Pero la mayor parte de la neocorteza está inexplorada, porque está esperando que suceda algo. Está esperando que ocurra una realización. Cualquier cosa que esté en el lóbulo frontal —cualquier cosa que esté ahí— se convierte en realidad, pues este lugar que está por encima de los ojos y en la frente, la ciencia lo llama “el área silenciosa“. Es allí donde se enfocan todos los adeptos a la meditación, es el área con la cual ellos se armonizan. Todo lo que tu cerebro coloque aquí, se convierte en ley, y como Observador afecta todos los campos energéticos, ya sea manteniendo su statu quo o modificándolo. ¿Cómo hace esto el cerebro? Este cerebro amarillo se creó para disparar imágenes holográficas; eso es el pensamiento. Cada neurona de tu cerebro está conectada a otras neuronas. Sólo para formar el color amarillo como pensamiento, se necesitan más de diez mil neuronas disparando simultáneamente para dar el color de un sol amarillo.

El cerebro se usa para crear imágenes; formarlas, crearlas, imaginarlas. El cerebro es una máquina de crear imágenes. Las neocortezas fabrican imágenes, y éstas, situadas en el lóbulo frontal, anteceden a la realidad; dan realidad, permiten la realidad. La perpetúan o la cambian. Esto es lo que la ciencia llama el Observador.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a RAMTHA Guía del Iniciado [Extracto]

  1. SamBell02 dijo:

    No seáis personas de medio tiempo. Sed dioses de tiempo completo. Eso es lo que se necesita para avanzar y para seguir adelante, para eliminar las restricciones y limitaciones, para ser todo lo que podéis ser.

    RAMTHA Ovnis: Conciencia extraterrestre y la mente interdimensional

    Me gusta

  2. SamBell02 dijo:

    La verdad y la mente interdimensional

    La verdad es una experiencia entendida por medio de una referencia personal. Todo el mundo tiene una verdad diferente.

    ¿Sabéis que debéis ganar el derecho a adquirir el conocimiento? Algunos de vosotros no merecéis esta información porque esta verdad todavía no encaja en el “baúl” dentro del cual queréis guardarla en vuestra propia vida. Os esforzáis por asimilarla personalmente, mientras que una verdad siempre es objetiva.

    Lo que realmente necesitáis es una mente interdimensional.

    ¿No sabéis que hay que tener una mente interdimensional para poder llegar a conocer una? Para poseer una mente interdimensional tenéis que aprender la objetividad más bien que la subjetividad. Para poder conectarse a una gran mente, hay que tener una gran mente. ¿Cómo entendéis algo desde un punto de vista completamente extraterrestre?

    Me ha tomado diez años en este plano para convenceros de que Dios sí vive dentro de vosotros. Y aún en este momento algunos de vosotros no estáis tan convencidos. Si se os hace tan extravagante aceptar que sois divinos, ¿cómo vais a dar el gran salto en conciencia para llegar a ser una entidad que piensa en abstracto y así poder ponerse al mismo nivel de esa mente? Y eso es lo que vais a tener que hacer.

    Recordad esta declaración:

    Vosotros creáis vuestra propia realidad según la concepción de vuestra conciencia

    Vuestra verdad se limita únicamente a la manera como entendéis la verdad. Y por eso, magnetizáis hacia vosotros lo que refleja vuestra verdad, vuestra conciencia.Atraéis hacia vosotros lo afín. Y esto se aplica a todo nivel, desde éste hasta el séptimo.

    ¿Qué creéis que significa realmente el sendero hacia la iluminación? No es un sendero textual. Es la ampliación de vuestra conciencia base, lo que permite que una “autopista” de la realidad os conecte a lo desconocido.

    Esta gente no habla: piensa. Así que vuestro aprendizaje tiene que basarse en el pensamiento enfocado, sostenido. El pensamiento es un lenguaje que transciende las dimensiones; se extiende por el tiempo, la distancia, el espacio y todo otro nivel. Cuando aprendáis a “pensar”, entonces tendréis una mente interdimensional.

    Una palabra es el efecto posterior de un pensamiento. Las palabras son la expresión limitada e incompleta de un pensamiento.

    De modo que tenéis que aprender a pensar, a mirar al cielo de media noche y a pensar junto con él; así es como uno se abre paso por todas las barreras.

    El pensamiento es el lenguaje objetivo de la mente. ¿Sabíais que no podéis pensar egoístamente? Unicamente os podéis sentir egoístas. ¿ Sabíais que no podéis pensar destructivamente? Sólo os sentís destructivos. El pensamiento es objetivo; son las emociones lo que lo hacen subjetivo.

    ¡Os escandalizaría descubrir todos los seres que viven aún dentro de vuestro propio universo!

    A aquellos que viven dentro de vuestro universo los calificaríais de feos, porque no se asemejan a vuestra percepción de la belleza. y sin embargo, sus almas son como un Dios completo.

    Un maestro que quiere llegar a ser un Cristo no hace estas cosas para esta vida lineal, sino para toda la existencia. Tenéis que liberaros de todas las limitaciones y la histeria que produce la superstición para que vuestro Cristo pueda entrar en acción. En algún lugar de vuestro interior sabéis que estáis unidos a la eternidad y si podéis romper vuestras limitaciones, podréis ver esa eternidad.

    Jeshua ben Joseph era un ser interdimensional, así como Buda, Mahoma o yo y muchos más. Pero esa no era nuestra meta; era parte de nuestra evolución. No llegaréis allá en vuestra realidad si esa realidad está plagada de dogma, superstición, temor y suposiciones de cómo deben ser las cosas. Para poder poner en acción la mente interdimensional tendréis que haber dicho adiós a todas esas cosas.

    RAMTHA Ovnis: Conciencia extraterrestre y la mente interdimensional

    Me gusta

  3. Pingback: Los 7 sellos (Chakras) | ETnoesmiamigo

  4. Pingback: El Aura | ETnoesmiamigo

  5. SamBell02 dijo:

    (…) Conforme iba creciendo, no sólo fui recordando (ayudada por apuntes matrices en mi diario) sino que también fui comprendiendo cada vez más – dentro de la limitación de esta 3D – los detalles de estos eventos que presencié, sin dejar de sentir su influencia mientras esto escribía. Luego de la explicación anterior, el Ser me invitó a presenciar lo que podríamos describir como los diferentes procesos de la TRANSICIÓN. También, el ASTRAL, como experiencia especializada y única del humano en su Cuerpo Astral. Y luego, las 5 “ondas estacionarias del descenso” que llamamos DENSIDADES como distintos espacios-tiempos de experiencia descendente –de 5ª a 1ª Dens.- desde donde las emanaciones Álmicas “descienden” en estado de hipnosis gradual, dentro de sus respectivos y complejos Cuerpos, comenzando por los Sutiles, luego los Semi-Físicos, para finalmente revestirse del Cuerpo Físico dentro de la densa materia. Y por último, las DIMENSIONES, como estados de Consciencia Ascendente (1ª a 5ª Dims.) adquiridos durante el recorrido de descenso. Les invito a acompañarme en esta larga pero interesante travesía por algunas de esas “estancias” con el fin de corroborar aquello que se dijo en un tiempo: “- En la casa de mi Padre hay muchas moradas-“.

    Experiencia cercana a la muerte: Mensaje a Yelba

    Me gusta

  6. SamBell02 dijo:

    La infusión tri-dimensional y la polaridad.

    Bien, haremos todo lo posible para explicar la infusión dimensional y la polaridad, pero por favor recuerden una cosa. Éstos son temas muy abstractos de poner en lenguaje lineal. Cada vez que intentamos describir esto, nos damos cuenta que ciertamente no hemos perfeccionado el modo de explicarlo.

    De este modo, primero imaginémonos que hay un Creador o una conciencia que lo es Todo. Ella nunca cuestionaba su existencia; simplemente era. Sin embargo, en algún punto esa conciencia deseó aprender más. Esta es la primera polaridad.

    Puede ser ilustrado como sigue: “Todo lo Que Es” de repente dice, “quiero saber más.” Esto significa que reconoce que hay más cosas que no sabe. Entonces surgen dos ideas, lo conocido y lo desconocido. Esa es la primera polaridad.

    Esto pone el escenario para toda la experiencia que su familia galáctica y ustedes han tenido.

    La Paradoja de Polaridad y lo Desconocido

    Todo está basado en lo conocido y lo desconocido, y esa polaridad original hace que se tenga un tipo del pensamiento polarizado. Esa polaridad sirvió como un proyecto para construir el resto de sus experiencias. He aquí la paradoja.

    Mientras no haya desconocido, no habrá ninguna polaridad. Sin embargo, siempre habrá lo desconocido. ¿Significa esto que siempre habrá polaridad? No. Esa es la paradoja. Pero no se preocupen por descifrar la ecuación. Aplicando esta idea de la polaridad a la ecuación dimensional, podemos afirmar lo siguiente.

    Una vez que “Todo lo Que Es” se separó a sí mismo en lo conocido y lo desconocido, entonces deseó explorar lo desconocido. Aquel deseo permitió una fragmentación de sí mismo en muchos pedazos aparentemente separados. Todos aquellos pedazos individuales partieron por su cuenta en búsqueda de lo desconocido. Transitaron por sí mismos para hacer conocido lo desconocido.

    Ustedes pueden imaginarse que “Todo lo Que Es” es una bola gigantesca cubierta de espejos. Cuando ustedes se fragmentaron de la Fuente, fue como si esa bola se rompiese en un número infinito de pedazos. Cada pieza es un pedazo del espejo, y cada pedazo refleja el todo. Cada uno de ustedes refleja el todo al igual que lo hace un diminuto pedazo de un espejo. Así es como, dentro del caos, ustedes eventualmente recuerdan el camino a casa.

    Por el momento, esa es la extensión que le daremos a ese concepto. ¿Está claro?

    Esa fragmentación es lo que llamamos la infusión dimensional. Si consideran las imágenes que les hemos dado, estas les ayudarán a entender el concepto. El concepto no puede ser comprendido sólo con el intelecto.

    Deben invocar su ser multidimensional a fin de entenderlo en un nivel muy diferente de conciencia.

    http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_lyssaroyal21.htm

    Me gusta

  7. Pingback: Fundamentos bio-energeticos del ser humano | ETnoesmiamigo

  8. Pingback: #V El límite de la ascensión humana | Laberinto 2.0

Los comentarios están cerrados.