Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la Vida [Extracto]

Revelaciones dadas por los Maestros Ascendidos

nota del autor de este blog:

Este libro es propaganda de un “dios menor”. No obstante, ofrece información técnica (leyes universales que rigen dentro y fuera de está burbuja).

La forma correcta de acercarse a este libro (y por extensión a todos los mensajes de los maestros asecendidos) es fijarse unicamente en la información acerca de las leyes universales y obviar la palabreria metafisica.Ustedes deciden en qué o quien centran su atención, su foco. No pierdan de vista que:

Hacia donde centren su foco, hacia allí ira SU ENERGIA.

Usted NO NECESITA INVOCAR a tal o cual maestro para obtener una energia determinada. La energia es UNIVERSAL y no pertenece a NADIE. La energia fluye DIRECTAMENTE del *creador, fuente, el inicio, el todo, el vacio, energia infinita, etc.  hacia usted siempre y cuando usted la pida.

*ponganle el nombre que quieran. Eso si, un nombre que RESUENE dentro de usted al mecionarlo.

Usted NO NECESITA NINGUN INTERMEDIARIO.

Ya que usted es la esencia del TODO y DENTRO DE USTED ya está todo lo que usted necesita. Usted es DIOS en la medida que una gota de agua del océano ES el océano.

Usted NO necesita nada ajeno a usted mismo para evolucionar/ascender.

Decida por usted mismo en la medida que la información RESUENE dentro de usted. Esa es la señal de que va por buen camino.

A modo de ejemplo  de palabras discordantes copio/pego una descripción de la 6ª esfera. Fijense en las descripciónes en negrita.

La 6ª Esfera

Dentro de la Sexta Esfera encontramos los centros causativos de las Religiones Cristianas, en las cuales los cultos devocionales y emocionales son la fuente particular a través de la cual las Energías   Espirituales son descargadas para bendición de la raza humana. Aquí moran los Grandes Coros Celestiales, los Cielos más Elevados del pensamiento ortodoxo, y desde esta bella Esfera fluye la inspiración hacia aquellos hombres y mujeres que han respondido al “llamado de lo más alto” de los dirigentes religiosos, y quienes están “conduciendo sus rebaños” de la mejor forma posible.

Otros ejemplos de discordancia.

+(…) un gran número de reptiles venenosos y efluvia diversa está siendo vomitada al Amazonas y, por este medio, llevada al Océano.

+(…) La humanidad debe hoy caer en la cuenta de que la Fuente que suministra la vida, que da la inteligencia, que dota de libre albedrío a cada conciencia  individual, ¡tiene un propósito en mente al hacer dicha inversión! La humanidad debe regresar a su Fuente y, haciendo una genuflexión ante ella, debe solicitar la revelación de dicho propósito.

+(…) A este respeto, ¿les puedo dar una advertencia, mis queridos corazones? Si no le dan RITMO a su patrón de precipitación, lo que pondrán de manifiesto será una forma sin simetría, ¡si es que llegan a dar luz a algo! Algunas de sus producciones arquitectónicas menos ilustres, así como (y perdónenme por lo que voy a decir) algunas de las imperfecciones de sus formas carnales son debidas a los efectos desagradables del RITMO disparejo.

+(…) El individuo que busca ir adelante sin la asistencia de los Maestros lo puede hacer pero contará entonces sólo con su propia luz del alma para guiarlo. Esto equivaldría a viajar a través de un bosque en una noche sin luna con sólo la luz parpadeante e incierta  de una velita, en vez de hacer el mismo recorrido con toda la seguridad del caso, utilizando la luz del sol de mediodía

+(…) establecieron una Gran Orden Espiritual de Seres Divinos (conocidos como LA GRAN HERMANDAD BLANCA), cuyos deberes y servicio eran aquellos de interesar, enseñar, guiar y proteger a los hijos de la Tierra y, eventualmente, atraerlos dentro de la Hermandad

+(…) Estamos tratando de llevar a la humanidad de nuevo a un punto en el cual ellos ya no deseen experimentar con el uso de la vida; donde lleguen a un punto en el cual se arrodillarán ante su propio Creador…

Conclusión

La impresión que me dejan a mi “los maestros ascendidos”, es que somos su inversión (sic) / rebaño (sic) y quieren ayudarnos, dede luego, PERO siempre siguiendo sus dictados. Recurriendo e invocandolos exclusivamente a ellos, de manera que nuestra energia fluya directamente hacia ellos.

SU energia, la de usted,  tiene que fluir de vuelta hacia usted en primera instancia para recuperar su poder, y despues, el único lugar legitimo donde debe ir en ultima instancia es al origen donde se formo.

Por supuesto que puede pedir ayuda a los seres de luz que están esperando que los llamemos para ayudarnos, pero estos seres NUNCA van a redirigir su energia, la de usted, hacia ninguna otra parte que no sea usted mismo.

No necesita invocar a ningun ser en particular para que le ayude, si hace eso lo más probable es que algun otro ser suplante su identidad y le engañe para focalizar su energia.

Si necesita ayuda dirigase DIRECTAMENTE al origen (el TODO, la fuente, el creador, etc.).

LOS MAESTROS ASCENDIDOS ESCRIBEN

EL LIBRO DE LA VIDA

El Reino Elemental

El Gran Reino Elemental, el cual ha escogido crear para ustedes sus ríos, sus valles, sus colinas y todas las glorias que se encuentran en la naturaleza, está localizado y mantenido dentro de una órbita natural. Algunos de ellos, especialmente los más pequeños y delicados, nunca van más allá de las esfera de algunas yardas de diámetro, viviendo sus vidas, desarrollando las hierbas y las flores en el jardín de alguien. Otros, los más grandes, quizás, viven sus vidas dentro de una montaña o de un lago, pero ellos todos están localizados en un lugar y no viajan. Particularmente desde que la humanidad, a través de la discordia, ha creado antagonismos entre los dos reinos

La humanidad, en su mayoría, no tiene la más remota idea de que los miembros del Reino Elemental tienen ser, y no saben que ellos (la propia humanidad) viven mediante el sacrificio de este gran reino invisible, cuyos miembros trabajan sin cesar, día y noche, para evitar que la contaminación de la efluvia de la humanidad los asfixie, aún al punto que sería imposible inspirar el aliento por las fosas nasales o ser éste sostenido dentro de la forma. Ojalá hubiera individuos o grupos interesados en bendecir este Reino, en hacerse amigos del Reino de la Naturaleza. Ustedes deben recordar que ellos tienen conciencia inocente, como niños pequeños en su mayoría, y que ellos desean siempre suministrar un equilibrio para el amor.

Mareas de Energía psíquica (astral) de la Tierra

Viendo sobre el planeta Tierra con la vista interna, uno puede ver grandes mareas de lo que llamamos materia psíquica o astral. ¿Dónde se originan estas mareas? Se originan en los mundos mentales y sentimentales de la gente que vive hoy en la Tierra.

Cuando las personas abandonan la Tierra  (mediante lo que se llama “la muerte”), detrás  de ellas nos dejan su efluvia, y ésta se vuelve parte de estas mareas que representan todas las cualidades de imperfección, orgullo, arrogancia, odio, envidia, y todas las demás imperfecciones humanas. Estas  mareas son estratos definitivos de energía porque todo en este universo trabaja en base a vibración y, como dice el dicho, “el agua busca su nivel”; es así que la vibración de una naturaleza similar busca su propio nivel. Cada vibración de odio entra en ese río de odio. Cada vibración de envidia entra en ese río de envidia. Cada  pensamiento  y  sentimiento  obsceno  se vuelve parte de un río obsceno, y así sucesivamente.

Cuerpo Causal (campo causal)

Alrededor de un Sol (o de un Sol Central) hay un Cuerpo Causal.

Alrededor pues del Sol Central (o de los Soles menores) hay lo que llamamos cinturones Electrónicos, y éstos están compuestos de una cantidad de bandas circulares que representan el esquema planetario. Todos los planetas que  pertenecen  a  dicha  galaxia  tienen el Cuerpo Causal con 12 bandas a su alrededor, ya que es representativo del Sistema al que pertenecíamos.

SOLO DOS ACTIVIDADES DE VIDA: Inhalación/Magnetización y Exhalación/Radiación

En toda vida se dan sólo dos actividades. Es tan simple, y, sin embargo, mucho se ha tejido en y alrededor del estudio del misticismo y del auto control. ¡Sólo existen la INHALACION y la EXHALACION!  Existen  la  MAGNETIZACION (la inhalación) de los dones y los poderes de la Presencia de Dios, y, de allí Su RADIACION (la exhalación).

Aceleración de la vibración: respiración rítmica

“Hay varias formas y maneras de acelerar la acción vibratoria de sus cuerpos internos y de carne. Una de las mejores formas naturales de hacer esto es mediante la respiración rítmica (…) ya que esto es el ritmo de la creación.

Cuando llevan esa energía a la Llama en su corazón y la expanden, comienzan a armonizarse con el ritmo natural que se encuentra en todas las actividades de la naturaleza; en la ascensión y puesta de su Sol; en la subida y bajada de la marea; en el cambio de las estaciones…

¡La totalidad de la Ley de la Vida es el ritmo de magnetización y radiación!

Si hay demasiada magnetización de poder y poca radiación  de bendición, el resultado es un ritmo disparejo. Si hay demasiada bendición y suministro sin la suficiente magnetización del poder desde la Fuente de todo Bien por la que ustedes viven, se da un agotamiento y desgaste, y toda la desintegración, inarmonía,  angustia, etc. de la humanidad.

LAS 7 ESFERAS

Al pensar en Dios como un Sol, encontramos que, rodeando y cubriendo este Foco central de Inteligencia, hay 7 Poderosas Esferas de Conciencia, cada una separada de la otra por Su propia línea periférica, la cual forma los límites naturales de esa Esfera en particular. Estas 7 Esferas son conocidas como el AURA DE DIOS, y cada una está habitada por Grandes Inteligencias Divinas que tienen, todas, la intención de realizar la Voluntad del Padre y de expandir su Reino.

La 1ª Esfera

Su Servicio a la Vida consiste en llevar las Ideas y Directrices de Dios desde la Divinidad hasta las mentes de aquellos seres en la Segunda Esfera que las revisten con una forma más manejable. En esta Primera Esfera también moran los 7 Poderosos Arcángeles quienes se han ofrecido voluntarios para guardar y proteger a la raza humana en evolución. Es aquí donde nacen todas las ideas, planes y bendiciones que, algún día, se manifestarán en el mundo físico.  Sus habitantes son Seres cuyo servicio a la Vida es aquel de darle cuerpo a esas Ideas de Dios, y llevarlas en su curso hacia fuera hasta la periferia de la Primera esfera, donde se las entregan al cuidado de los mensajeros de la Segunda Esfera.

La 2ª Esfera

Los Habitantes Celestes de la Segunda Esfera reciben amorosamente a los Mensajeros Cósmicos y a las Ideas del Corazón de Dios, las asimilan, las visten con la forma y sustancia tanto de Su Propia Gran Luz como de la Sustancia Universal que forma la atmósfera de esta Esfera.

Es tan grande la Riqueza de la Efusión del Padre, que esta esencia debe seguir precipitándose hacia delante, revestida de patrones inteligentes de pensamiento, buscando como dar de Sí mediante bendiciones rítmicas. Es así como pone en alerta a la Tercera Esfera para que reciba la Efusión del Padre.

La 3ª Esfera

En esta Tercera Esfera, la Esencia de Vida es impartida a las formas de pensamiento que bajan  desde las Esferas Primera y Segunda. No es hasta que el pensamiento es revestido con vida mediante la naturaleza del sentimiento, que no se convierte en una fuerza viva, vital, en lo que concierne al mundo físico. Así, la Tercera Esfera vitaliza todas las manifestaciones que alguna vez se materializarán  en el Planeta Tierra.

La 4ª Esfera

Las formas de pensamiento desarrolladas de la Primera y Segunda Esfera, dotadas en la Tercera Esfera con la Vida del Espíritu Santo, encuentran su primer punto de contacto con las conciencias individuales de seres no ascendidos en este Ámbito. La mayor cantidad de los Arquetipos Divinos (Presencias “I AM” (Yo soy) individualizadas) moran en ese Cuarto Ámbito. Es aquí donde estos Egos Crísticos reciben las Ideas, Patrones y Designios de Dios, los desarrollan y los proyectan al mundo del hombre a través de su conciencia.

La 5ª Esfera

Dentro de la Quinta Esfera, se dispersan las ideas semilla del Padre (en especial aquellas relacionadas con descubrimientos científicos, inventos e investigaciones médicas), y son recibidas por las Conciencias Receptivas de Aquellos que están dedicados a estas tareas en los Templos de la Ciencia que están activos en esta Esfera, y de dichos Templos, son dirigidas a las mentes y corazones de aquellos hombres y mujeres desinteresados que trabajan en estas actividades en la Tierra.

La 6ª Esfera

Dentro de la Sexta Esfera encontramos los centros causativos de las Religiones Cristianas, en las cuales los cultos devocionales y emocionales son la fuente particular a través de la cual las Energías   Espirituales

La 7ª Esfera

La Séptima Esfera mantiene dentro de Sí los patrones etéricos de toda y cada manifestación del Plan de Dios, el cual ha sido bajado rítmicamente a través de las 6 Esferas precedentes, y el cual espera por ser expresado en la forma física.

Es, por tanto, el ministerio y la responsabilidad del Chohan del Séptimo Rayo proveer los medios y arbitrios mediante los cuales la humanidad pueda, una vez más, unir su conciencia con las Esferas Internas, y pueda convertirse en conductor individual de la Perfección Divina desde estas Esferas a la conciencia del Yo exterior

Debido a la resistencia y rechazo de la conciencia externa del hombre para aceptar el Plan Divino de Dios, el Ámbito Etérico no ha sido capaz de pasar más adelante las Bendiciones y Glorias que  han descendido desde las Esferas Superiores.

Cada hombre, mujer y niño que vive en la Tierra hoy (o que vendrá aquí en el futuro) tiene una Presencia Divina, un Patrón de Dios, un Arquetipo, que mora en una de las Siete Esferas  precedentes.

A medida que el individuo purifica su propio mundo, elevará la acción vibratoria de su ser hasta llevarlo a la más poderosa y perfecta expresión a través de su yo personal, convirtiéndose así en un centro irradiador de la Fuerza Espiritual proveniente de la Esfera en la cual mora su Presencia “I AM” (Yo soy), lo cual acarreará un efecto beneficioso para toda vida que le rodee.

ACTIVIDADES CREATIVAS DE LAS PRESENCIAS “I AM” (Yo soy) A MEDIDA QUE PASAN A TRAVES DE LAS 7 ESFERAS

Desde el momento en que Helios y Vesta proyectaron al Universo la Llama de los Cuerpos de Fuego Blanco (Inteligencias individualizadas de Dios), dicha Inteligencia se encontró libre para pasar a través de las 7 Esferas y construir en el Cuerpo Causal los colores de dichas Esferas, preparándose, a través de la experiencia, para solicitar el derecho a encarnar sobre la Tierra.

(…) Los colores del Cuerpo Causal son construidos durante este viaje .

Entones llegó el día en que esos Espíritus iban a convertirse en la Primera Raza Raíz, y fueron tocados por el espíritu de la aventura. Ellos ya habían visto todas las Siete Esferas desplegadas frente a Ellos,  Siete Magníficos Ámbitos, a los cuales podían tener acceso si lo escogían, todos inexplorados en lo que a Ellos se refería.

LA RESPONSABILIDAD DE LOS MANUS

 “El tema de los Manús ha estado en vuestras mentes, y me gustaría explicároslo. Se han provisto Manús para las Siete Grandes Razas Raíces que, naturalmente, pertenecen a la evolución de la Tierra. Cada uno de estos Manús, incluyéndome a Mí, es responsable de una Raza Raíz y sus Siete Subrazas,  las cuales quedan bajo su tutela. Cada Manú no puede estar libre hasta que cada miembro de Su Raza Raíz y todas sus subrazas no sea redimido y ascendido a la perfección de Dios, de donde vino para comenzar”.

Los primeros tres Manús completaron Su servicio.

“Los primeros tres Manús completaron Su servicio porque la radiación de la Tierra no había sido contaminada todavía por la llegada de los ‘rezagados’ de otras Estrellas. Sus Razas Raíces tomaron cuerpo, sus Siete Subrazas se desarrollaron, y la gente Ascendió habiendo completado su evolución en aproximadamente 14.000 años por cada ciclo”.

HIMALAYA, EL MANU DE LA 4ª RAZA RAIZ

 “Cuando llegamos al Gran Himalaya (como el Manú de la Cuarta Raza Raíz), nos encontramos con mucha gente de la Cuarta Raíz y subrazas sucesivas que todavía están encarnados, por lo que el Gran Himalaya es uno de los Exilados de Amor, permaneciendo en los grandes Montes Himalayas, sirviendo y bendiciendo a aquellas corrientes de vida individuales que pertenecen a la Cuarta Raza raíz y  sus subrazas, y que no han completado la Ascensión.

VAISASVATTA, EL MANU DE LA 5ª RAZA RAIZ

 “El Gran Manú Vaisasvatta es responsable de la evolución y restauración de una actividad similar de la Quinta Raza Raíz y todas sus siete subrazas.

MERU, EL MANU DE LA 6ª RAZA RAIZ

Es Mi obligación, por supuesto, llevar a la madurez a la Sexta Raza Raíz sobre el planeta Tierra, incluyendo todas sus subrazas

Los Siete Manús que solicitaron la oportunidad de hacerse cargo de las Chispas espirituales estaban muy deseosos de custodiar aquellos individuos que deseaban encarnar en la Tierra; y aquellos que deseaban llegar como Sexta Raza raíz, eran aquellos cuya radiación del Cuerpo Causal tenía un color predominantemente dorado. Ellos fueron dados a Mi cuidado y, en cooperación, se Me permitió traer, a través de las puertas del nacimiento, al principio de la Sexta Raza raíz y a algunos de las subrazas, quienes están comenzando a infiltrar las masas de la humanidad”.

La Sexta Raza Raíz y sus Subrazas no han encarnado todavía. Por lo tanto, Mi tarea es comparativamente nueva en lo que a concierne a redención. Mi tarea (y la de la Diosa Merú) es la de cosechar, realmente, donde otros han sembrado,  ya que a medida que los Manús Himalaya y Vaisasvatta  y todos los seres que pertenecen a las Razas Raíces anteriores, todos los ‘rezagados’ que están siendo convocados    a    la    acción,   y    todos    los cuerpos estudiantiles que están purificando la atmósfera, cada vez más de las corrientes de vida de la Sexta Raza  Raíz antes de que éstas puedan llegar; y ellos, por supuesto, serán más finos, más delicados de forma, más bellos y más armonizados y desarrollados. Ellos pueden ser distinguidos fácilmente por cualquiera que haya estudiado la Ley de las Razas Raíces, por la perfección de su forma; tienen una cara ovalada perfecta, y la gran mayoría son rubios y de ojos azules con ciertas excepciones que han elegido asistir a Himalaya mediante encarnaciones Orientales. Estos individuos han tomado y tomarán la fisonomía de la raza en la cual encarnaron para ayudarlo y asistirlo (a Himalaya. N.T.)

LORD SAITHRHU, MANU DE LA 7ª RAZA RAIZ

“Un Manú es un Ser que, primordialmente, ha aprovechado la gran oportunidad de plasmar un gran número de Chispas Espirituales en un diseño específico de Dios, para prestar un formidable servicio cuando así lo requiera el momento sobre el Planeta, en el cual el Manú ha de encarnar Él mismo o de mandar sus Emisarios. Como ya ustedes conocen algo de los Manús que me han precedido y que son Prisioneros de Amor, ustedes también saben que Mi Gran Séptima Raza Raíz ha de esperar la realización del Plan y Patrón Divinos para todos los miembros de la Cuarta, Quinta y Sexta Razas Raíces (y sendas subrazas), momento después del cual me permitirá traer a la Primera Subraza de Mi Raza Raíz. En Eras anteriores, cuando el Señor Manú realizaba este primer impulso sobre el Planeta Tierra, era necesario que el Manú mismo encarnara para mantener un anclaje de la Perfección de Diseño, Personaje,  Actividad  y Servicio. Entonces esta Subraza, por supuesto la más fuerte de toda la Raza Raíz, primero construiría los cimientos, como quien dice, para la actividad y servicio de esa Era”.

Esta gente, a medida que vaya creciendo hasta madurar, será muy distinta a toda la otra gente que ustedes jamás hayan visto sobre el Planeta Tierra. Su cabello tendrá un color ámbar, y se parecerán mucho al Maestro Ascendido Saint Germain con la excepción que todos tendrán ojos azules y caras Seráficas, figura esbelta, miembros largos y dedos alongados. Serán artísticos a rabiar. El teatro volverá al primer plano de nuevo, solo que el teatro, el ballet y la música serán presentadas a las masas por estas dedicadas corrientes de vida.

En lo que a Mí concierne, me materializaré cuando la humanidad, los elementales y los Ángeles estén todos unidos en armonía. Será sólo entonces que podré introducir una gran cantidad de Seres poderosos que he engendrado y a quienes amo y quienes, a su vez, realzarán la perfección de dicha Era Dorada.

FORMACION DEL CUERPO CAUSAL

 “El CUERPO CAUSAL de las Chispas  Espirituales que recién nacen del Corazón de Dios es BLANCO PURO. Muchos de los Seres Individualizados de Fuego Blanco y muchas de las Presencia “I AM” (Yo soy) nunca abandonan la PRIMERA  ESFERA,  SIENDO  ESTOS  los   Santos

Inocentes cuya Aura es como Fuego Blanco. Ellos encarnan las Ideas Divinas del Universal, y están dispuestas a servir a la Vida proyectando esas Ideas hacia abajo (pero, en Sí mismos, no eligen siquiera conocer la Gloria del Segundo Ámbito). Estos Individuos renuncian al derecho de, en alguna era futura, convertirse en Soles y Creadores, prefiriendo vivir en santa inocencia y en feliz condición.

Los Espíritus más valientes se aventuran fuera de  la Primera Esfera y forman la Llama Azul de la FE  en Sus Subrazas.

Aquellos que son Espíritus Guardianes han pasado también a través de un periodo similar de experimentación en las Siete Esferas de algún otro Planeta, Estrella o Sol.

La Esfera que ejerció la mayor atracción sobre una Chispa Espiritual individual (que es la esfera en la que decidió permanecer más tiempo) se convirtió en la radiación mayor de dicha corriente de vida, así como la que produce la banda de color más predominante en el Cuerpo Causal.

Cada Espíritu individual realizó su elección de acuerdo a las insinuaciones de su Propia Llama Divina, y esta elección voluntaria determinó bajo que Rayo se desarrollaría eventualmente la corriente de vida.

Sólo aquellos Espíritus que han pasado a través de las Siete esferas y que han añadido a su Cuerpo Causal  las  Siete  bandas  de  color  calificaron   para encarnar en el Planeta Tierra.

En ese mismo instante, el Manú convocó ante Sí a todos los Espíritus que habían pasado a través de las Siete Esferas, y eligió un cierto número de acuerdo a los ímpetus de energía representadas por las bandas de color en los Cuerpos Causales. Seleccionó uno de cada tres para que encarnaran inmediatamente, dejando atrás al resto esperando una oportunidad futura. Los espíritus en cuyos Cuerpos Causales predominaba el color azul (que denotaba que eran miembros del Primer Rayo) fueron los primeros elegidos para encarnar. De esta manera, la Primera Raza Raíz fue establecida sobre el Planeta Tierra.

La Tierra había sido bellamente creada por los  Siete Elohim y, desde su centro (de la Tierra), el Sol de Presión Equilibrada (conocido como el Dios Pelleur) emitía una radiación que se veía como una suave incandescencia bajo la Tierra, la hierba, las flores y los mares. Las flores eran como llamas y no había marchitamiento alguno: al final de su estación de expresión, cada manifestación sencillamente desaparecía.

La Amada Amarilis, Diosa de la Primavera, los Amados Virgo y Neptuno, Aries y todos los Seres de la Naturaleza habían creado una Tierra tan magnífica, que cuando la humanidad encarnó por primera vez sobre ella, casi no había diferencia entre la Tierra (en su estado Virginal Puro) y los bellos Cielos (Esferas).

EL DESCENSO DE LOS SANTOS INOCENTES SOBRE LA TIERRA

 A tres tipos de Vida Inteligente –Ángeles,  Hombres, y Elementales– se les dio la oportunidad de desplegar su naturaleza Divina sobre esta pequeña Estrella (planeta), cada uno contribuyendo, en alguna medida,  al  bienestar  y  progreso  de  los  otros,  y  su Fuerza de Vida combinada recibió la orden de tejer el puente espiritual para unir la Tierra al Corazón de Dios.

La humanidad habría de recibir la oportunidad de experimentar con los centros creativos de ‘pensamiento y sentimiento’, y de aprender a traer y a convertir energía en bellas formas, convirtiéndose en co-creadores con sus Padres-Dioses y, a su tiempo, en constructores de Soles y Estrellas por su cuenta, en el círculo omni-expansivo del ritmo de la Vida.

A fin de darles subsistencia a los cuerpos de la humanidad, el Reino Elemental fue enviado a la Tierra, cargados con el fiat de OBEDECER cada  orden del hombre, construirle “abrigos para la piel”; mantener estos “abrigos” en buen estado, y materializar (usando la sustancia primigenia de la tierra, del aire, del agua y del fuego) el alimento para reaprovisionar dichos cuerpos, así como todas las necesidades y lujos que habrían de hacer su exilio  feliz y armonioso.

Estos elementales fueron colocados bajo el  mando de los Grandes Devas de la naturaleza y Constructores de la forma, y, en la medida en que sirvieran a la humanidad sobre la Tierra, se les prometió que evolucionarían hasta llegar a ser parte del Reino de los Directores de la Vida Elemental en el futuro.

A fin de proteger y alimentar la naturaleza Espiritual de la humanidad, y a fin de ayudar a que la Chispa Interna de Divinidad evolucionara hasta convertirse en una Llama de la Maestría Consciente, se envió a la Tierra a la Hueste Angélica para que se mantuvieran al lado de la humanidad irradiando el Amor, la Fe, la Voluntad del Padre a la atmósfera y al aura de la Conciencia Divina evolucionante en cada hombre.

La Hueste Angélica fue puesta bajo el mando de los Siete Grandes Arcángeles, quienes vinieron desde el Sol Central de nuestro Sistema, u moraron dentro  de nuestro Sol físico hasta que los Elohim hubieron preparado, del Cuerpo de Luz de Dios, los planetas que habrían de estar a su cargo. La Hueste Angélica, a través de su asociación con la humanidad y con el Reino Elemental, había recibido la promesa que, a su debido tiempo, podrían alcanzar el estado de Arcángel y convertirse en Poderosos Guardianes de Sistemas de Mundos que habrían de nacer de las Conciencias de futuros Señores Solares.

Cuando el Reino Elemental había enverdecido la Tierra con fruto y belleza, y el Reino Angélico   había llenado la atmósfera con la Esencia estimulante de la Divinidad, el planeta estuvo preparado para la bella ceremonia en la cual se le dio la bienvenida a la humanidad a la hospitalidad de un Nuevo teatro de Evolución, repleto de oportunidad, promesa, belleza y abundancia.

Así comenzó el descenso de los Santos Inocentes, el primer grupo de la humanidad al que se le dio la oportunidad de tomar cuerpo y desarrollar la Madurez de Dios sobre la Tierra. Uno por uno, o mano con mano, llegaron siguiendo al Señor Miguel y al Manú hasta que la totalidad de aquellos designados por el Padre para este primer experimento con las formas terrenales había descendido, acompañados por miríadas de Ángeles Guardianes

A través de los sucesivos ciclos de tiempo, a medida que Rayo tras Rayo proveían la Vereda para el descenso de los nuevos Espíritus, el Señor Miguel ha permanecido como Guardián Supremo de la Hueste Angélica, de la humanidad sobre la Tierra, y de los Reinos Elementales, y Él no ha de plegar sus Alas Cósmicas para regresar a Casa, hasta que el último Ser Angélico no haya sido liberado, el último ser humano no se haya redimido, y el último elemental no haya regresado a su estado de perfección.

Estos hermosos Seres (los Santos Inocentes) que vinieron a nuestra bella Tierra, que usaron la Conciencia del “I AM” (Yo soy), que tomaron la Vida Primigenia y levantaron la copa de sus mentes hacia su propia Presencia “I AM” (Yo soy), recibieron la Voluntad de Dios en forma de ideas. Eran capaces de modelar esas formas y llevarlas a patrones definitivos, llenándolos con el sentimiento de Amor. Usando el cuerpo humano de carne, los externalizaron en el mundo de las apariencias físicas mediante el Poder de Precipitación. Construyeron en la Tierra del mismo modo que habían construido en el Cielo. La Primera Era Dorada manifestó los mismos Templos, la misma perfección exquisita que esos seres conocían en los Niveles Internos. No se dio ni uno en ese Ciclo  terrenal que no completara el curso de la evolución en perfecta armonía.

El segundo Ciclo fue lo mismo. Los Seres del Tercer Ciclo llegaron. En el uso de la Conciencia “I AM” (Yo soy), la actividad natural de cada día era aquella de sintonizarse con la Conciencia “I AM” (Yo soy), ya que EL YO EXTERIOR Y LA  PRESENCIA “I AM” ERAN UNO. Cada individuo se “sintonizaba” con su propia Presencia, y las Ideas Divinas para ese día  comenzaban  a  fluir  por  su  mente.  Tantas ideas maravillosas se vertían en un día que el Yo exterior no las podía realizar todas. El Yo exterior escogía, entonces, aquellas ideas que serían de una mayor bendición para el Universo, y CADA DIA EL YO EXTERIOR  SE  OCUPABA  DE  LOS    ASUNTOS DEL PADRE. Todo era sumamente hermoso.

Fue entonces, con la Cuarta Raza Raíz, cuando se presentó la conciencia humana, esa en la que ustedes viven hoy y que tiene que ser redimida y transmutada de vuelta a Ser el “I AM” (Yo soy) de ustedes.

LA LLEGADA DE LOS REZAGADOS (La Caída del Hombre)

Cuando los Seres Divinos llegaron por primera vez al Planeta Tierra la Gloriosa Presencia de Dios dentro de cada uno de ellos llenaba la forma entera que Ellos vestían. La Llama Triple Inmortal era el vestido de esa Presencia y era visible a la vista física de todos los hombres. Los Ángeles, los Dioses y el hombre caminaban todos juntos, sin velos que los separaran, y no se conocía aquellas apariencias de “trabajar con el sudor de la frente”, desintegración y muerte.

Eso fue un don desde el Corazón de la Creación a la evolución que manifestaba su deseo de aprender a controlar energía en un mundo de formas. Flores de Llama que nunca morían, cuerpos que no conocían la desintegración o la vejez; precipitación y levitación eran los Dones Divinos que tenía cada uno de los espíritus encarnados; la Presencia de la Hueste Angélica era visible y tangible a la vista de todos; los poderosos Devas, Maestros Ascendidos y Guardianes diseñaban y vivían en los templos de Luz, compañeros y protectores constantes de una evolución feliz e inocente. Esta es la Tierra como fue dada por el Corazón y Mano de Dios a la humanidad que solicitó la oportunidad de encarnar sobre la Tierra. Esta es la Tierra a la cual USTEDES vinieron.

En el transcurso de una evolución natural (un proceso de 14.000 años de duración) debe  evolucionar la conciencia perfeccionada de seres encarnados,  pasando  cada  Espíritu  2.000  años  bajo cada uno de los 7 Rayos…La Gran Rueda Cósmica girando una vez en dicho periodo. El Primer Rayo, el Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Rayos alimentan los 7 centros espirituales del alma y de la conciencia durante 2.000 años en orden consecutivo, y, al final de los 14.000 años, CADA INDIVIDUO ESTA SUPUESTO A SER UN DIOS, MAESTRO DE LA ENERGIA Y LA VIBRACION AQUÍ EN EL MUNDO DE LAS APARIENCIAS FISICAS.

Pero donde 14.000 años hubieran sido suficientes, la Rueda Cósmica ha girado MILES DE VECES sin llevar a la madurez a muchos de esos que pertenecen a la evolución de este planeta, y a aquellos que son invitados del planeta, habiendo venido de otras Estrellas. Sólo esto ha hecho muy recalcitrante al Planeta.

El origen de esta decadencia estuvo en los llamados “rezagados”.

Cuando llegaron los individuos (rezagados) de otros planetas, atrasaron el adelanto, tanto como lo hicieron las almas de hombres que han continuado exponiéndose a los giros de esta Rueda Cósmica.

Las primeras tres Razas Raíces COMPLETARON su evolución en el periodo de 14.000 años, ANTES DE QUE LOS REZAGADOS LLEGARAN A NUESTRO SISTEMA. Fue entonces cuando la Tierra se ofreció a aceptar ciertas corrientes de vida que no habían logrado el desarrollo requerido para progresar en sus propios planetas y Sistemas. (Se dice que iban a ser desintegrados, pasando por la 2ª muerte, y la Tierra se apiadó de ellos. N.T). Esos Sistemas debían avanzar en un gran empuje hacia delante (similar al que la Tierra va a experimentar dentro de los próximos años).

Por causa de la aceptación de la humanidad de entonces para intentar redimir a estos “rezagados”, se ha retrasado TODO EL ESQUEMA CREATIVO. La Tierra y Sus Evoluciones, al ser de una acción vibratoria más condensada (y por ende, más lenta) que los Sistemas sucesivos, se ofreció a admitir dichos “rezagados” con la esperanza de que por contagio, así como por la presión de la PUREZA de la gente de la Tierra y de sus Espíritus Guardianes, los “rezagados” fueran rápidamente redimidos. (Lo cual no fue así).

Durante 100 años los sacerdotes y sacerdotisas de los Templos realizaron repetidas solicitudes de protección para las conciencias de las masas frente a  la impresión y contagio de cualquier idea que se pudiera registrar dentro de la conciencia pura de la gente de la Tierra, la cual, hasta ese momento, no había visto o conocido otra cosa que no fuera perfección.

Ahora, ¿han pensado ustedes cómo  fue que estos “rezagados”  penetraron  la  atmósfera  de  la   Tierra?

Ellos llegaron a través de los cuerpos puros de  mujeres pertenecientes a esta evolución perfecta, armoniosa e inocente, quienes se ofrecieron a darles a estas almas una oportunidad de encarnar sobre la Tierra. Estas mujeres fueron elegidas por su gran fuerza espiritual, con el propósito de que tanto el elemental del cuerpo de los rezagados así como la herencia de buenas y malas tendencias pudieran ser atenuadas por la presión de las madres, durante el periodo de gestación y de niñez en la Tierra. (Hasta entonces no se procreaba a través del sexo, como actualmente. N.T.).

De esta manera, estos individuos nacieron de mujer, y fue uno de los sacrificios más grandes que se conocen en cualquier Galaxia; la aceptación en sus cuerpos físicos, sus conciencias y sus hogares, de  estos individuos cuya emanación es tal que ha llevado a la Tierra a su posición actual.

Aquí fue, mis amados cuando ustedes desertaron  de la Conciencia de su Amada Presencia “I AM” al dejarse corromper por los “rezagados”. Cuando estos rezagados, después de nacer, crecieron hasta cierta edad, y el Santo Ser Crístico tenía que liberar en los rezagados cierta cantidad del karma,  estos comenzaron a crear, secretamente, en pensamiento y sentimiento, formas de una naturaleza impura y distorsionada.

Esto se comenzó a propagar, y al igual que se extiende la niebla sobre una ciudad, fueron absorbidas por la atmósfera

y recogidas por las conciencias más sensitivas de los Inocentes

quienes estaban acostumbrados a sacar sólo bien de la Presencia “I AM” (Yo soy) y, de Ella, externalizar la Perfección Divina. Mientras que se hubiera podido repeler la tentación, y hacer que las mentes y sentimientos no aceptaran o abrigaran esos  patrones de pensamiento y sentimiento, algunos de los miembros de la raza (planetaria), en secreto  también, abrieron sus conciencias a esos patrones de pensamiento, y les permitieron jugar con sus sentimientos hasta que, finalmente, se comenzó a exteriorizar en la forma el principio de imperfección humana.

Curiosidad,  rebelión  contra   el     alineamiento correcto  con    el Patrón  Divino,   y  el  uso  del pensamiento   y  el  sentimiento   en     la                creación       de imperfección, dieron inicio a la construcción de lo que ustedes llaman   “el alma”   alrededor del Santo Ser Crístico. Es una conciencia separada de la Pureza total de Dios. El primer   pensamiento imperfecto  e    impuro que tuvo el hombre, potenciado por el sentimiento secreto, fue una causa, la cual, al ser enviada a la atmósfera, creó  un   efecto.   El   efecto,   como un  boomerang, regresó a la conciencia y realizó allí un registro. Ese registro fue el comienzo de una impresión. La energía enviada  en una cierta manera afectó a la corriente   de vida en tal forma que se comenzó a crear una sombra entre la Presencia “I AM” (Yo soy) y la conciencia externa del hombre.

El individuo, al tratar de contactar su Presencia “I AM” (Yo soy), se encontraría con estos pensamientos y sentimientos vagabundos interfiriendo en la línea de contacto, hasta que sus creaciones se volvieron cada vez más y más imperfectas.

El uso consciente del pensamiento y del sentimiento se  perdió temporalmente y, finalmente, esos centros se desligaron completamente del control de la Presencia “I AM” (Yo soy) y del Santo Ser Crístico,  comenzando a actuar por su cuenta.

Cualquier cosa imperfecta que el individuo vea y que registre en su mente, hasta que sea potenciada por los sentimientos y se vuelva forma, es lo que se puede llamar una “creación Frankestein”. El pensamiento y el sentimiento, actuando independientemente de Dios y morando en la imperfección, crean las condiciones infelices en las cuales ustedes viven hoy en su mayoría.

A través de las edades, la creación de las formas de pensamiento, la potenciación de las formas de pensamiento mediante el sentimiento, y la acción que sigue a través de la carne, ha construido una conciencia etérica impura. El alma, la conciencia acumulada de su uso experimental de la Vida en acción, reacción y tendencias. El hábito y la naturaleza de su alma es determinada por la forma   en que hayan usado la Vida, y a su vez, cómo la Vida haya reaccionado a su experiencia, era tras era. Su alma perdura en la encarnación y fuera de la encarnación. Su alma continuará hasta que sea transmutada por la Victoriosa Llama Triple Inmortal de su corazón, en cual momento cesará de existir la sombra (la personalidad), la cual se imagina que es real y ¡que piensa y siente aparte del Santo Ser Crístico! Su alma trabaja a través de  cada personalidad que usan. Hoy ustedes tienen un nombre, nacieron en una familia, viven (si tienen suerte) 80 años, se mueren como personalidad y eso se acabó; pero su alma, en vestido etérico, seguirá influenciando a cada personalidad que ustedes usen; y si pudiesen darle una mirada al flujo ininterrumpido de sus vidas (digamos, 100 de ellas o más) encontrarían que  el alma de cada personalidad ha seguido más o menos el mismo patrón.

Ahora, tenemos que transmutar millones y millones de esas personalidades enmascarantes en el curso de unos cortos años. Por lo tanto, estamos tratando de enseñarles cómo entrar de nuevo bajo la autoridad de su propia conciencia “I AM” (Yo soy), extraer la vida Primigenia, obtener todas las instrucciones su Presencia “I AM” (Yo soy), y transmutar los patrones de pensamiento y sentimiento de sus almas con todos sus retumbos y tendencias etéricas. Es entonces, en la plena  maestría  y  control  de  sus  propias  Vidas, que comenzarán a construir de nuevo como su Yo-Divino habría de hacerlo hasta que no haya tres  (personalidad, alma y Dios) sino SOLO DIOS, y hayan, una vez más, sido reestablecidos como Conciencias “I AM” (Yo soy), maestros del pensamiento, sentimiento y acción; absolutamente impermeables a las impresiones de los yo-externos de otras personas. Son éstas las impresiones que, internalizadas tan fácilmente por los sentidos y mantenidas en lo más íntimo, se externalizarán en esas condiciones viciadas del cuerpo etérico que se manifiestan como enfermedades del alma, de la mente y de la carne.

Los “rezagados”

Regresemos al tema de los “rezagados”, quienes fueron la causa de la condición en la cual se encuentra la Tierra hoy. Las primeras Edades Doradas son mencionadas como el tiempo del Jardín del Edén, cuando ninguna corriente de vida usaba la  energía para crear vibraciones discordantes, y la Tierra era armónica como los Cielos. Durante estas primeras  Tres Edades Doradas, las gentes de la Tierra completaron sus 14.000 años en la Tierra sin jamás conocer la discordia.

Cuando las almas “rezagadas” llegaron a la Tierra procedentes de otros planetas y sistemas, ¿qué eran? Eran CONCIENCIAS tanto  como lo son ustedes mismos, con la misma capacidad de pensar y sentir tanto el bien como el mal.

EL PLAN DIVINO DE DIOS PARA TODOS

 El Plan Divino para el hombre era que éste llegara a ser un Maestro de la Energía y de la Sustancia en cualquier lugar del Universo. Con el objeto de hacer esto, el hombre debe caer en la cuenta de que toda energía usada en pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, debe ser mantenida en  el  estado puro en que fue emitida desde el Corazón de Dios. El hombre es un Dios en embrión, y el Plan original era que el hombre alcanzara su perfección (convirtiéndose en un Maestro) en un ciclo de 14.000 años. Desde la caída del hombre, este periodo se ha extendido bastante, y, aunque muchos han alcanzado la perfección con la Ascensión, quedan todavía muchos millones que no lo han logrado; y mientras que estos seres no expresen su buena voluntad para dejar de  lado sus propias impurezas y hollar el SENDERO, la evolución de la Tierra está siendo retrasada considerablemente. A este respeto se debe reconocer que nada en el Cosmos es estático. Los Planetas (y  aún los Soles mismos) deben evolucionar en un Plan hacia la meta poderosa de la PERFECCION. Hoy día, la Tierra se está moviendo rápidamente hacia un tal periodo de Iniciación Cósmica, y aquellos que no  estén de acuerdo en purificarse a sí mismos lo suficiente para poder participar en este gran momento, se  encontrarán  en  la  misma  posición  en  que se encontraron los “rezagados” siglos atrás.  Por supuesto, sería bastante sensato asumir que aquellas almas son las mismas que hoy rehúsan purificarse, pero lo desafortunado del caso es que dichas almas están proyectando su influencia sobre tantas otras que podrían alcanzar grandes alturas si se les permitiera hacer valer sus propios conceptos (dados por Dios) sobre el libre albedrío.

LA ASCENSION Y EL NIRVANA

Cuando el hombre alcanza el punto en su  evolución en el cual las cosas materiales de la Tierra tienden a perder su encanto, y comienza a buscar en la dirección de la Iluminación Espiritual, en ese  momento comienza a hollar el Sendero de su Ascensión. Cuando se alcanza dicha Ascensión, el hombre ha alcanzado la meta de su evolución terrenal. Es entonces cuando se convierte en UNO con su propia Presencia “I AM” (Yo soy) y, por ende, UNO con la Divinidad Misma. Se convierte en un Maestro de toda energía y sustancia, y está en libertad de viajar a través de la extensión total del Cosmos. Sin embargo, éste no es el final de su evolución. Desde este momento, comienza para él un nuevo periodo de evolución, ahora como un Ser de Dios que puede llegar a convertirse en un Dios Sol en sí mismo, momento en el cual llegaría a comandar las   energías de un sistema planetario y sus habitantes. El estado de conciencia más allá de este punto en el esquema de evolución ha sido llamado “NIRVANA”, lo que es usualmente conocido como “el estado de bienaventuranza más sublime”. Sin embargo, debe quedar claramente entendido que este estado es una expansión de la individualidad y que, una vez alcanzado, puede ser abdicado en aras de dar un servicio mayor a la Vida.

MAESTRO JESUS

(…) Para ustedes, que tanto se aferran a las creencias de las edades, parece lento este proceso  de transmutación.

Si pudieran ver con la vista interna los siglos tras siglos que sus corrientes de vida han empleado en atraer esos desagradables visitantes a sus templos, se alegrarían de estar encontrando la libertad y el acceso al Reino de los Cielos con la rapidez que lo están logrando.

Sólo pensar que, en el curso de una corta vida terrena, se pueden erradicar todas las iniquidades de millones de años debe ser causa suficiente para una gratitud inmensa. Cuán maravilloso resulta saber que, en una vida de gratitud en acción, se puede cumplir con el propósito para el cual se ordenó la individualización y el sostenimiento de la conciencia.

Sólo les recuerdo que así como Yo recibí asistencia, ¡así la recibirán ustedes! ¡Sabio entre ustedes es aquél que se atenga a esto!

(…) Una de las lecciones que pasó de Su poderosa Conciencia a todos aquellos que estábamos alrededor de Él, fue que ninguna oración o mantra , ningún decreto tenía eficacia alguna a menos que la conciencia dentro de uno, con sentimiento, aceptara y entendiera la verdad afirmada.

En el momento en que el alumno está listo para más conocimiento, el conocimiento le  es dado.

LA LEY DEL PERDON

El estudiante debe, para comenzar, invocar la Presencia “I AM” (Yo soy) y, entonces, a uno o más Seres Divinos del Séptimo Rayo (que es el rayo de la Misericordia y del Perdón), y pedir la transmutación de todas las imperfecciones, conocidas o desconocidas, en la perfección de alguna Cualidad o Virtud Divina.

LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA DE LA PURIFICACION

Es ésta una actividad del Fuego Sagrado calificada con el Poder Divino de la Transmutación. Es un don para la gente de la Tierra dado por el Maestro Ascendido Saint Germain, así como lo son todas las actividades del Séptimo Rayo (Violeta), el cual ha de ser la Presencia envolvente de la NUEVA ERA para los próximos 2.000 años.

Transmutación significa “reemplazar una sustancia por otra”, y esto es exactamente lo que hace el Fuego Violeta: reemplaza la imperfección con la Perfección de Dios. También sublima todo  aquello que es menos que la perfección.

La Llama Violeta Transmutadora puede ser invocada por el estudiante y puesta a arder por toda su alma, su ser, su mundo y sus asuntos, para traer esta Perfección de Dios a todo con lo que él esté personalmente asociado, y también se puede invocar frente a cualquier condición que se piense que necesita de este servicio, ya sea local, nacional o planetaria.

La Rueda Cósmica, la cual permite el re-juego de ciertos Estímulos Espirituales sobre la Tierra y los cuerpos internos de Su gente, efectúa una revolución completa cada 14.000 años. Durante este lapso, a cada uno de los 7 Rayos se le dan 2.000 años de oportunidad  para  ejercer  sobre  la  Tierra  y  dar el alimento y amor de Su cualidad particular a la vida evolucionante sobre Ella, a fin de desplegar la naturaleza espiritual de cada una de Sus partes componentes.

El Ciclo Cósmico está dividido en ciclos menores de 2.000 años, cada uno bajo la dirección de un Gran Ser especialmente dedicado a un aspecto particular de la Divinidad, el cual es necesario para la evolución de la Tierra en dicho periodo.

Estos seres son llamados CHOHANES DE LOS RAYOS. La palabra Chohan significa “Señor”, y la palabra Rayo significa la radiación, el color y la actividad de cada una de las 7 Esferas que componen el Aura de Dios.

El primer ciclo de 2.000 años está bajo la dirección del Chohan del Primer Rayo (actualmente es el Maestro Ascendido El Morya, el cual representa la Voluntad del Padre o Primera Persona de la Santísima Trinidad). Este ser marca el patrón para las evoluciones religiosas, gubernamentales e  individuales de las almas que encarnan en dicho ciclo. Él encarna la Voluntad del Padre.

El segundo ciclo de 2.000 años está bajo la dirección del Chohan del Segundo Rayo (actualmente lo es el Maestro Ascendido Lanto, el cual representa la Segunda Persona de la Trinidad, el Hijo). Su departamento está dedicado al desarrollo de las cualidades y preceptos establecidos por la     Voluntad del Padre bajo el Primer Rayo.

Los últimos 10.000 años del Ciclo Cósmico están bajo la dirección de un gran ser llamado Mahá  Chohán (Mahá significa “Gran”, y Choán significa “Señor”, Quien representa la Tercera Persona de la Trinidad, o Espíritu Santo, sobre la Tierra). Su departamento tiene una naturaleza tan diversa, por aquello de que Él es el responsable de exteriorizar la Voluntad del Padre, con la cooperación del Hijo, a través de todas y cada una de las expresiones de vida en el Planeta (mineral, vegetal, animal y humana),  que Él ha decidido subdividir los 10.000 años de Su reinado en cinco ciclos menores de 2.000 años cada uno, completando, de esta manera, los 14.000 años del Ciclo Cósmico.

A la cabeza de cada uno de estos ciclos menores, el Mahá Chohán ha puesto a un Gran Ser, representativo del Rayo y Esfera ACTIVA EN ESE MOMENTO, Quien está particularmente dedicado a las cualidades  y naturaleza que han de ser desarrolladas en las corrientes de vida evolucionantes durante dicho periodo. El Mahá Chohán ocupa el Departamento de Director Asesor para todos los 7 Chohanes en el Gran Ciclo Cósmico.

Los cinco Chohanes bajo la dirección del Mahá Chohán que faltan por enunciar son:Rayo 3º Maestra Ascendida Lady Rowena Rayo 4º    Maestro Ascendido Serapis Bey Rayo 5º Maestro Ascendido Hilarión Rayo 6º Maestra Ascendida Lady Nada Rayo 7º  Maestro Ascendido Saint Germain

El Maestro Ascendido Saint Germain es el Chohán a cargo este Rayo del Ceremonial y la Transmutación mediante el Fuego Sagrado de la Misericordia y del Amor. Su servicio al planeta y a su gente radica en la educación de la conciencia de los seres no ascendidos, en lo que concierne a la manera en que ellos pueden invocar, dirigir y sostener las Fuerzas Espirituales  para el realce de toda la Vida; y en cómo ellos pueden ayudar en la purificación y transmutación de todas las “creaciones maléficas” que han resultado del uso imperfecto de la   Esencia de la Vida Primigenia durante siglos.

Ley del Círculo

Cada individuo es responsable de toda la preciosa energía Vital que ha usado desde siempre, y, según la Ley del Círculo, todas las causas que dicho individuo ha fomentado durante incontables eones de tiempo TIENEN  QUE  REGRESAR  A  AQUEL  que  es  su creador a fin de ser SUBLIMADAS mediante el Amor y la Misericordia Divinas. Así es como tiene que ser para que el retroceso de esta energía no se experimente como dolor o sufrimiento en ésta u otra encarnación, o en experiencias angustiosas entre encarnaciones.

Nunca hay confusión en el retorno de la energía de nadie. Cada onda retornante sabe, sin falta, quién fue su generador. LA LEY COSMICA ES EXACTA. En el momento en que la energía retornante toca el aura de su creador, se sedimenta y comienza a germinar semillas que producirán una COSECHA de acuerdo con su naturaleza. Si la energía  saliente (pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, así como reacciones) es armónica y amable, el regreso al individuo será paz y abundancia. Si por el contrario, la energía saliente tenía una naturaleza discordante o perjudicial, entonces la cosecha para el individuo será amarga y dolorosa. Jesús no estaba haciendo ninguna broma cuando dijo: “Así como sembráis, así cosechareis”.

La humanidad se ha olvidado de que, aún a pesar de haber caído de su Estado Divino ellos nunca han sido despojados del PODER CREATIVO contenido en sus pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones.

No han caído en la cuenta de que SON ELLOS MISMOS QUIENES  HAN  CREADO  CADA EXPERIENCIA en sus mundos, ambas buenas y malas. Los  estudiantes del Nuevo Día, sin embargo, están aprendiendo que ellos también tienen el poder de transmutar, mediante el Fuego Violeta de Amor transmutador, todas las experiencias infelices que hacen incómodas sus vidas.

Las personas han vivido, amado y odiado siglo tras siglo, vida tras vida; y el Maestro Jesús ha dicho que  el hombre es responsable de cada “punto y coma” de energía que alguna vez haya usado.

Para liberarse de los errores de pensamiento, sentimiento, palabra y acción durante siglos sin fin, todas las personas vienen al lugar en el cual caen en cuenta que tienen que HACER SAGRADAS (sacrificar, purificar), mediante la Llama en sus Corazones, todas las energías que han usado mal en todas las encarnaciones por las que han pasado. Cuando se llega a un entendimiento de esto, se convierte en un gozo porque se ha centrado uno en  este Fuego de Purificación, y toda la energía que regresa a uno es santificada al recibirla y cubrirla de FUEGO VIOLETA, devolviéndola a su Cuerpo Causal como poder adicional.

La Llama Violeta Transmutadora de Amor, Misericordia, Compasión y Perdón es una HERRAMIENTA que nos da una ayuda formidable a la hora de redimir la energía propia. Es mediante la Llama Violeta que uno puede purificar las malformaciones propias. ¡Úsenla vigorosa y gozosamente! Primero, pongan su propio mundo en orden; PERDONEN Y EQUILIBREN sus energías hacia toda la Vida antes de usarla. Jesús dijo: “Perdónanos nuestras ofensas ASI COMO (de igual manera) nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Se le hará a uno lo mismo que uno le haga a otros, y la eficacia en el uso de esta Llama Violeta Transmutadora de Misericordia radica en tomarse el tiempo para CONVERTIRSE en la Llama de la Misericordia, primero en sentimiento y en PENSAMIENTO  HACIA  TODA  LA  VIDA. Deben dar primero lo que desean para otros, antes de poder recibirlo uno mismo. Desean ser libres, sobre todo aquellos de ustedes que han sufrido dolores físicos y confusión mental. Si pudieran REALMENTE PERDONAR  A  TODO  LO  QUE  VIVE  y entonces usar esta Llama serían LIBRES EN MENOS DE  UNA HORA.

Resulta una verdad muy consoladora y útil saber que EL PODER DE DIOS por ese mal uso de Sus energías está SIEMPRE disponible para AQUELLOS QUE LO DESEAN. Eso de la “condenación eterna” (que proponía enfatizar el miedo, la superstición y la obediencia ciega a conceptos humanos) ¡NO ES VERDAD! Si unos padres realmente comprensivos están lejos de no perdonar a sus hijos por un error, ¡mucho menos podría un Dios de Misericordia negarles el Perdón y absolución a sus Hijos por sus errores! No importa cual sea el pecado, no importa cual haya sido el error pasado, o las causas y núcleos de impureza e imperfección que se han establecido en los cuerpos internos, EXISTE UNA MANERA CONSCIENTE de transmutar y sublimar dichos errores mediante la Misericordia de Dios, y mediante el uso diario de la Llama Violeta de la Misericordia,  la cual es el Servicio Prescrito del Séptimo Rayo bajo la dirección del Amado Maestro Ascendido Saint Germain.

Cuando el hombre llega a la comprensión de que  su propio mal uso de la energía es lo que ha causado toda la angustia y limitación que experimenta, está listo para la instrucción sobre el uso del Fuego Sagrado de la Transmutación, la Llama Violeta. Mientras no se llegue a este punto, cada individuo es, o rebelde contra Dios y las circunstancias, o sumiso a las condiciones, sintiendo que estas experiencias infelices son la VOLUNTAD DE DIOS (lo cual, por supuesto, es una falacia) ya que ¡la Voluntad de  Dios es sólo EL BIEN! Cuando la conciencia del hombre se ilumine sobre el hecho de que él, él mismo, es el creador de toda su angustia, entonces se le puede dar una gran ayuda para que pueda disolver la causa y núcleo de toda limitación, y él conocerá LA MAESTRIA PERSONAL sobre la energía y  vibración.

La humanidad, en su gran mayoría, ha sido misericordiosamente resguardada de saber lo que ellos han hecho con la bella energía de Dios (su propia Vida) y con sus originalmente bellos cuerpos mental, emocional, etérico y físico; y no han entendido  todavía que toda angustia, incluyendo la llamada “muerte”, YACE EN EL PROPIO USO PASADO Y ACTUAL DE ESTA ENERGIA DE DIOS. Cuando se llega a entender que la LEY DEL CIRCULO (causa y efecto) ES INEXORABLE, cada uno entonces comienza a desear HACER LAS COSAS BIEN.

EL PERDON DE DIOS es más que una frase. Es una  CIENCIA  DE  LA  ALQUIMIA  DIVINA.

La energía obedece a los pensamientos, sentimientos, palabra hablada y acciones del hombre, y el aura de cada uno está llena de esa energía particularmente calificada que ESA PERSONA ha puesto allí durante todas las centurias en que ha vivido.

Cuando un individuo invoca la LEY DEL PERDON y usa el FUEGO VIOLETA, se conecta con la ya calificada energía   de   LA   PRESENCIA   “I   AM”   (Yo   soy) UNIVERSAL así como con los Seres Divinos que han preparado dicho poder sublimador para una ocasión como esa. ACEPTEN ese poder de este Fuego Violeta para efectivamente TRANSMUTAR Y ELEVAR las energías de los cuerpos inferiores (mental, emocional, etérico y físico) y, mediante esfuerzos constantes, los resultados le PROBARAN a la conciencia externa la eficacia de este Fuego Violeta para transmutar, de forma indolora y armónica, esta energía que, de otra manera, resultaría ser de lo más angustiosa.

Jesús estaba bien familiarizado con la GRACIA del Perdón y con el Fuego Violeta. Él decía a menudo: “Tus pecados te son perdonados” y según el grado de ACEPTACION de dicho perdón, así mismo lo experimentarían en sus cuerpos físicos externos aquellos que le solicitaran que se les aliviara de la angustia.

El conocimiento de la presencia del Fuego Violeta, Su uso y el sentimiento de aceptación de Su eficacia, son de una importancia extrema para el estudiante diligente. Aunque, afortunadamente, los individuos no recuerdan todas las diversas actividades en las cuales se ocuparon a través de las edades

LA ENERGIA SI RECUERDA y permanece calificada por su creador original hasta que sea conscientemente transmutada  en perfección.

El reino humano, los pájaros, el reino de la naturaleza y el reino animal están todos unidos por innumerables conexiones (vínculos kármicos), creadas a través de eones de asociación.

La manera más segura de liberar al alma de los grilletes de asociaciones indeseables (la mayoría de las cuales ni siquiera son del conocimiento de la conciencia exterior) es la de, sincera y profundamente, invocar la Ley del Perdón para toda esa energía mal calificada, desde el presente para atrás hasta el tiempo de la individualización personal, y pedirle a los Ángeles del Fuego Violeta que asistan a todo aquél que verdaderamente QUIERE PERDONAR, y, entonces, realmente ACEPTAR el perdón. De esta manera, la Ley del Círculo se puede convertir en una EXPERIENCIA FELIZ, cuando el estudiante crea y envía SOLO CAUSAS CONSTRUCTIVAS, cosechando subsecuentemente sólo EFECTOS FELICES.

Si los estudiantes, en su fervoroso deseo de recibir el perdón y de experimentar la eficacia plena del Fuego Violeta de Compasión Divina para borrar sus propios errores y aquellos de toda la humanidad, pidieran SENTIR la Conciencia Inteligente del Mismo Fuego Violeta, eso aceleraría inmensamente el Poder de la Alquimia Divina en sus mundos y asuntos. LA INTELIGENCIA contenida en el Fuego Violeta es conocida como la AMADA SANTA AMATISTA.

EL MANTO DE LUZ (Tubo de Luz)

 Tal cual lo indica su nombre,

El manto de Luz es una actividad de Protección Divina, que debe ser consciente y regularmente invocada por el individuo para asegurar su eficacia.

Cuando el hombre se individualizó por primera vez sobre la Tierra, ese manto de Luz era un Tubo de Radiación Natural que comprendía su aura, pero a medida que se alejó gradualmente de la Conciencia de Dios, esta Corriente de Luz se fue haciendo cada vez más pequeña hasta que hoy, en la persona promedio, no es más grande que un lápiz. El flujo de esta Sustancia de Luz, que penetra el corazón es conocido como el Cordón de Plata, y es el ancla de la Vida de Dios dentro del individuo.

Rodeándolo encontramos una corriente dorada de energía, a través de la cual la Presencia “ “I AM” (Yo soy) precipita el bien acumulado desde el Cuerpo Causal al mundo del individuo; y es también  la vía a través de la cual cualquier Ser Divino, cuando se le invoca, vierte Sus Virtudes o Cualidades para el uso del estudiante y beneficio de toda la humanidad.

Estas cualidades pueden variar según la necesidad, aunque los estudiantes sensatos construyen un ímpetu de una virtud o cualidad específica dentro de su  Manto de Luz, el cual puede ser convocado en tiempo de crisis para que fluya en sus direcciones, cuando y donde sea necesario. La esfera de influencia del Manto de Luz de uno depende de la cantidad de dedicación consciente a una Virtud Divina en particular, y es necesario que se realicen solicitudes rítmicas y regulares a la Presencia “I AM” (Yo soy) de uno para sostener y expandir esta gran actividad protectora alrededor del individuo.

La corriente de Luz Electrónica (el Cordón de Plata) que fluye desde el Corazón del Cuerpo Electrónico cual un gran río, entrando por la parte superior de la cabeza del cuerpo físico, y anclándose en el centro del corazón, es la Luz, la Vida, la Sustancia, la Inteligencia y la Energía por medio de las    cuales    pensamos,    sentimos,    hablamos,   nos movemos y tenemos ser en la forma física sobre este planeta. Esta corriente de Luz Electrónica está compuesta de millones y millones de diminutos, pequeños electrones, que son cada uno un Ser Elemental inteligente y obediente, formado según un patrón definitivo, los cuales incluso cuentan con una carita dulce y emiten un agradable tono musical.

Si este bello torrente de Luz Electrónica, al fluir dentro y a través de la forma física, no se encuentra con ningún tipo de interferencia de la conciencia del ser inferior y externo, automáticamente  se manifestaría como perfecta salud, juventud y belleza eternas, suministro abundante e ilimitado, y todo aquello que es BUENO.

Desafortunadamente, debido a una acción inadvertida del Libre Albedrío, elegimos recalificar la gran parte de esta Luz Electrónica Pura mediante pensamientos, sentimientos, palabras habladas, acciones y reacciones de naturaleza discordante (como son la crítica, la condenación, los juicios, la ira, el odio, la envidia, el resentimiento, el asesinato, etc.). De esta manera, cambiamos la acción vibratoria de la Luz Electrónica Pura para hacerla un tono discordante. Por lo tanto, a medida que ésta penetra el cuerpo físico, establece una acción desintegradota que se manifestará como mala salud, enfermedad,  vejez  y  la  desintegración  eventual  del cuerpo.

La Presencia de Dios, al llegar a un punto en el cual ya no es capaz de cumplir a cabalidad con su Plan Divino, a través del Yo exterior en una encarnación en particular, corta el Cordón de Plata experimentando la persona lo que se llama “muerte”. Por supuesto, el individuo continúa en el Cuerpo Etérico, y se tiene esperanza que el cuerpo físico sea puesto en el Elemento Fuego, permitiendo así que los electrones aprisionados sean liberados y que vuelvan al Corazón del Sol Central para ser repolarizados.

 Mucha de esta Luz Electrónica que hemos calificado discordantemente también fluye hacia nosotros y nuestros mundos, manifestándose como carencias, limitación, accidentes y las muchas fragilidades del vivir humano. Científicamente hablando (calidad atrae su igual), por lo tanto, así como la vida se compara con un círculo, esta energía discordante atraerá más de su clase y eventualmente regresará a su creador (el individuo). Esto se convierte en lo que se conoce como “karma”, poniendo una presión sobre los cuerpos inferiores a medida que se acumula sobre ellos.

Ahora bien, este karma (que no es otra cosa que  las Energías puras y perfectas de la Vida que hemos recalificado  discordantemente)  debe  ser  mitigado y redimido por el individuo. Antes de comenzar el siglo XX, el karma del individuo tenía que ser mitigado por vía del sufrimiento, la enfermedad, etc.; pero con el comienzo de ese siglo, el conocimiento externo y el uso de la Santa Llama Violeta Transmutadora fue descargado para la humanidad, como un recurso muy misericordioso que la Vida le dio al individuo, mediante el cual él o ella puede ponerse a redimir  estas energías discordantes, para no manifestar más tal incomodidad.

Esto puede ser logrado con la invocación a la PRESENCIA para que llamee y  llamee y llamee esta poderosa Llama Violeta en y a través de esa acumulación kármica, y que transmute  su causa, su efecto, su registro y su memoria. Por medio de esto el individuo puede comenzar a redimir estas energías discordantes, disminuyendo por  ende las presiones que éstas ejercen, así como liberando a los Elementales aprisionados en los electrones para que vuelvan al Sol Central, todo logrado a través del ejercicio del Amor Divino.

Cada electrón que emana desde el Corazón del Cuerpo Electrónico (que no sea interferido por una recalificación discordante), al fluir por y a través de la forma física manifestará una parte de la Voluntad y Designio Divino de la Presencia de Dios en una manera beneficiosa. Estas energías, después de que hayan completado su viaje por el mundo de la forma, regresarán y se acumularán en el Cuerpo Causal del individuo (representado por los círculos de color del Cuerpo Electrónico). De esta manera, el Cuerpo Causal se convierte en un depósito de BIEN. Cuando el individuo comienza a cambiar de dirección, cuando se encara honestamente a sí mismo y comienza a redimir esta acumulación kármica de energías calificadas discordantemente y, a través del ejercicio del autocontrol, comienza a usar las Energías de la Vida de una manera armoniosa, entonces la Presencia estará en una posición de comenzar a liberar cualquiera de los tesoros de energía que tenga almacenados en el Cuerpo Causal, que el individuo pueda necesitar a fin de que Su Voluntad y Designio puedan comenzar a manifestarse de una forma más eficaz a través del yo exterior.

Después de haber contemplado suficientemente lo expuesto arriba, uno llega a la conclusión que todo el BIEN que un individuo hace (ya sea buenos pensamientos, sentimientos, palabras habladas, acciones o reacciones) no es más que la Presencia pasando a través del yo exterior y expresando Su Voluntad y Designio sin ninguna interferencia de la conciencia externa. Por lo tanto, con una comprensión mayor de esto, el individuo se vuelve más humilde y consciente que

Su Yo-Dios es el que hace todo el BIEN, y que su yo inferior es el hacedor de toda la discordia a través de la inversión de la Luz  Electrónica Pura.

La Luz Blanca

La Luz Blanca que emana del Cuerpo Electrónico  y que envuelve la forma física  actúa como un ropaje protector alrededor de la piel, escudando al individuo de las presiones  de  las energías discordantes presentes en la atmósfera en la cual él se mueve.

Esta es una emanación natural de Luz sobre la forma carnal, y antes de que el hombre comenzara a usar inarmoniosamente las Energías de la Vida, ésta era absolutamente positiva en su efectividad. Mas, cuando el hombre comenzó a recalificar las energías puras y perfectas,  estableciendo una tasa discordante de vibración, se comenzó a perforar este Manto de Luz perdiendo así mucho de su efectividad. Ahora, a fin de reconstruir esa efectividad de una forma positiva, el individuo debe pedir a la Presencia por lo menos tres veces al  día (mañana, tarde y noche) que lo cubra con ese Poderoso Manto de Luz de Protección Invencible (visualizándolo y sintiendo su radiación envolvente),  y que la Presencia lo haga tan poderoso que repela absolutamente todas las acciones vibratorias humanas (imperfectas). La efectividad de esto será auto evidente a cualquiera que lo ponga en práctica.

 El ser humano energético

Cada individuo es, en realidad, un ser óctuplo al tener 4 cuerpos en los Ámbitos de Luz y 4 cuerpos en los ámbitos físicos inferiores.

Los 4 cuerpos que existen en Ámbito de Luz son:

El Cuerpo de Fuego Blanco. El primer cuerpo, el original  creado  por los Padres- Dioses a Su imagen y semejanza, el cual funciona en los Niveles Cósmicos.

El Cuerpo Electrónico (Tubo de luz)

El Cuerpo Causal (Segundas 7 bandas del aura)

El Santo Ser Crístico (YO Superior)

Este último cuerpo se le identifica a veces como el Cuerpo Mental Superior, y trabaja como nuestra inteligencia selectiva y discernidora. Es tan puro y perfecto como lo es el Cuerpo Electrónico (la imagen Superior). Conoce la perfección y pureza del Cuerpo Electrónico, y aunque está al tanto de la imperfección e impureza que el Yo Exterior (imagen inferior) ha traído sobre sí mismo, no aceptará que  la imperfección de ese Yo Exterior penetre Su Ser y Su Mundo. En vista de que la Presencia de Dios no sabe absolutamente nada de algo impuro o imperfecto, el Santo Ser Crístico (imagen intermedia) es provisto a modo de intermediario para que retransmita a la Presencia las noticias de las necesidades y requerimientos del yo externo, y para extraer de la Presencia aquello que Él sabe que el Yo externo necesita para manifestar el Designio o Plan Divino  que está mantenido dentro del Corazón de dicha Presencia.

Los 4 cuerpos que funcionan en el  ámbito  físico inferior son:

  • El Cuerpo Etérico: Es el primer cuerpo que rodea a la forma física. Es nuestro asiento de la memoria. Todas las energías que extraemos de la Presencia son depositadas en el Cuerpo Etérico, el cual es una impresión de nuestro uso de esas energías a través de las experiencias (Primeras 7 bandas del aura)
  • El Cuerpo Mental: A través de este cuerpo funciona la facultad del proceso de pensamiento en el moldeamiento de la forma
  • El Cuerpo Emocional: A través de este cuerpo funciona la facultad del sentimiento, proveyendo de movimiento y vida a la forma
  • El Cuerpo Físico: Este es el vehículo a través del cual los otros cuerpos se expresan en el mundo de la forma

En el corazón de la figura más pequeña que  aparece en la parte inferior de la lámina existe una Triple Llama que representa la Chispa de Divinidad. Tiene menos de 1,5 milímetros de alto en el hombre promedio, y mora en las células anaeróbicas o cámara del corazón. Así como el ser externo comienza mediante la aplicación, devoción, adoración y oración, a proveer una atmósfera de pureza y armonía que rodee a la Chispa de Divinidad, comienza a tomar la forma del Santo Ser Crístico dentro de la célula en la cual  Éste  vive  (en  una  forma  similar  a  la  que   el cuerpo humano toma forma dentro del útero de la madre), y crece hasta ser una pequeña pero perfecta figura del Ser Crístico (algunas veces llamada “El Pequeño Hombre Dorado”). Cuando mediante aplicación y esfuerzo la atmósfera del individuo alcanza una cierta cantidad de Luz, se abre la célula anaeróbica permitiendo que este Nuevo Ser Espiritual entre en la atmósfera armoniosamente preparada, donde Éste pronto se expande con una Embestida Cósmica, y atrae sobre Sí las actividades que quedan el en yo exterior. Así, un Ser Divino se hace manifiesto, siendo la Llama Su Vestimenta. Antes de que el mundo existiera, nosotros morábamos dentro del Cuerpo Electrónico en los Ámbitos Internos de  Luz en esa gran Unidad de Conciencia. A fin de pasar por la experiencia planetaria, se hizo necesario que se creara un cuerpo físico con una tasa vibratoria inferior a la del Cuerpo Electrónico, a fin de el Ego Individualizado pudiera funcionar en el planeta, donde la tasa vibratoria era mucho más baja que en los Ámbitos Internos.

El Designio Divino concerniente a la experiencia planetaria era que cada individuo pasara cierto tiempo asignado sobre el planeta y que, al consumarlo, ascendiera de regreso a la Presencia Electrónica. Así, la meta definitiva de la experiencia física es la de alcanzar la Victoria de la Ascensión y recuperar esa  completa  Unidad  de  Conciencia  de  la    que gozamos originalmente.

Cuando el individuo ha redimido su karma y se ha limpiado y purificado lo suficiente, la Presencia comienza, entonces, a aumentar la acción vibratoria  de la Luz dentro de la estructura atómica del cuerpo carnal hasta el punto en el cual el tirón magnético de  la Tierra (gravedad) no puede seguir aguantándolo, y éste comienza a elevarse siendo absorbido en el Cuerpo Electrónico. Este es el proceso de la Ascensión exactamente como fue realizado por el Amado Jesús en la cima del Monte de los  Olivos frente a 500 personas hace 2.000 años.

En la eventualidad que un individuo sea incapaz de elevar su vehículo físico al terminar la encarnación en la cual las Ascensión es posible, ésta puede lograrse aún así a través del Revestimiento Etérico, después que se haya descartado el vehículo físico a la hora de la llamada “muerte”.

Uno puede concluir que el hombre no es el cuerpo, que el cuerpo no es más que el vehículo en, y a través del cual, el hombre funciona. Su identidad eterna es una Chispa de Divinidad, una Llama Triple (Azul, Dorada y Rosa), ¡la Triple Acción de la Vida (Amor, Sabiduría y Poder) en un perfecto equilibrio!

El Gran Creador, en su múltiple misericordia y amabilidad, hizo el patrón electrónico de cada persona diferente y distinto, de manera que todos pudieran gozar de cierta individualidad y belleza de forma.

Los electrones de cada individuo difieren en su estructura elemental tal como es el caso de los copos de nieve.

Cada patrón y forma representa la identidad de la Presencia “I AM” (Yo soy) que será manifestada a través del Santo Ser Crístico en su plenitud, a través del yo exterior a medida que los tres se vuelvan Uno (la Santísima Trinidad).

Tal cual se les ha dicho tantas veces en el pasado, el patrón de los electrones del Maestro Ascendido Saint Germain está representado por la Cruz de Malta; el del Señor Gautama Buddha es un Loto abierto; el del Amado Regente, Sanat Kumara, es una Estrella perfecta de Paz y Amor. Esto significa que todos los electrones que constituyen los cuerpos de Sanat Kumara, Saint Germain y Gautama son miríadas de incontables réplicas de las Formas  mencionadas arriba, a través de las cuales la Luz de Dios siempre fluye con los colores prismáticos del arco iris.

Toda la Energía de Dios que estos Seres extraen desde el Cuerpo de Dios (el Amorfo), una vez que  pasa bajo Su control consciente, es estampada inmediatamente con estos patrones, y doquiera que Esta Energía proceda en el Universo (dirigida por Sus pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones), llevarán estos electrones el trazo de Su patrón particular. De igual manera, toda la Energía de Dios que cada discípulo  extrae  desde  el  Amorfo, inmediatamente toma la forma de su patrón electrónico…

Ustedes pueden prestar un servicio formidable si le piden a los Maestros Ascendidos que dirijan Sus Llamas Individualizadas a través de la conciencia de toda corriente de vida con que se encuentren. De esta manera, podrán enriquecer la conciencia de un individuo con un relámpago de Inspiración Cósmica proveniente del Corazón de los Maestros Ascendidos, lo que hará que dicho individuo continúe desplegando su naturaleza espiritual de un modo casi increíble.

Cambiar la conciencia de una persona es una de las tareas más difíciles y pesadas que se pueda concebir, ya sea desde la Octava de un Maestro Ascendido o desde abajo. Cada conciencia individual está formada por un conjunto de pensamientos y sentimientos. Cuando la Luz choca con la conciencia mediante un nuevo pensamiento o idea, pone a temblar la masa entera y mueve las creencias latentes a la acción, lo que tiende a repeler cualquier intrusión en su estado complaciente de estar, al igual que el cuerpo físico repele y se resiente cuando se le despierta del sueño  de repente o de malas maneras.

“Cuando la Luz y la Verdad le son presentadas a  un individuo, la conciencia se pone en movimiento. Estas    vibraciones    mentales    y    emocionales  son incómodas y, en la mayoría de los casos, la conciencia preferiría rechazarlas, resintiendo que se le saque de su descanso, ya que la entrada de un pensamiento permanente tratará de desalojar muchas falacias que  ya están acomodadas, las cuales no van a ceder sus alojamientos sin presentar pelea”.

A fin de facilitar y llevar la Verdad a los  Aspirantes en el sendero, ustedes deben estar conscientes de que sólo porque una persona es un aspirante no significa que es una excepción a la regla; y en más del promedio de los casos lo que se da es  una intensificación de la reacción masiva, porque un aspirante es, usualmente, una persona de espíritu vigoroso que ha decidido hollar el Sendero y, consciente o inconscientemente, ha hecho sus planes para su progreso. Uno llega a gente así mediante una línea atractiva del cielo, pero el ímpetu de sus conciencias dificulta en alto grado que se les preste el servicio apropiado… a menos que ustedes usen esta manera de invocar a la Conciencia y Presencia de los Maestros Ascendidos para golpear en el centro de esa conciencia humana y, al igual que un hacha puede partir un madero en dos, impulsar esa Llama de Luz hacia el centro de cualquiera que se abra a sí mismo a la a la oportunidad. Si uno presta ese servicio, esa Conciencia de Maestro Ascendido relampagueará dentro del aspirante, sorprendiéndolo, a veces,  más allá de cualquier expectativa de todos los  interesados.

Este es un poder que realiza milagros, y puede ser utilizado sin límites, lo que les salvará innumerables toneladas de energía en pensamiento y en tareas humanas para transmitir la Verdad al que la busca”.

LOS CUERPOS DEL HOMBRE

LOS 3 CUERPOS SUPERIORES

EL CUERPO DE FUEGO BLANCO

Hecho a imagen y semejanza de Dios, el SER DE FUEGO BLANCO está modelado en Sustancia pura de Luz Electrónica, y está siempre activo como un centro irradiante en los Ámbitos Cósmicos, siendo una parte infinitesimal de Sí mismo el poder potenciador de los otros cuerpos. Así como los planetas orbitan alrededor de sus Soles individuales, así también los Cuerpos de Fuego Blanco de toda la humanidad participan en el gozo de la Creación Cósmica. Lo primero que hace un Ser de Fuego Blanco es decidir entre funcionar solamente en el Cosmos o proyectar voluntariamente el Aspecto Dual de su Naturaleza Divina a los Ámbitos de los Maestros Ascendidos a fin de dar una asistencia más concentrada a una evolución en particular. Estos complementos Divinos son conocidos como las Presencias “I AM” (Yo soy) Individualizadas.

EL CUERPO CAUSAL

El Cuerpo Causal forma la Aureola de la Presencia “I AM” (Yo soy). Los bellos colores del Cuerpo  Causal son representativos de las 7 Esferas de Conciencia, los cuales son el Aura natural del Sol de nuestro sistema y, en menor grado, es la cantidad exteriorizada de la energía calificada con que cada corriente  de  vida  es  dotada  a  medida  que progresa desde el puro estado de inocencia.

En el interior de estas Esferas descansa todo BIEN acumulado en las experiencias anteriores, hasta que el cuerpo físico esté en un estado lo suficientemente armonioso como para recibir los beneficios de este Almacén de Bien.

El Cuerpo Causal de cada individuo varía en tamaño y calidad según la cantidad de energía calificada constructivamente que haya sido usada a lo largo de las edades, ambas dentro y fuera de la encarnación. Es el bien acumulado de la corriente de vida, el cual es creado por el interés y actividad de cada uno. La naturaleza y servicio que cada Presencia “I AM” (Yo soy) ha de prestar fue determinado antes que se diera la individualización. Visto con la vista interna, todos los colores del espectro son una parte componente del Cuerpo Causal. La Virtud o Cualidad a que cada individuo es afín formará la reserva mayor de energía, dependiendo el color de la Calidad.

Sabio es aquel estudiante que conoce la verdad de que el Cuerpo Causal tiene un suministro infinito que puede ser sacado para su beneficio y el de TODA la humanidad. Su mismo nombre lo dice: es un Cuerpo de CAUSA;  y el efecto está destinado a manifestarse cuando  quiera que el estudiante astuto así lo invoque.

EL SANTO SER CRISTICO (Yo Superior)

 Entre la Presencia “I AM” (Yo soy) y la forma física mora el Santo Ser Crístico, el cual es un Ser Inteligente de Luz con una conciencia pura y perfecta que crece y aumenta con el Cuerpo Causal. Aunque este Cuerpo cuenta con una acción vibratoria inferior a la de la Presencia “I AM” (Yo soy), es UNO en acción con la Presencia y, como sus características son de una naturaleza sentimental, es, por lo tanto, el Observador Silencioso del individuo  y, cuando se le permite libertad de acción en el mundo del individuo, actuará como la personalización de un Divino Director de todos los aspectos materiales. Cuando el estudiante ha avanzado sobre el sendero, la proyección o retrato del Ser Crístico a través del cuerpo físico es lo que se ha llamado la Segunda Venida del Cristo, lo que debe ser un asunto individual. Así, debemos entender por qué no es suficiente creer sólo en el Cristo, sino que cada uno DEBE CONVERTIRSE EN EL CRISTO dentro del ambiente de cada uno.

Cuando el individuo decidió usar sus experiencias en las 7 Esferas Internas y solicitar la encarnación sobre la Tierra, el Santo Ser Crístico surgió para ACTUAR   COMO   UN   TRANSFORMADOR para escalonar o disminuir la Magnificencia de la Presencia I AM” (Yo soy) hacia el interior de la atmósfera en la cual los vehículos del yo exterior habrían de funcionar.

LOS 4 CUERPOS INFERIORES

EL CUERPO EMOCIONAL

 Este cuerpo fue creado usando la Sustancia del Ámbito Emocional o el Ámbito del  Sentimiento,  el cual es el Ámbito de los Ángeles y Arcángeles. Ha sido desarrollado con un solo propósito, el de irradiar la Naturaleza de Dios y cada Virtud de felicidad, pureza, misericordia, perdón y paz. No fue dado para crear los sentimientos violentos que se  manifiestan hoy como guerra o imperfección de ninguna clase.

Este es el mundo del sentimiento. Es el cuerpo más grande de los cuatro, y está compuesto primordialmente del elemento agua. El cuerpo emocional fue diseñado por los Constructores de la Forma para actuar como la cuna en la cual los otros cuerpos inferiores pudieran ser arropados, así como la superficie seca de la Tierra es arropada por los océanos. Su servicio correcto es aquel de nutrir las Ideas Divinas con los sentimientos positivos de logro.

Los pensamientos, las palabras y las acciones son  poco efectivos hasta que la alegría y el entusiasmo de los sentimientos los proyecten y sostengan en cualquier esfera en que la conciencia del individuo desee que actúen.

La conciencia del sentimiento, al igual que los  otros tres cuerpos inferiores, deben ser purificados mediante la invocación al Amado Maestro Ascendido Saint Germain y a la Llama Violeta Transmutadora, porque durante eones de tiempo el individuo ha estado sujeto a diversas situaciones en las cuales las desilusiones han creado sentimientos rebeldes -“aguas turbulentas”-.  Cuando  los  sentimientos  se  purifican así, determinarán siempre las actividades del yo exterior. Al Amado Maestro Jesús se le advirtió que tenía, primero, que lograr la Maestría sobre Sí Mismo antes de poder lograr la Maestría sobre los cuatro vehículos inferiores de otra gente, así como sobre los elementos mismos. Al haber logrado tal Maestría, le resultó muy fácil expandir el SENTIMIENTO DE PAZ sobre las aguas tormentosas que alarmaban a Sus discípulos en Galilea.

Así como aproximadamente el 80% del Planeta Tierra está compuesto del elemento agua, así cada individuo que encarna en la Tierra experimenta aproximadamente el 80% de su prueba kármica a través de su cuerpo de sentimientos. Es el entrenamiento más difícil de todos los que pertenecen a esta cadena. Esto, en cierta medida, explica por qué la Tierra ha caído en el hueco: porque enjaezar y controlar el mundo del sentimiento es la iniciación más grande de un Dios en evolución.

Cuando el discípulo ha logrado la maestría sobre su naturaleza sentimental, se gradúa de la Tierra ya que ésta es la lección más grande que él puede aprender en la Tierra. Así, las personas reencarnan una y otra vez (en  verdad, como las hojas de un árbol) en la Tierra a fin de dominar el mundo del sentimiento.

EL CUERPO MENTAL

 El Cuerpo Mental, el cual fue modelado con la Sustancia del Ámbito mental, es muy similar al Santo Ser Crístico en aquello que debería ser el vehículo del Santo Ser Crístico en la expresión inferior o externa. La actividad mental funciona a través de este cuerpo, el cual contiene todos los acrecentamientos de los conceptos humanos, las opiniones, conocimiento y conclusiones extraídas de todas las fuentes de información.

La mente fue creada para ser la SIRVIENTA de la Llama Individualizada, NO su  ama. Estaba supuesta a ser el instrumento mediante el cual se pudiera crear y mantener el patrón o visión hasta que se diera la manifestación física.

Debería ser cáliz para la receptividad de las Ideas Divinas. Tiene, dentro de sí, el poder para moldear estas Ideas Divinas y convertirlas en formas prácticas y trabajables.

EL CUERPO ETERICO

 El Cuerpo Etérico es la contraparte y forma verdadera de la forma humana tangible, pero está compuesto de un material mucho más sutil. Dentro de este cuerpo están contenidas las memorias y grabaciones de todas las experiencias soportadas por  el individuo a través de incontables encarnaciones.

Es también el medio para la transmisión de fuerza a todas las partes de la forma humana. Determina la condición del cuerpo físico porque, en sí, es el reponedor y transmisor de energía, y es el verdadero intermediario entre los mundos internos y externos del hombre.

El Cuerpo Etérico (llamado a veces el “alma”) ha grabado todas las experiencias de la corriente de vida desde que se dio la individualización. Recibe desde el cuerpo mental aquellas ideas que han sido potenciadas por el mundo del sentimiento. Antes de que los pensamientos y los sentimientos puedan manifestarse en el mundo de las apariencias físicas, han de ser cernidos a través del cuerpo etérico. En vista de que el cuerpo etérico mantiene todas las grabaciones (buenas y malas) dentro de sí, es de una importancia  primordial que todos los errores de la corriente de  vida grabados allí sean transmutados mediante la Llama Violeta. Estas grabaciones forman la esencia de la personalidad y estampan todas las actividades del individuo con su naturaleza particular.

En los Ámbitos Internos todo el mundo vuelve a lucir como cuando tenía 35 años.

En algunos años, el cuerpo etérico del desencarnado reasume una apariencia de juventud. Los cuerpos etéricos vienen a este Templo, pero la sustancia física que compondrá  el próximo cuerpo terrenal causará que el Elemental del Cuerpo y el cuerpo etérico vuelvan a ser deformados otra vez, dependiendo de si éste es el tipo de vestido que el alma se ha ganado. Por lo general  se da una rebelión del Elemental del Cuerpo y hay una rebelión (en la libertad en el cuerpo etérico, producto de la liviandad y felicidad de que ha disfrutado) cuando se requiere que la corriente de vida vuelva a entrar en una forma grotesca o en una forma deformada…”.

EL CUERPO FISICO

 Como es el caso con los otros cuerpos, el Cuerpo Físico también es extraído de la sustancia de su propio ámbito. Su función, tal como sabemos, es la de  realizar actos físicos y la de expresarse en el mundo  de la forma. Este cuerpo está compuesto de partículas diminutas de Sustancia Luz (elementales) (que el hombre ha decidido llamar electrones), y éstas son emitidas  desde el Cuerpo de Dios y prestadas a la corriente de vida individual para crear un vestido de carne y hueso “a imagen y semejanza” del Santo Ser Crístico. Sin embargo, la realidad de uno no es el cuerpo físico, el cual no es más que el punto de anclaje en la Tierra para los Rayos de Luz que son proyectados directamente desde la Deidad. Es el anclaje sobre el Plano de la Tierra a través del cual debe ser canalizada una parte de las actividades de los otros siete cuerpos. Cuando estos cuerpos se afinan completamente con el Ser de Fuego Blanco, éste último se convierte en una Presencia Maestra aquí en la Tierra.  Recíprocamente, las imperfecciones del cuerpo físico son el resultado del impacto de la naturaleza emocional, mental y etérica no sólo de sí mismo sino también de otras corrientes de vida. Ambientes y  asociaciones presentes y pasadas son factores primarios en la constitución de estos cuerpos.

Muchos de los ascetas que obedecieron la ley de abstinencia, quienes mortificaron el cuerpo físico y murieron sin una camisa sobre sus hombros, pero que no llevaron a cabo la mortificación de los cuerpos sentimental y mental, no se han elevado tan alto como otros que pueden haber sido más relajados con lo físico pero más estrictos en la sublimación del alma. Tomemos el caso de muchos hombres en monasterios (y mujeres en conventos) quienes, al ejercer ciertas abstinencias y mortificaciones del cuerpo físico, se llenaron de amargura, orgullo espiritual y arrogancia del alma. Cuando sus cuerpos físicos son descartados mediante la muerte, sus almas (que es todo lo que queda para enfrentarse al tribunal kármico) ¡están en peor condición que si hubieran vivido una vida alegre y hubieran regresado a casa con unas almas en las cuales había alguna semblanza de paz y tolerancia! Hay un equilibrio en la Ley. La obediencia moral y ética a la ley carnal del correcto vivir es buena, y ha  de ser alabada siempre y cuando conduzca a la fe en la perseverancia del alma en la conciencia y en la pureza de la naturaleza; pero si estas “leyes” conducen a la frustración y dejan cicatrices en el alma, ¡mejor hubiera sido que nunca hubiesen sido hechas!

EL CUERPO EMOCIONAL

 El mar de su MUNDO EMOCIONAL es como un gran ovoide alrededor de ustedes; dentro de éste se encuentra el ovoide del CUERPO MENTAL; dentro de éste último se encuentra el ovoide del CUERPO ETERICO, pudiendo verse, a menudo, como el contorno del Cuerpo Etérico sobrepasa de 10 a15 centímetros el contorno de la forma carnal. Entonces, en el centro de todo esto, como una semilla, está la FORMA FISICA. Estos son los cuatro cuerpos inferiores que necesitan ser purificados, y, a medida que ustedes comienzan a desarrollarse como individuos y dejan de ser parte de las masas, estos cuerpos evolucionan dejando de ser ovoides amorfos al adoptar una FORMA, haciéndose bella al delinear  la hermosura de su Santo Ser Crístico.

EL  CUERPO  EMOCIONAL  o  DE  LOS SENTIMIENTOS ha sido desarrollado para sólo un propósito: Irradiar la Naturaleza de Dios y cada virtud de felicidad, pureza, misericordia, perdón y paz. No fue dado para crear los sentimientos violentos que se manifiestan como guerra o imperfecciones de algún tipo.

Los  electrones que componen  cada  uno  de estos vehículos son sometidos a las acciones vibratorias que ustedes contactan; y si se da el ámbito psíquico y el vehículo desciende por debajo de  la acción vibratoria de tolerancia, comprensión, hermandad y paz, dicho vehículo se vuelve como un grupo de hombres que se han amarrado los unos con los otros para subir una montaña, y los cuales son arrastrados a sus muertes cuando UNO de ellos se cae.

Si su mundo emocional cae en una acción vibratoria de depresión, ira o angustia, éste automáticamente tira de los demás. Si su cuerpo mental se abre a la impaciencia, preocupación, cuadros de limitación, éste tira de los otros cuerpos. Si el cuerpo etérico recuerda injustitas del pasado, éste es el culpable; y si el cuerpo físico demanda satisfacción de sus apetitos, éste no deja que sus mentes y sentimientos permanezcan en paz.

Ahora bien, ¡UNO NO ES NINGUNO DE ESTOS CUERPOS!

El Santo Ser Crístico que mora en la Llama Triple INMORTAL de Dios que vino de su propia Presencia “I AM” (Yo soy) que palpita en su corazón es el VERDADERO YO, y ha creado estos otros cuerpos a modo de INSTRUMENTOS PARA SU PROPIO USO. Sin embargo, si su cuerpo emocional continúa tomando sus Energía Crística y la usa en berrinches y pataletas; si su cuerpo mental continúa visualizando limitaciones y carencias; si su cuerpo  etérico  continúa  potenciando  impurezas  del pasado, y su cuerpo carnal está continuamente clamado por atención, la Santa Llama Crística DENTRO DE USTED no tiene la más mínima oportunidad de exteriorizar su Plan Divino.

Ustedes tienen que tomar el mando de estos cuatro cuerpos inferiores

ya que USTEDES han tomado la responsabilidad de la Resurrección y Vida de ellos. Cuando mantienen estos cuerpos en un sentimiento de tolerancia, armonía, pureza, amor, felicidad, gozo, comprensión y todas esas cualidades que son bellas, ¡USTEDES EMITEN LUZ!

Ustedes pueden entender cómo cada ser individual ha creado (en cada una de sus vidas terrenas desde la caída del hombre) una cierta cantidad de lo que llamamos KARMA DESTRUCTIVO, lo cual no es más que el mal uso de la Vida. Este karma actúa en muchos planos determinándose esto por cuál cuerpo fue el mayor transgresor. El CUERPO FISICO, al realizar actos de violencia, de depravación física, etc. libera una gran cantidad de energía vital hacia el interior de la sustancia elemental del MUNDO FISICO, y dicha sustancia permanece como parte de  la vida elemental aprisionada del plano físico HASTA que la MISMA ALMA QUE LA CREO, en alguna vida futura, TRAIGA ESA ENERGIA DE VUELTA AL INTERIOR DE SU PROPIO CUERPO FISICO(mediante el sufrimiento y la enfermedad), a menos que  sea  previamente  transmutada  por  la  acción del FUEGO VIOLETA el cual la PONE EN LIBERTAD.

Las corrientes de vida que realizan grandes actos  de discordia en el PLANO MENTAL (crímenes de crueldad mental) cargan los elementos con una acción vibratoria discordante, y la MARCA del INDIVIDUO llena la atmósfera mental la cual debe ser redimida, regresando para su redención al interior del VEHÍCULO MENTAL de la misma alma.

Individuos que realizan actos de CRUELDAD EMOCIONAL cargan la sustancia del plano emocional y sentimental con cierta acción vibratoria, la cual se grabará primordialmente en el cuerpo emocional de la misma corriente de vida en una era posterior. Estos varios tipos de crímenes (ya sean físicos, mentales o emocionales) en su circuito de retorno son las causas primarias de enfermedades de  la mente, de los sentimientos y de la carne.

Ahora bien, para que un ALMA reciba su libertad completa, ésta debe, por necesidad, REDIMIR las energías que ha calificado imperfectamente.

Por esta razón se requiere que dicha alma tenga un cuerpo en cada uno de estos planos, incluyendo el físico, a través de los cuales pueda redimir la vida elemental.

Cada corriente de vida individual acepta la responsabilidad de la CALIFICACION de la energía en cada una de las 7 Esferas, en cada una de las cuales funciona uno de sus cuerpos.

Hay un enfoque central en    los    cuerpos    Electrónico, Causal,  Crístico, emocional, mental, etérico y físico. Cada uno de estos siete cuerpos está contribuyendo constantemente, mediante el poder calificador dentro de su  inteligencia, a las actividades de la atmósfera actual  de la esfera en la que cada uno de estos cuerpos funciona. Cuando un Rayo de Luz desde la Presencia “I AM” (Yo soy) (cordón de Plata) pasa a través de  los siete cuerpos, la ESENCIA DE VIDA que trae viene en su estado puro natural, sin forma, y el individuo toma la responsabilidad de la calificación de dicha energía, sabiendo muy bien que, BAJO LA LEY DEL CIRCULO, ¡todo aquello que es ENVIADO REGRESARA CON MAS DE SU CLASE!

LOS CHAKRAS

LA BASE DE LA COLUMNA es el centro de la lujuria y la pasión en el ser dormido (espiritualmente). En el ser despierto, éste es el centro de la Pureza. No le dediquen mucha atención. El color de la llama es Blanco.

EL BAZO es el foco de la ira, la malicia, el odio y la antipatía leve. Su actividad positiva radica en el Poder de la Invocación. El color es el de la Llama Violeta.

EL PLEXO SOLAR es el foco de la avaricia, la glotonería, la codicia y el miedo. Su actividad positiva es la paz y la armonía. Llama de color Oro-Rubí.

EL CENTRO CARDIACO representa negativamente la pereza, el letargo, la flojera. La radiación positiva aquí es la de amor y tolerancia.Llama Rosada.

EL CENTRO DE LA GARGANTA es el centro en el cual se encuentran, en su lado negativo, los deseos de poder, la envidia y los celos. En el lado positivo se encuentra el poder para crear perfección y realizar la Voluntad de Dios. La Llama del Poder es Azul.

EL CENTRO DE LA FRENTE, como nadie necesita decírselo, es el poder de la razón, orgullos, arrogancia espiritual y duda en el aspecto negativo. En el aspecto positivo encontramos concentración, poder de visualización. El color es verde… la Llama de la Verdad.

EL CENTRO CORONARIO; Gracias a Dios, éste no ha sido tocado por la negatividad, pero está subdesarrollado. Cuando se desarrolle, será el centro de la Sabiduría Divina. Irradia el color Amarillo.

7 PASOS PARA LA PRECIPITACION

 Primero: Nada es nunca creado en este mundo ni nada se logra nunca en línea alguna si, primero, dentro de usted no ¡RESUELVE HACERLO! Esta es del Primer Rayo. Ya sea que usted HA DISPUESTO caminar calle abajo;  ir a una clase; prestar algún servicio a otra persona; precipitar un pequeño anillo o un gran edificio, antes que nada y dentro de usted tiene que ESTAR DISPUESTO a tomar las energías vitales de su vida y realizar algo constructivo con ellas.

Segundo:  Después que usted ha manifestado la voluntad de crear una forma definida, debe entonces pedir la PERCEPCION DIVINA (ILUMINACION) en lo que concierne a cómo producir mejor dicha forma o (después de que usted se haya abstractamente dispuesto a servir en alguna forma) la PERCEPCION del Rayo Dorado es necesaria para permitirle, a través del uso del discernimiento y del sentido común básico, saber   exactamente   cuáles   ímpetus   de   cualidades Divinas ya desarrolladas tiene usted para ofrecer, y cómo éstas permitirán servir de la mejor forma posible.

Nosotros hemos tenido muchos hombres y mujeres que se han dispuesto a servir a los Maestros, pero que se apuran indiscriminadamente y sin discreción a tomar acciones sin medir sus propios talentos y capacidades, o sin tomar en cuenta el tipo y cantidad de sustancia calificada de sus mundos. Tampoco se fijan en cómo encajaría el servicio que quieren dar en el Gran Designio Universal. Es así como después que ustedes se DISPONGAN A HACER algo, cuando necesitan la PERCEPCION para, por lo menos, saber algo de lo que pretenden hacer y sobre todo cómo eso que tiene su mundo para ofrecer, podrá cooperar amorosamente con el Plan Divino de Dios.

Tercero: Ahora viene el paso que contempla el descargar el sentimiento de AMOR DIVINO desde  sus corazones. Todo aquello que ustedes hagan en servicio al Maestro o en el uso del Poder de Precipitación requiere la amorosa cooperación de todos sus cuerpos, incluyendo la forma física externa.

Son muchas las veces que han oído decir a muchos de sus grandes Maestros que “aquello que es hecho por un sentido del deber debe ser vuelto a hacer otra vez con un sentimiento de AMOR”.

Por lo tanto, deben desarrollar la constancia amorosa de permanecer con su tarea hasta que haya sido completada; trabajando en ella con gratitud, felicidad y devoción, sin abrigar pensamientos de tiempo, recompensa o reconocimiento personal de ninguna clase; sencillamente ¡servir por el gozo de hacerlo! Esta es la actividad del Tercer Rayo -uno de los más importantes de los “7 Pasos-”.

Cuarto: Mantenerse en el curso correcto con la PUREZA del diseño original que ha sido puesto dentro de su mente por su propio Santo Ser Crístico, honrando su solicitud; o, si usted está entre los más afortunados  que están desarrollados, dirigido hacia el interior de su mente por algún Maestro personalmente. Mantener la PUREZA de su designio quiere decir que usted personalmente no elabora sobre él (digamos que no lo “teje”, ajustando dicho diseño a su propia razón, lógica y satisfacción individual), sino que está dispuesto a sostener el patrón y diseño perfectos que una Inteligencia superior a la suya ha creado, de manera que a través de usted se pueda beneficiar a la raza entera.

Quinto: La próxima actividad es aquella de CONCENTRACION  y  CONSAGRACION. La cualidad y habilidad de mantenerse con un proyecto hasta que éste haya sido completado.

Sexto: 

Séptimo: Después de que hayan terminado con el Quinto Rayo de CONCENTRACION, y de que se hayan quedado con un patrón el tiempo suficiente, entran entonces en el RITMO DE LA INVOCACION.

Todas las actividades de la Naturaleza están en un RITMO PERFECTO. Observen las estaciones, amaneceres y puestas de sol, el subir y bajar de las mareas, y el pulso regular de su corazón. Aquí pueden  detectar algo de la NECESIDAD de RITMO. No importa lo que estén creando, el RITMO de alimentación de dicho patrón con la vida de ustedes, mediante su pensamiento, sentimiento y decreto verbal, a la misma hora todos los días (mañana, tarde y noche, o cualquiera sea el momento que decidan dedicarle) es absolutamente esencial para su éxito en dicha tarea.

A este respeto, ¿les puedo dar una advertencia, mis queridos corazones? Si no le dan RITMO a su patrón de precipitación, lo que pondrán de manifiesto será una forma sin simetría, ¡si es que llegan a dar luz a algo! Algunas de sus producciones arquitectónicas menos ilustres, así como (y perdónenme por lo que voy a decir) algunas de las imperfecciones de sus formas carnales son debidas a los efectos desagradables del RITMO disparejo.

Finalmente: Es entonces, Oh mis amados, cuando Mi corazón les ruega que devotamente consideren este “paso” final, probablemente porque ésta es Mi Propia Actividad. Después que hayan dado a luz su  magnífica precipitación, séllenla en la Llama de la PAZ. Por favor, no dejen que ninguna clase de inarmonía (de ustedes o de otras personas) la destruya. Así como ustedes cubren con celofán algo precioso que desean preservar, sellen su forma precipitada.

Quizás la mayor fuerza desintegrante de un pensamiento o sentimiento humano es aquella de la envidia y la duda de otros.

Déjenme Advertirles aquí (a aquellos de ustedes que desean practicar el Poder de la Precipitación)  que lo más importante es que ustedes ¡guarden total silencio con respecto a lo que están haciendo! Sellen sus labios para que no den ni siquiera una pista, a través de la palabra hablada, de lo que están haciendo ya que, créanme, ustedes no tienen ni idea de la violencia emocional que será dirigida hacia ustedes  por aquellos que llegasen a codiciar la luz de su desarrollo superior. Sus propios sentimientos de inseguridad les harían actuar así contra ustedes.

LA CORONA

Sobre la frente de cada Inteligencia Divina individualizada hay una bella corona de Luz.Esta “Corona” es un Don Divino de Luz dado naturalmente a cada Inteligencia Divina encarnada.Cuando está bien desarrollada, esta “Corona” es protección definitiva para la estructura cerebral y el cuerpo mental, así como un foco para la “vista interna” del individuo a través de la reenergización de la glándula pineal en el centro del cerebro.

El techo de la Tierra

La atmósfera de la Tierra ha sido provista de un “techo”, a fin de evitar que la disonancia e impurezas descargadas en la  Tierra puedan sacudir tanto el ritmo y armonía naturales en el resto del Sistema Planetario como el de la Galaxia entera a la cual pertenece la Tierra.

El elemental del cuerpo

A fin de proveer una forma física en la cual el Santo Ser Crístico pudiera funcionar, se les solicitó a los Constructores de la Forma que proveyeran Seres Elementales oriundos de la misma Esfera y Rayo a los que pertenecía la corriente de vida que iba a encarnar.(…) hasta el punto en el cual se les podía confiar la construcción del templo, o cuerpo físico, en el cual moraría la Presencia de Dios.

Los Elementales asumían la obligación de permanecer con la corriente de vida mientras ésta deseara habitar un cuerpo físico, mantener el cuerpo en buenas condiciones y, en toda forma posible, hacerlo un templo habitable.

La pura Sustancia Luz Electrónica y las Fuerzas de los elementos fueron puestos bajo la custodia de los Elementales del Cuerpo, a quienes se les permitió contemplar la perfección del Santo Ser Crístico,  el cual sería el patrón que el Elemental construiría con la sustancia del plano tridimensional.

Al principio, la creación del cuerpo fue una alegre  y feliz experiencia. Después que la Presencia proyectó la Llama Inmortal en el interior de la célula anaeróbica, el Elemental del Cuerpo atrajo los elementos necesarios y recreó casi perfectamente el diseño y patrón del Santo Ser Crístico. Las formas carnales de esas edades antiguas eran hermosas más allá de toda descripción, y, en verdad, prevalecía una Edad  Dorada  de  belleza.

El  Doble  Etérico  era  el patrón que el Elemental usaba, ya que este cuerpo más sutil retrataba la gloria completa del Santo Ser  Crístico y era más fácil para el Elemental tomar sus referencias de este patrón.

El Elemental tomó su morada dentro del templo que había construido, y, tal cual una ama de llaves o celador, mantuvo las funciones que sostenían al  cuerpo funcionando a la perfección (reparaciones, reabastecimiento de combustible, etc.), y era una asociación feliz la que había entre el “Morador” y el Elemental.

Cuando el hombre comenzó a experimentar con el uso de la energía, y a formar dentro de su cuerpo etérico ciertas distorsiones de forma, e impurezas de esencia, el Elemental del Cuerpo se confundió todo,  ya que el patrón estaba distorsionado y, OBEDIENTEMENTE, comenzó a construir dichas distorsiones en la carne.

Entonces, entre encarnaciones, al alma evolucionada se le permitió permanecer en cualquier Ámbito o Esfera en la cual hubiera ganado el derecho de habitar mediante el uso de la energía en la Vida de la Tierra; y el Elemental era liberado de ella a fin de que pudiera gozar cierta libertad en el Reino  Elemental y descansar hasta el próximo servicio, cuando el alma sería convocada para una nueva encarnación.

Cuando los Señores del Karma llaman de nuevo a la corriente de vida encarnante, ésta, usualmente, aparece vistiendo su cuerpo Etérico, en el cual están grabadas todas las experiencia por las que pasó, no sólo en la Tierra sino también en los Ámbitos  Internos, entre encarnaciones. Al Elemental del Cuerpo también se le convoca en esta ocasión, y, generalmente, se da un “tremendo escándalo” porque el Elemental –con todo derecho– objeta usar la energía (mal cualificada) del alma, para moldear y formar un cuerpo tan distorsionado como el Cuerpo Etérico de  Su compañero, en este largo viaje. El Santo Ser Crístico de la corriente de vida también está presente, siendo el Elemental del Cuerpo apaciguado por su Presencia y por su oferta de respaldo. Entonces, la sustancia que el alma ha cargado con su energía –pura o no-, es dada al Elemental del Cuerpo para que la entrelace dentro de la nueva forma física. De nuevo aquí el Elemental del Cuerpo se pone muy renuente a tomar una sustancia así, si es impura, y, cuando se le presenta la oportunidad, guarda lo “mejor” de los elementos para el exterior y pone la sustancia impura dentro de la forma (Sepulcros Blanqueados).

No nos ha de sorprender, entonces, que después de siglos de esfuerzos para reproducir el Santo Ser Crístico, mediante la sustancia provista por la  corriente de vida, así como después de la tremenda presión adicional de tener que trabajar contra los apetitos y pasiones que el individuo fue  desarrollando desde su caída de la Pureza y la Gracia, que el Elemental del Cuerpo, en poco tiempo, haya desarrollado una antipatía tal hacia la corriente de vida con la cual está forzado a trabajar.

Así es como el Elemental del Cuerpo dejó  de ser un ayudante amoroso y cooperador, obstruyendo tantos proyectos y designios del individuo como le fuera posible.

(…) Cuando el individuo llega a un punto de entendimiento, y se esfuerza por regirse bajo las leyes de pureza y abstinencia de esas actividades que descomponen la estructura del cuerpo físico, entonces se da inicio a una nueva asociación y amistad entre el individuo y el Elemental del Cuerpo. Esto, sin embargo, no se logra en cuestión de un instante, ya que no es tan fácil olvidar las centurias de abuso y uso descuidado del templo, creado y sostenido por este Elemental.

El Elemental del Cuerpo tiene que esperar por la purificación de la cubierta etérica, que es el patrón que usa.

Cuando este Cuerpo Etérico ha sido expuesto al Fuego Sagrado y refleja el Patrón Lumínico del Santo Ser Crístico, el Elemental del Cuerpo puede retratarlo rápidamente mediante la carne.

Además, la misma sustancia que compone la forma física ha sido usada una y otra vez en encarnaciones sucesivas, y ésta también requiere purificación, a fin de elevar su acción vibratoria y emitir Luz. Ya  podéis ver, por lo tanto, la necesidad que hay de usar  la Llama Violeta (transmutación) y la acción del Fuego Cósmico de Pureza Cósmica, en conexión con el trabajo que está siendo hecho por los Constructores de la Forma. Cuando se entiende esto y se aplica conscientemente, volveremos a tener algunos de esos “cuerpos duraderos” que no guardan ninguna memoria de enfermedad, desintegración y, finalmente muerte.

“LA SEGUNDA MUERTE”

El yo externo que avanza por el universo en búsqueda de Dios, aumenta su Luz de acuerdo al uso de la energía en cada vida sucesiva, o aumenta la acumulación de las sombras que forman el karma del futuro.

La  Cavidad  en la  cual  está  la  Chispa de la Divinidad está ubicada en una célula anaeróbica, la cual está sellada. . El yo personal debe proveer una atmósfera de Luz antes de que se pueda quitar el sello.

A lo largo del viaje del alma, desde el principio de los tiempos, la Chispa de la Inmortalidad ha sido mantenida dentro de esta Cavidad, de manera que no importa cuán oscuras se volvieron las sombras, éstas no podían tocar a este Fuego Inmortal. Sin embargo, una vez que se ha quitado el sello y que el Espíritu del Fuego es liberado, la corriente de vida o se vuelve inmortal o experimenta la Segunda Muerte. Ustedes ven, entonces, que no se puede quitar el sello a la ligera.

Hasta que conscientemente no provea una atmósfera espiritual (como la del Reino del cual vino la Chispa), la Sabiduría de la Vida no permitirá que el Fuego de la Corriente de Vida entre en contacto (y se convierta en uno) con la representación externa, ya que éste es delicado en extremo y regresaría a la Cuarta Dimensión de no encontrar un elemento natural en la corriente de vida con la cual corresponda su vibración. Si esto pasa, en lo que concierne al ego personal el resultado, entonces, es la Segunda Muerte. En algunas ocasiones en el pasado, al estar todas las fuerzas siniestras presentes en una iniciación así, desafortunadamente ha ocurrido esto.

Cuando la atmósfera del alma ha alcanzado una cierta cantidad de Luz, y la periferia de esta atmósfera (que es el aura emocional o de pensamientos y sentimientos) ha sido probada una y otra vez para detectar puntos débiles y roturas (no sea que los vientos de la adversidad penetren después de haber sido liberado el pequeño Ser Espiritual), entonces se da lugar a la iniciación final del individuo.

En las postrimerías de 1.897, SE NOS ASEGURO QUE NO VOLVERIA A HABER “SEGUNDAS MUERTES”, Y, AUNQUE EL PROCESO DE EVOLUCION ESPIRITUAL ES  MAS LENTO, ÉSTE ES ABSOLUTAMENTE SEGURO.

DESTIERREN EL MIEDO Y LA DUDA, Y ABRAN SUS MENTES A IDEAS CONSTRUCTIVAS.

Aquello que más miedo le produce a sus naturalezas internas, atrae una hueste de formas maléficas, que se presentan a sí mismas en su visión interna, con la firme convicción de que al darles su energía les dará una vida casi inmortal.

Desterrar el miedo y la duda es volver inofensivas a estas criaturas y, por tanto, al despojarlas del poder sostenedor de la energía que los mantiene con vida, se desintegrarán dentro de su nativa insignificancia.

Por otro lado, la mejor idea en el universo nunca habría de manifestarse, de no ser porque un ser no ascendido tomó la energía de su propia corriente de vida y voluntariamente vistió dicha idea con la sustancia del mundo físico, dándole así forma y contorno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la Vida [Extracto]

  1. SamBell02 dijo:

    Violeta (color)

    El color violeta (nombre que toma de la planta violeta) se refiere al conjunto de colores azules rojizos o púrpuras azulados. En particular, se refiere al color de la luz de menor longitud de onda, que se encuentra al final del espectro visible. Su longitud de onda se encuentra entre los 420 y los 380 nanómetros. Son las ondas de mayor frecuecia percibibles por el ojo humano. Las ondas de luz de frecuencia superior a la del violeta se denominan ultravioleta.

    http://www.taringa.net/post/arte/11432322/El-color-Violeta-y-el-Purpura.html

    Me gusta

  2. Pingback: Los 7 sellos (Chakras) | ETnoesmiamigo

  3. SamBell02 dijo:

    R: (L) Si una estrella es un punto de transición entre dos dimensiones, una vez que la Tierra pase a la 4ta Densidad, ¿tendrá la apariencia de una estrella para la gente de la 3ra. Densidad?
    C: “Planeta Gaseoso”

    R: (L) ¿Tendrá la apariencia de un planeta gaseoso? (J) Así como Júpiter nos parece a nosotros ser un planeta gaseoso.
    C: Júpiter es un mundo de la 4ta Densidad.

    R: (L) ¿Cuáles seres perciben a Júpiter como un sol incandescente? ¿En qué niveles se le percibe de esa manera?
    C: Niveles 5, 6 y 7.

    R: (L) ¿Cuál es su apariencia en la 4ta Densidad?
    C: Similar a la Tierra.

    R: (L) ¿Júpiter se ve como una Tierra y la Tierra se ve como Júpiter en la 4ta Densidad?
    C: No.

    R: (L) ¿Cuál es la apariencia de la Tierra en la 4ta Densidad?
    C: Invisible

    R: (J) ¿Eh? (L) ¿A qué se refiere con invisible?
    C: Solamente visible bajo pedido. De nuevo “Variabilidad de la naturaleza física”.

    http://www.bibliotecapleyades.net/ascension/esp_ascension_7.htm

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.