De Elementales y Hombres (Zanoni)

“El hombre es arrogante en proporción de su ignorancia, y su natural tendencia es el egoísmo. En la infancia del saber piensa que la creación fue formada para él. Por muchos años no vio en los innumerables mundos que brillan en el espacio, como burbujas en el inmenso océano, sino antorchas encendidas para iluminar sus noches.

Pero ya el hombre tiene que reconocer que ellas son otros tantos mundos, más vastos y más hermosos que el suyo, y que la misma tierra sobre la que se arrastra, es apenas un punto visible en el vasto mapa de la creación. Pero en lo pequeño, como en lo grande, Dios ha arrojado profusamente la vida.

El viajero mira al árbol, y cree que sus ramas fueron formadas para librarle de los rayos del sol en verano, o para combustible en los fríos del invierno. En cada hoja de esas ramas, sin embargo, el Creador ha establecido un mundo poblado de innumerables razas.  Cada gota de agua de aquella cascada, es un orbe más lleno de seres que hombres cuenta un reino.

En todas partes, en este inmenso Designio, la ciencia descubre nuevas vidas.  La vida es un eterno principio, y hasta la cosa que parece morir y podrirse, engendra nuevas existencias y da nuevas formas a la materia.

Razonando pues, por analogía, si no hay una hoja ni una gota de agua que no sea como cada estrella un mundo habitado, el hombre no puede ser en sí más que un mundo para otros seres de los cuales millones y millones habitan en las corrientes de su sangre, viviendo en su cuerpo como el hombre sobre la tierra.

Hasta el infinito fluído que llamáis espacio, el impalpable ilimitado que separa a la tierra de la luna y de los demás astros, está también lleno de correspondientes y proporcionados seres. ¿No es un caso absurdo suponer que una hoja está llena de vida, y que la vida no existe en las inmensidades del espacio?

La ley del Gran Sistema no permite que se desperdicie un solo átomo, ni conoce ningún sitio donde haya algo que no palpite y viva. El microscopio nos ha revelado seres que antes no conocíamos, y si no descubrimos los de un género más elevado y perfecto que pueblan el ilimitado espacio, es porque no hemos logrado aún los medios a propósito. No obstante, entre estos últimos y el hombre existe una misteriosa y terrible afinidad: de aquí los cuentos y leyendas, ni del todo falsos, ni del todo verdaderos, de apariciones y espectros.

Si estas creencias fueron más comunes entre las primeras tribus, es porque sus sentidos eran más perspicaces, y lo mismo que el salvaje descubre las huellas de un enemigo invisible a los embotados sentidos de un hombre civilizado, así es menos denso para él el velo que le oculta los habitantes del mundo aéreo. Para penetrar tamaño velo, es preciso que el alma se sienta excitada por un intenso entusiasmo, y purificada de todos los deseos inferiores que la esclavizan cruelmente al mundo de los sentidos…”

“Zanoni”  Bulwer-Lytton

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De Elementales y Hombres (Zanoni)

  1. SamBell02 dijo:

    Los Planos Elementales

    Estos Planos Elementales se comportan como si fueran Planos Astrales de las Especies; es decir, albergan las Esencias de las criaturas de ese elemento. Los Planos Elementales son lugares sin fin donde surgen multitud de especies y formas de vida diferentes.

    http://tuscriaturas.blogia.com/2012/032201-los-planos-elementales.php

    Me gusta

  2. SamBell02 dijo:

    Revolucionario estudio astrobiológico logra fotografiar un organismo extraterrestre

    A través de imanes súper-poderosos, la investigación de piezas de escombro diminutas, que flotan en el espacio exterior, dio con el hallazgo de una partícula alienígena completamente viva.

    http://ar.tuhistory.com/noticias/panspermia-revolucionario-estudio-astrobiologico-logra-fotografiar-un-organismo

    Me gusta

  3. SamBell02 dijo:

    Nos referimos a la Tierra como hogar, como un lugar con el que tenéis que comprometeros.

    Recordad que es un hogar para muchos seres. Compartís vuestra realidad con muchas formas de vida que aún os quedan por conocer.

    Esto es una parte que la Tierra os está revelando: ¿Cuántas dimensiones paralelas existen en vuestro mismo espacio? ¿Quiénes son estas energías o entidades que pueden moverse a través de estas dimensiones? Muchos de los mitos y leyendas no son reconocidos porque no hay verificación posible, sin embargo, son las verdaderas historias de vuestro hogar.

    Tierra: las claves pleydianas de la biblioteca viviente [Extracto] – Canalización de Barbara Marciniak

    Me gusta

  4. SamBell02 dijo:

    La Tierra está habitada no sólo por humanos sino por una multitud de fuerzas inteligentes. Los cerrojos dimensionales mantienen las diferentes formas de vida separada y segregada.

    https://etnoesmiamigo.wordpress.com/2016/06/07/tierra-las-claves-pleydianas-de-la-biblioteca-viviente-extracto-canalizacion-de-barbara-marciniak/

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.