#R Sobre el Ego Inferior

El ego inferior (ego alterado) es como una radio que se pone en marcha en cuanto usted despierta por la mañana y toma consciencia de estar despierto. La particularidad de “esa radio” es que usted no elige los canales que quiere sintonizar.

La radio sintoniza por defecto los canales pre-sintonizados y esos canales pre-sintonizados NO le ayudan a usted en nada. De hecho, el 99% de las ideas que se le pasan por la cabeza provienen de allí. Esas ideas NO SON SUYAS. Son ideas que escucha en “esa radio”.

Personalmente creo que es lo más importante de comprender y también de asimilar. Usted ha sido manipulando por “las ideas” que provienen de esa radio. Ni que decir tiene que esas ideas no vienen de ningún ser elevado, más bien de los otros. Esas ideas suelen ser de carácter egocéntrico y de supervivencia. Ahora bien, usted tiene libre albedrio para elegir llevar a cabo o no las acciones que le sugieren esas ideas.

Recuerde, y esto es muy importante:

NADIE NI NADA puede interferir en su libre albedrio.

Aclaración

He utilizado el símil de la radio, pero eso no significa literalmente que usted escuche voces en su cabeza que le dice que es lo que tiene que hacer, más bien, la radio produce ideas en su cerebro. Estas ideas pueden ser tan peregrinas como sentir  que se quiere comer una pizza o no tan inocentes del tipo que hay que hacer lo que sea con tal de medrar en el trabajo para ascender… ¿Me comprenden?

A un nivel puramente biológico se podría interpretar como que su mente/cerebro le está enviando continuamente sugerencias porque ese es su trabajo, y a no ser que usted conscientemente le diga que pare, su mente no lo va a hacer. Y tenga muy presente que la única finalidad de su cerebro es que usted sobreviva.

+info

Las dos mentes – Carlos Castaneda

Yo superior

#R Desconectar el ego inferior y conectarse con el yo superior

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.