¿Vivimos en una Realidad Simulada?

¿Está usted seguro de su propia existencia? O… quizás solo somos programas informáticos con inteligencia autoconsciente que solo existe en la base de datos de un súper-ordenador, este debate se ha producido en una de las mayores conferencias tecnológicas mundiales, la Code Conference, en ella, el propio Elon Musk ha efectuado estas declaraciones entre otras. (Fuente: mundodesconocido)

Aproximación al tema de forma cienctifica

¿Es el Universo una Simulación? – 17ªvo debate anual Isaac Asimov

¿Es el universo simplemente una enorme e increíblemente compleja simulación? Si es así, ¿cómo podemos saber, y que significaría ese conocimiento para la humanidad?  Estas fueron las grandes preguntas que un grupo de científicos, y un filósofo, abordaron el 5 de abril, durante el 17ªvo debate anual Isaac Asimov aquí en el Museo Estadounidense de Historia Natural.

http://www.bibliotecapleyades.net/universo/cosmos230.htm

Los Agujeros Negros Podrían ser Generadores de Hologramas

“Creen que cuando un material toca la superficie de un agujero negro, se convierte en un holograma, una copia casi perfecta de sí misma que continua existiendo de la misma manera que lo hacía antes”.

http://www.bibliotecapleyades.net/universo/esp_agujero_negro45.htm

El yo es una ilusión que vive en una realidad virtual

El yo sería una construcción ilusoria que aísla al sujeto de su entorno haciéndole creer que tiene una autonomía que no es real. No tenemos ninguna conexión directa con la realidad exterior. Vivimos, pues, en una realidad virtual. Los colores, los sonidos, los gustos y los olores no existen ahí afuera, sino que son atribuciones de nuestra mente.

Cuando nos levantamos por la mañana nuestro yo se despierta unido a la consciencia. Vuelven los recuerdos del día anterior y los planes para el futuro. En una palabra: nos convertimos en esa persona que identificamos con la palabra “yo”.

Generamos una simulación del mundo exterior para anticipar lo que vamos a hacer en él en el futuro y, de esa manera, asegurar la supervivencia. Esa sería la razón por la que preferimos un modelo de la realidad antes que la realidad misma.Sabemos que el cerebro construye un modelo del mundo exterior y que teje las experiencias para formar una historia coherente que le permita interpretar y predecir futuras acciones. En la construcción de ese mundo interior, si falta alguna información, el cerebro la suple para generar una historia plausible aunque no sea completamente exacta.

El hemisferio izquierdo, cuando no conoce las razones de la conducta del organismo, se inventa una historia plausible para interpretarla.(…) Uno de los resultados más sorprendentes de estos experimentos fue la capacidad de interpretación del hemisferio izquierdo de la conducta iniciada por el hemisferio derecho. Si se le enviaba una señal al hemisferio derecho que decía “andar”, el sujeto se ponía en marcha. Y preguntado el sujeto verbalmente que por qué lo hacía, el hemisferio izquierdo parlante respondía que iba a buscar una coca-cola, cualquier otra excusa o simplemente que tenía ganas de hacerlo.

http://www.tendencias21.net/El-yo-es-una-ilusion-que-vive-en-una-realidad-virtual_a18164.html?utm_source=feedly

El cerebro no distingue entre la realidad y lo que imagina

Los circuitos de recompensa del cerebro nos incitan a hacer cosas evolutivamente necesarias para la supervivencia de la especie, como comer o hacer el amor.

Sin embargo, gracias a unas características genéticas que compartimos con otros primates, y tal vez también con cetáceos como las ballenas y los delfines, a nuestros circuitos del placer les pasa algo extraordinario, y es que podemos activarlos con cosas absolutamente arbitrarias, o que no tienen al menos una relación tan directa con las necesidades evolutivas. Esto dota a nuestras vidas humanas de un atractivo especial. Los humanos podemos activar nuestros circuitos de recompensa y placer absteniéndonos de sexo o dejando de comer, si a ello nos impulsan y motivan determinadas ideas sociales, culturales o religiosas. Es decir, que las ideas son más atractivas para nosotros y tienen su propia recompensa para el cerebro.

(…) Robert Sapolsky, de la Universidad de Harvard, ha comprobado a lo largo de muchos años estudiando los efectos del estrés que cuando tenemos miedo, aunque sea sólo imaginario, nos desgastamos prácticamente tanto, física y mentalmente, como si lo que tememos nos estuviese ocurriendo en realidad.

Podemos utilizar la imaginación para generar, en vez de emociones negativas y temores, exactamente lo contrario: sensaciones y emociones positivas. La imaginación también puede ser una herramienta de creatividad, una forma de expresar la riqueza cognitiva del cerebro humano.

Una mochila para el Universo – Elsa Punset [Extracto]

Aproximación al tema de forma espiritual (de “la luz”)

La realidad es una ilusión. Las emociones son reales.

Ahora, la razón por la cual estás en este plano, es para continuar la exploración de Dios a través de la densidad del cuerpo en el que estás viviendo.El propósito de tu vida siempre ha sido experimentarla y aprender de ella; y refinar lo que has aprendido y reintegrarlo al principio llamado vida.

Esto que estás viviendo se llama «creación». Estás jugando con pensamiento creativo y expresándolo a través de la materia con el propósito de adquirir sabiduría y entendimiento, y así identificar el gran misterio que tú eres. Sin embargo, todo lo de este plano es una gran ilusión. Todo el mundo cree que el plano tridimensional es la realidad, pero no lo es. Todos los juegos de la humanidad son ilusiones, son sueños, porque esta realidad puede vivirse en un sueño continuo.

El mundo real es el que yace dentro de ti: el encuentro con la emoción en cada momento que sientes.

El mundo real existe sólo desde el punto de vista de la emoción, y ésta no está gobernada por la lógica, sino por el amor en movimiento.

Este mundo que tú llamas «realidad», nunca existiría si tú no tuvieras los ojos para percibirlo a través de la emoción que se mueve dentro de tu alma, porque entonces sería algo inexistente.

Todo lo que hay en este paraíso de materia fue creado simplemente para evocar emoción dentro de las almas de aquellos que participaban en esta maravilla de la creatividad. ¿Para qué? Para ganar el mayor premio de la vida llamado sabiduría. Y la sabiduría no es un entendimiento intelectual; es, de hecho, un entendimiento emocional, adquirido con la experiencia.

RAMTHA El Libro Blanco

«Ley de la paradoja»

Lo que los hermetistas conocen como «Ley de la paradoja» es un aspecto del principio de polaridad.

Aunque para el TODO infinito el Universo, sus leyes, sus poderes, su vida, sus fenómenos, son como cosas contempladas en el estado de meditación o ensueño, el Universo debe ser tratado como real, y la vida, las acciones y los pensamientos deben estar basados en ello, acordemente, si bien se tenga un claro conocimiento y realización de la Verdad Superior cada uno respecto a su propio plano y leyes.

Si el TODO hubiera imaginado un Universo real sería desastroso para éste, porque entonces no podría ascenderse de lo inferior a lo superior, el universo se habría convertido en una cosa fija, inmóvil y el progreso resultaría imposible. Y si el hombre, por su parte, debido a su media‑sabiduría, actúa y vive y piensa en el Universo como si fuera un sueño (parecido a sus propios ensueños a finitos), así se convertirá efectivamente para él, y, al igual de un cadáver que caminase, se encontrará dando vueltas y más vueltas en un círculo, sin hacer el menor progreso y siendo forzado por último a despertarse y vivir por las leyes naturales que él hubiera olvidado. Conservad siempre la mente fija en la Estrella, pero mirad donde ponéis los pies, no vayáis a hundirlos en algún abismo. Recordad la paradoja divina que afirma que si bien el «Universo no es, sin embargo es». Recordemos siempre los dos polos de la verdad: lo absoluto y lo relativo. Guardémonos de las verdades a medias.

Kybalion: Mentalismo

El cuerpo está sentenciado a su reino mientras el Espíritu continúe sin despertar. Pero cuando el Espíritu despierta y tiene un claro poder emergente, Es el reino de los cielos traído DESDE EL ESPIRITU HASTA LO FISICO

Vosotros estáis aquí no para ser gente física, sino espiritual. Aunque el laberinto es físicamente exhaustivo, es desde ahí donde se cultiva el Espíritu.

RAMTHA Origenes de la civilización humana [Extracto]

Aproximación al tema de forma espiritual (de “la oscuridad”)

Distorsión de la Realidad

Éste código es muy importante, al estar relacionado con la percepción que tenéis de la relatividad que consideráis real. Somos los supervisores de realidades virtuales y las diseñamos de tal forma que parecen reales, aunque no lo son.

Códigos Secretos de las Fuerzas de la Oscuridad 2: Código de la Distorsión de la Realidad – Ramaathis-Mam

Este mundo no es la realidad

Aunque podéis expresar la Realidad aquí, si así lo elegís. La Realidad es la Realidad, y tú tienes el Poder de Expresar tu Realidad dentro del Juego, una vez que hayas aprendido a hacerlo.

Cuando se entiende y ve que todo es Ilusión, o Pensamiento, se puede “utilizar ‘La Fuerza’” para manipular las ilusiones. Todas las cosas, visibles e invisibles, son Energía Vital-Fuerza Interconectada. Una vez que sabes lo que el mago sabe, ya no es magia. Es una “Herramienta de la Creación”.

El objetivo del juego es ser un jugador lúcido.

Hay Uno sólo de Nosotros aquí. Entended esto, y entenderéis el Juego.

Entrevista con un miembro generacional de una Familia De Línea de Sangre Dirigente

Esto es un juego evolutivo donde el conocimiento del mismo es la clave para ganar

Nuestra función es facilitaros las claves erróneas para que siempre perdáis y continuéis bajo nuestro control. Sois nuestros acumuladores y conversores energéticos que recargamos periódicamente para que nos sigan suministrando la energía que necesitamos para expandir el poder de la oscuridad.

La realidad que estáis viviendo no es más que un programa que nosotros hemos diseñado con el fin de desorientar al colectivo de la luz en el holograma energético terrestre.

El planeta en el que vivís ha sido diseñado para que aprendáis a utilizar las polaridades y experimentéis sus efectos. La Tierra es un aula donde venís a desprenderos de la luz y a nutriros con la oscuridad, para que os permita experimentar vuestras tendencias más perversas y disfrutar de los efectos embriagantes de la oscuridad.

Códigos Secretos de las Fuerzas de la Oscuridad 5: Código de Alteración Energética-Vibratoria / Ramaathis-Mam

+info relacionada

Kybalion: Mentalismo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¿Vivimos en una Realidad Simulada?

  1. SamBell02 dijo:

    La idea de que nuestra mente pueda cargarse en un ordenador está a un pequeño paso de la noción de que ya haya vivido y viva en una simulación informática similar a la de Matrix. El emprendedor tecnológico Elon Musk reavivaba hace poco este debate al sostener que la probabilidad de que no estemos viviendo en una simulación informática solo es de “una entre miles de millones”. Por supuesto, esto no es más que un renacer tecnológico de la idea de que la realidad es una ilusión, algo que los filósofos y los místicos llevan centenares de años debatiendo.

    http://elpais.com/elpais/2016/07/08/ciencia/1467992742_235416.html

    Me gusta

  2. SamBell02 dijo:

    El ordenador cuántico de google acaba de simular con precisión una molécula por primera vez [ENG]

    Los ingenieros de Google acaban de alcanzar un hito en la computación cuántica: han realizado la primera simulación cuántica completamente escalable de una molécula de hidrógeno. Esta es una gran noticia, ya que dispositivos similares podrían ayudar a desentrañar los secretos ocultos en la química que nos rodea.

    http://www.sciencealert.com/google-s-quantum-computer-is-helping-us-understand-quantum-physics

    Me gusta

  3. SamBell02 dijo:

    Bank of America: “Hay entre un 20 y un 50% de probabilidades de que vivamos en Matrix”

    El banco de inversión ha lanzado esta tesis en una nota dirigida a sus clientes: puede que estamos ya en un mundo virtual simulado por ordenador

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-09-10/bank-america-posibilidades-vivir-matrix_1257633/

    Me gusta

  4. Pingback: Un nuevo avance en “realidad virtual” | ETnoesmiamigo

  5. SamBell02 dijo:

    Un nuevo avance en “realidad virtual”

    Dentro de poco podremos no solo soñar con que nos trasladamos al espacio, sino que viviremos una experiencia inmersiva en él. En junio de 2017, los cascos y gafas de realidad virtual nos permitirán viajar al espacio a cualquier hora del día aún pisando suelo terrestre. Será en esa fecha cuando la plataforma de realidad virtual SpaceVR lance el primer satélite equipado con una cámara de realidad virtual.

    https://etnoesmiamigo.wordpress.com/2016/10/08/un-nuevo-avance-en-realidad-virtual/

    Me gusta

  6. SamBell02 dijo:

    D-Wave: Google y la NASA aceleran la computación cuántica hasta límites inimaginables

    D-Wave Systems, la compañía adquirida por Google y la NASA, lanzará el próximo año un nuevo ordenador cuántico que podría ser mil veces más rápido que el anterior modelo. La empresa ha anunciado que la nueva versión de D-Wave-2x contará con 2.000 bits cuánticos o qubits, el doble de los que dispone el computador actual.

    https://etnoesmiamigo.wordpress.com/2016/10/08/d-wave-google-y-la-nasa-aceleran-la-computacion-cuantica-hasta-limites-inimaginables/comment-page-1/#comment-650

    Me gusta

  7. SamBell02 dijo:

    Antecedentes de la idea de la simulación

    Aunque estas ideas parecen radicales e innovadoras no lo son tanto. Los filósofos védicos y post-védicos tenían el concepto de māyā; los budistas la noción del samsara; Platón consideraba que este mundo era la sombra o copia de un mundo real superior (el mundo de las formas) y los gnósticos literalmente consideraban que este mundo era la simulación o copia de menos calidad de la creación divina, hecha por un demiurgo o un grupo de demiurgos (algo que a veces se conoce como “stereoma”, la realidad virtual diseñada por los Arcontes).

    http://pijamasurf.com/2016/10/cientifico_de_la_nasa_dice_que_pronto_se_probara_que_vivimos_en_una_simulacion_informatica/

    Me gusta

  8. Pingback: “Todo en este lugar es mágico, excepto para el mago.” – Westworld 2016 | ETnoesmiamigo

  9. Pingback: Charles Fort – “Somos propiedad” | Laberinto 2.0

  10. Pingback: Charles Fort – “Somos propiedad” [Reedición 30-12-16] | Laberinto 2.0

  11. SamBell02 dijo:

    Los investigadores sugieren que han encontrado evidencia sustancial que apoya la existencia de un universo holográfico.
    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia2/ciencia_holouniverse21.htm

    Me gusta

  12. Pingback: #R El objetivo es convertirse en un “Jugador Lúcido” | La Salida del Laberinto 2.0

  13. SamBell02 dijo:

    Calvin Harris – This Is What You Came For (Official Video) ft. Rihanna (
    1.468.600.650 visualizaciones)
    https://youtu.be/kOkQ4T5WO9E

    Me gusta

  14. Pingback: Calvin Harris – This Is What You Came For (Official Video) ft. Rihanna ( 1.468.600.650 visualizaciones) | La Salida del Laberinto 2.0

Los comentarios están cerrados.