#R Anclarse en el Presente

Si por lo que fuera usted necesita “volver” lo que tiene que hacer es poner el foco en el presente, y por el presente me refiero al momento en el que está, en el ahora. Lo único que tiene que hacer es tener la determinación de volver, es decir, querer volver y poner toda su atención, centrar su foco, concentrar toda su energía en usted mismo en ese preciso momento. Recuerde que donde pone su atención, hacia allí va su energía.

Un apunte

Estas tecnicas sirven para cuando usted está completamente consciencte en esta realidad (dimensión) pero su energía está fragmentada. Otra cosa es volver de un “sueño-real” (viaje astral, etc.), a veces nos despertamos antes de tiempo y no hemos recogido toda nuestra energia o por lo que fuera no hemos acabado el trabajo que estubieramos realizando en otra dimensión. La sensación, es que nos cuesta volver a conectarnos a está realidad. Si este es el caso, no queda otra que sentarse y esperar a que vuelva la energía. Así de simple. Póngase a ver la TV o cualquier otra actividad que no implique prestar atención y espere. No se alarme.

Pruebe con esto: Centre su atención completamente en algún punto cercano a usted es ese momento (una cerradura, una puerta, una bisagra, etc.), da igual lo que sea, pequeño o grande. Una vez elegido concéntrese totalmente en ese punto, por ejemplo, si es una puerta, observe minuciosamente lo ornamentos, las vetas, el color, fíjese en absolutamente todo lo que pueda. Una vez hecho esto céntrese en otro objeto y repita la operación. Una vez acabado con el segundo objeto concéntrese en usted mismo. Fíjese en todo su cuerpo desde los pies hasta la cabeza. Centre TODA SU ATENCIÖN EN USTED MISMO hasta que siente que “ha vuelto”.

Los budista llaman a esto “meditación activa” que no es otra cosa que poner toda tu atención en una sola cosa. La diferencia es que en vez de una cosa o acción, usted se centra en usted mismo.

+más info

Aprender a vivir en el presente [Una mochila para el universo]

Podemos entrenar la mente a vivir en el presente, pero entrenar la mente es como entrenar el cuerpo: necesitas un esfuerzo constante y regular para tener una mente sana. Para ello vamos a darte unos sencillos ejercicios de «atención plena» y cuando los hagas con facilidad los podrás adaptar a las actividades diarias que prefieras:

  • No hagas ningún movimiento inútil. Cuando tienes prisa haces muchos movimientos inútiles, abres el cajón que no es, se te caen cosas al suelo, coges la prenda de vestir equivocada…
  • Camina diez pasos descalzo y a conciencia. En casa, descálzate y camina diez pasos muy concentrado en sentir el suelo, la presión sobre los pies, la temperatura…
  • Come algo que te guste, como una pasa, con atención plena. Coge una uva pasa, mírala, huélela, ponla muy despacio en tu boca y saboréala también muy lentamente, pensando en todas las sensaciones que te ¿La notas contra tu paladar? ¿Es dulce o sosa? ¿Es pequeña, está arrugada, está seca o jugosa? Piensa sólo en esta pasa. Céntrate únicamente en ella.
  • Practica el aprecio por lo que te rodea. Sentir agradecimiento es una forma muy rápida de percibir mejor la realidad. El monje benedictino David Steindl- Rast propone este sencillo ejercicio: «Durante el día, aprecia alguna cosa que nunca has apreciado». Por ejemplo, sales a la calle y miras un camión que nunca habías apreciado antes. Parece una tontería apreciar un camión, pero te
    fijas en su color, lo aprecias con todos tus sentidos, lo tocas, lo miras, losientes, escuchas el ruido que hace. Por la noche, recuerdas ese sentido de apreciación y agradecimiento por ese camión que nunca te había importado antes. ¿De qué sirve ese ejercicio? Te ayuda a entrenar la atención plena y el sentimiento de apreciación profunda.
  • No hagas siempre lo mismo ni de la misma forma. Posiblemente una razón por la que el cerebro tiende a desconectar de lo que hace es para hacer las cosas de forma automática. Para contrarrestar esto, un ejercicio eficaz es romper algunos hábitos automáticos, aunque no sean malos. Por ejemplo, puedes retarte cada día a cambiar alguno de tus gestos automáticos, como sentarte en un lugar distinto en la mesa, o lavarte los dientes al revés de como sueles hacer, o sentarte en un lado diferente del sofá…

Una mochila para el Universo – Elsa Punset [Extracto]

+info

Compromiso con tu Evolución (Ejercicios prácticos)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #R Anclarse en el Presente

  1. Pingback: NO olvide Anclarse en el Presente | ETnoesmiamigo

  2. SamBell02 dijo:

    [Canalización Casiopeos]

    R: Tal vez, pero sugerimos que aprendas a fusionar la consciencia fragmentaria.
    P: (L) ¿Qué es la consciencia fragmentaria?
    R: Pensar en términos esféricos internamente en lugar de hacerlo en una forma lineal “a quemarropa”. Puedes ver el cuadro completo cuando miras la escena completa. Imagínate que estás en el centro de un gran mosaico.

    https://es.cassiopaea.org/2011/07/05/la-onda-capitulo-7-globos-antiglobos-y-fuegos-artificiales-o-laura-cae-en-el-pozo-y-ark-acude-al-rescate/

    Me gusta

  3. Pingback: #R Prestar atención | La Salida del Laberinto 2.0

Los comentarios están cerrados.