El oscuro mar de la conciencia sólo quiere nuestras experiencias de vida, no nuestra fuerza vital – Carlos Castaneda

Don Juan dijo que lo que en los organismos llamamos sentidos no son más que grados de conciencia. Mantuvo que si aceptamos que los sentidos son el oscuro mar de la conciencia, tenemos que admitir que la interpretación que los sentidos hacen de la data sensorial es también el oscuro mar de la conciencia.

Me explicó con gran detalle, que el enfrentar el mundo que nos rodea bajo las condiciones que lo hacemos es el resultado del sistema de interpretación de la humanidad, con el cual todo ser humano está provisto. También dijo que todo organismo que existe debe tener un sistema de interpretación que le permita funcionar en su medio.

-Los chamanes que vinieron después de las agitaciones apocalípticas que te contaba -continuó-, vieron que  al momento de la muerte el oscuro mar de la conciencia tragaba, por decirlo así, la conciencia de las criaturas vivas a través del punto de encaje. También vieron que el oscuro mar de la conciencia tenía un momento de, digamos, vacilación al enfrentarse con chamanes que habían hecho un recuento de sus vidas. Sin saberlo, al- gunos habían hecho ese recuento tan minuciosamente, que el oscuro mar de la conciencia tomaba la conciencia de sus experiencias de vida; pero no tocaba su fuerza vi tal. Los chamanes habían descubierto una verdad gigantesca acerca de las fuerzas del universo:

El oscuro mar de la conciencia sólo quiere nuestras experiencias de vida, no nuestra fuerza vital.

El Lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda [Extracto]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.