11 estrellas del rock confiesan que estuvieron clínicamente muertos

He estado muerto tres veces. Una de ellas reconozco que me cambió desde un punto espiritual en el que sabes que hay vida después de la muerte.” Al Jourgensen

(…) El vocalista de Depeche Mode asegura que estuvo dos minutos clínicamente muerto por sobredosis en 1996, en una habitación del célebre Sunset Marquis Hotel de Los Ángeles. “Me encontraba flotando justo debajo del techo y pude observar lo que ocurría debajo de mí, con el equipo médico corriendo alrededor de mi cuerpo para intentar salvarme“, declaró en 2013 al diario alemán Bild am Sonntag. Y añadió: “Grité que no estaba ahí abajo sino arriba. Creo que fue mi alma la que gritó tras haber abandonado el cuerpo y la que fue testigo de lo que sucedía con mi cuerpo.

(…) En pleno despendole ochentero, el 23 de diciembre de 1987, el bajista de Mötley Crüe Nikki Sixx anduvo de correrías por Los Ángeles con amigos como Robbin Crosby, Slash (claro) y “algunos de Megadeth”, como él mismo cuenta en la autobiografía coral de su banda, Los trapos sucios. En su afán por perpetuar la farra, se pasó, claro. “Cuando abrí los ojos, estaba de espaldas y alguien me llevaba por una especie de pasillo. ‘¡Lo estamos perdiendo!’, dijo una voz. Para mi sorpresa, me puse en pie sin esfuerzo, como si no pesara nada. Sentí como si una fuerza sumamente amable me estuviera agarrando la cabeza y tirando hacia arriba. Sobre mí, todo era de un blanco brillante. Miré hacia abajo y me di cuenta de que había abandonado mi cuerpo“. Pero un enfermero le trajo de vuelta hasta su cuerpo en plena ambulancia no con una, sino con “dos inyecciones de adrenalina”, en plan Pulp fiction.

(…) El líder de la banda de metal industrial Ministry, Al Jourgensen, es otro de los grandes supervivientes de la música de nuestro tiempo. Debido a sus brutales excesos, asegura en sus memorias que su muerte ha sido certificada oficialmente tres veces. “He estado muerto tres veces. Una de ellas reconozco que me cambió desde un punto espiritual en el que sabes que hay vida después de la muerte. En las otras dos, creo que sencillamente estaba demasiado jodido como para saber que estaba muerto“.

http://elpais.com/elpais/2017/01/16/icon/1484579785_468219.html

+info

Vida después de la muerte

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.