#R Sobre “grupos espirituales”

El ser humano es una especie grupal (social), busca el grupo por su propia naturaleza y es lo más natural buscar un grupo con intereses comunes, sea en la materia que sea. Ya le digo, es la propia naturaleza humana. Ahora bien, en este determinado tema, el asunto es personal, es una evolución personal.

El grupo

Si usted necesita “al grupo” en una determinado momento, hágalo, ni yo ni nadie la va a decir que es un error, pero debe ser capaz de ser cada vez más independiente y no al contrario.

La forma correcta de utilizar “al grupo” sería similar a las ruedecillas que nos ponen en la bicicleta mientras aprendemos a mantenemos por nosotros mismos.

¿Dónde está el problema de los grupos?

La evolución de unos interfiere en la evolución de otros. Cada uno tiene su propio drama y evoluciona a diferente ritmo. Lo que puede ser acertado para un determinado miembro del grupo, puede no serlo para otro.

Otra característica del grupo, es que el ser humano tiende a creer en el grupo más que en el mismo, y esta característica en un proceso de evolución PERSONAL es contraproducente.

Ahora bien, estoy de hablando de un nivel espiritual, si existen traumas emocionales, entonces SI es apropiado compartirlos para entenderlos y superarlos/aceptarlos.

Y estoy dando por supuesto que habla de un grupo de amigos/as suyos y no de grupos organizados. De cualquier grupo organizado simplemente HUYAN.

Mire, la mayoría de gente (99,99%) NO tiene ni idea hacia adonde se dirige ¿De verdad quiere ir detrás de alguien?

Un abrazo.
Le deseo que solo encuentre luz y amor en su camino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #R Sobre “grupos espirituales”

  1. Pingback: #R Sobre los pleydianos y demás “seres de luz” | La Salida del Laberinto 2.0

Los comentarios están cerrados.