#R Sobre el libre albedrio

Si uno “da” a quien no lo pide, y que por lo tanto, no lo necesita, está violando el libre albedrío de dicha persona.

Destino-Libre Albedrio (personal)

Si bien existe un destino (en forma de vivir unas determinadas situaciones) la forma de afrontar la situación depende exclusivamente de nosotros mismos. Digamos que el destino reparte las cartas, pero somos nosotros los que decidimos como jugarlas.

+info

Renegociando tu Futuro de una Manera más Fácil [Lyssa Royal]

Libre Albedrio (Social)

¿Dónde comienza el libre albedrio de un ser y termina el de otro?

¿Son ellos diferentes a los humanos que marcan animales con marbetes y luego observan su migración? ¿Acaso se diferencian de vosotros cuando movéis una gallina que ha anidado para mirar sus polluelos y acariciados? Oh, y tenéis la precaución de volver a colocar todo como estaba. ¿Pero son diferentes a vosotros cuando hacéis esto con la naturaleza? ¿Dónde está el libre albedrío de la gallina?

¿Les pedisteis permiso? ¡NO! No, no lo hicísteis, porque, en vuestra mente, estáis haciendo lo que creéis correcto por amor a la naturaleza. Eso lo excusa todo. Y estos seres no os preguntaron nada, porque en su mente, lo hacen para la preservación de las especies.

El libre albedrío es relativo

Honestamente podéis preguntar: “¿Qué hay del libre albedrío?” “¿Y mis derechos qué?” Bueno, ya hemos visto cómo vuestros derechos pueden afectar a esta tierra. ¿Es vuestra presencia una bendición o una maldición para la tierra?

¿Es vuestro albedrío sólo de la incumbencia de vuestra realidad?

Es sólo de la incumbencia de vuestra propia realidad, porque el libre albedrío no es una camisa de verdad que se pueda aplicar a los demás.

¿Pero qué hay de Dios?

¿Pero qué hay de Dios? ¿Es Dios los dioses? Sí. ¿Es Dios vosotros? Sí. ¿Es él la gallina sobre los polluelos? Sí. ¿Es un hombre? Sí. ¿Es una mujer? Sí. ¿Es la Fuerza de Vida? Sí. Porque, ¿qué es lo que le permite al SER existir? Eso es lo que estos grandiosos seres aman y lo que denominan conocimiento. Es la búsqueda, en conciencia, para hacer que lo desconocido sea conocido.

RAMTHA Ovnis: Conciencia Extraterrestre y la Mente Interdimensional [Extracto]

Destino-Libre Albedrio (Conocimiento Universal)

Un ser ascendido/evolucionado respeta el libre albedrio de no querer saber.

“Definimos el mundo por las preguntas que hacemos” John Wheeler

Si desea saber, usted debe preguntar explicitamente, de lo contrario se sobreentiende que no quiere saber.

No pierda de vista que usted es un medio para que el universo se reconozca a si mismo y está viviendo en una zona de libre albedrio. Vivir en una zona de libre albedrio implica que no hay un sentido para su vida predeterminado o preestablecido. No existe tal cosa como el destino (al menos como lo entiende la mente humana). Usted crea su propio destino. Usted es dueño de su vida. Y SIEMPRE hay una opción.

Usted está aquí para aprender a gestionar sus emociones y extraer sabiduria de las experiencias. Esa es su misión principal.

[Canalización Casiopeos]

P:(L) Bien, veamos, una persona escribió lo siguiente:: ‘Laura hizo varios comentarios acerca del Amor que me confundieron. No entiendo cómo dar amor cuando no se ha pedido podría perjudicar en vez de mejorar.’ ¿Podrían comentar esto?

R: “Dar” amor no es dar, en tal caso.

P: (L) ¿Entonces, si uno da amor cuando no se ha pedido, uno NO está dando?

R: Estás tomando, como de costumbre.

P: (L) ¿Cuando dicen ‘estás tomando,’ qué es lo que estás tomando?

R: Energía, a la manera de SAS.

P: (L) ¿Cómo es que uno toma energía de alguien al darle amor cuando no se ha pedido?

R: Porque un vehículo de SAS no aprende a ser un candidato a SAD determinando las necesidades de los demás.

P: (L) ¿No entiendo qué significa eso de que estás tomando energía?

R: Porque entonces el acto se realiza por satisfacción propia. Si uno “da” cuando no hay petición, por lo tanto no hay necesidad, ¡es una violación al libre albedrío!  ¿¡¿Y además, qué otra motivación podría ser posible en tal escenario?!?  Reflexiona cuidadosamente y objetivamente acerca de esto.

P: (L) En tal escenario, yo pienso que cuando uno da amor a alguien que no lo ha pedido o solicitado, sería un deseo de cambiar al otro, es decir un deseo de controlar.

R: ¡¡Lo entendiste!!

P: (L) Esa persona continua diciendo: ‘Sí, todo lo que existe son lecciones y si una persona ha elegido una trayectoria específica, se le debería permitir irse y aprender a su manera. Pero, digamos que esto le está sucediendo a alguien que realmente amas. Y supongamos que la persona puede atravesar un período de su vida en el que sus pensamientos podrían llevarla a cometer, digamos, un asesinato. ¿No piensan que si uno envía amor a esa persona, incluso inconscientemente, podría proporcionar la energía necesaria (la influencia) para impedir ese asesinato?’ Comenten por favor.

R: ¡¡¡No, no, no!!!  De hecho, si acaso, tal transferencia de energía incluso podría ampliar el efecto.

P: (L) ¿De qué manera?

R: Ondas desequilibradas que podrían ser utilizadas por el receptor.

P: (L) Pienso que esta palabra que utilizó es una pista: ‘no piensas que si uno envía amor a la persona, podría proporcionarle la energía necesaria’ y en paréntesis pone la palabra ‘influencia’ que implica control del comportamiento de la otra persona, para ‘evitar un asesinato.’  Así pues, parece que hay un deseo de controlar las acciones de otra persona.

R: Sí.

P: (L) Pero, su intento es completamente benévolo, porque él desea evitar un asesinato, salvar una vida, así como prevenir que el ser amado vaya a prisión. Entonces, PARECE ser benévolo en su intento. ¿No marca esto la diferencia?

R: ¿Nos hemos olvidado del Karma?

P: (L) Bien, un miembro del grupo y yo mencionamos que uno no puede juzgar siempre estas situaciones porque no sabemos.  No podríamos saber.  Porque todo lo que sabemos es que la víctima de un asesinato potencial es del tipo Adolfo Hitler o el padre potencial de uno, o algo por el estilo, y entonces el asesinato ahorraría muchas vidas con el sacrificio de dos vidas; o que este asesinato supuestamente tiene que suceder debido a una cierta interacción kármica que es esencial entre el asesino y la víctima, y que sencillamente, nosotros no podemos SABER estas cosas y juzgarlas.

R: Sí.

P: (L) Dice: “Creo que si no enviamos la energía del amor al mundo, la energía egocéntrica del SAS dominará.”

R: ¿Por qué elegiría uno enviar esto?  ¿Cuál es la motivación?

P: (L) Para cambiarlo a nuestra idea de lo que supuestamente debería de ser.  Para controlarlo de modo que encaje con nuestro juicio de como deberían de ser las cosas.

R: Exactamente. No se espera que los estudiantes sean los arquitectos de la escuela.

P: (L) Entonces, cuando intentas imponer o ejercer una influencia de cualquier clase, estás, en efecto, intentando jugar a ser Dios, estás tomando la decisión por ti mismo de que hay algo que anda mal con el universo que tienes que arreglar y esto sería juzgar.

R: Sí, mira, uno puede aconsejar, que es aceptable, pero no intentes alterar la lección.

P: (L) También dice: “Creo que un ser iluminado emana amor donde quiera que esté y ello ocurre sin pedirlo siquiera. Llanamente, sucede así porque eso es lo que es: amor.” Comenten, por favor.

R: Un ser iluminado no es amor.  Y un refrigerador no es una carretera.

P: (L) ¿¡Qué?!  ¡Están hablando de sus metáforas mixtas!  ¡Estas, no las capto!

R: ¿Por qué no?

P: (L) ¡No tienen ninguna relación!

R: ¡¡¡Exactamente!!!

P: (L) ¿Qué ES un ser iluminado?

R: Un ser iluminado.

P: (L) ¿Cuáles son los criterios para ser un ser iluminado?

R: ¡Ser iluminado!

P: (L) ¿Cuando uno es un iluminado, cuál es el perfil?

R: Esto no lleva a ninguna parte porque estás entrando en la rutina proverbial de hacer un agujero redondo para una clavija cuadrada.

P: (L) Lo que estoy intentando es comprender a un ser iluminado.  Eddie y muchas otras personas tienen la idea de que un ser iluminado ES AMOR y que eso es lo que irradian, siendo este un resultado de la iluminación.

R: No, no, no, no, no. “Iluminado” no significa bueno. Sólo inteligente.

P: (L) Muy bien, ¿hay seres iluminados SAS y SAD?

R: Sí, creemos que la proporción general es de 50/50.

P: (L) Muy bien, ¿cuál es el perfil de un ser iluminado SAD?

R: Un ser inteligente que sólo da.

P: (L) Bien, puesto que nos hemos ocupado de la idea de no dar amor a los que no lo piden, ¿qué es lo que dan y a quienes lo dan?

R: Todo; a los que piden.

P: (L) Muy bien. Un miembro del grupo respondió: ‘E***, gracias por precisar la paradoja del concepto de la expresión del amor entre los Casiopeos y lo que algunos creemos que sabemos, pero SABEMOS lo que experimentamos.  Siento que podría ser muy difícil para los Casiopeos transmitir un entendimiento adecuado en nuestra 3ra densidad o dimensión […]   (S) Mi opinión de la paradoja es la siguiente: Si uno emana amor como un curso natural hacia el Universo, no es dirigido o limitado conscientemente –por lo menos yo no puedo hacerlo– simplemente es la manera en la que algunos de nosotros somos la mayoría del ‘tiempo.’ Eliminar grupos o individuos, está más allá de mi comprensión y comprometería ciertamente mi experiencia de enviar amor. A menos que uno sea un Bodhisattva, el amor probablemente se dirige solamente con mayor intensidad cuando se enfoca hacia un individuo;  ¿Cómo hace uno para saber si el recipiente previsto está listo o es capaz de recibir?  [… ]  Y pienso que ‘recibir’ es una pista: el recipiente previsto puede olvidar o no aceptar la energía del amor, como agente libre.

R: Sí.

P: (L) ¿Si ES ‘energía de amor ‘, subsecuentemente es corrompido por SAS?

R: Tal vez.

P: (S) Dar amor al Universo puede ser por lo general la mejor manera, pero si uno se enfoca hacia un ser querido y esto PUEDE ser eficaz, ¿podría el universo general ser IGUAL de eficaz?

R: El universo es acerca de equilibrio. ¡Ya hemos dicho lo suficiente!

https://es.cassiopaea.org/2011/07/05/la-onda-capitulo-8-a-dondequiera-que-mires-esta-la-cara-de-dios/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a #R Sobre el libre albedrio

  1. SamBell02 dijo:

    Captan por primera vez cómo se manifiesta el libre albedrío en nuestro cerebro

    Recientemente investigadores de la Universidad Johns Hopkins lograron documentar la manifestación de un acto voluntario en el cerebro. Como bien apunta el sitio 3tags, la mayoría de los estudios neurológicos evidencian cómo una persona responde a ciertas ordenes o indicaciones, pero nunca antes se había podido visualizar la actividad cerebral al momento de que alguien toma una decisión de manera independiente, como iniciativa y no como reacción. Los resultados de esta investigación serán publicados en el diario Attention, Perception & Psychophysics.

    http://pijamasurf.com/2016/07/captan-por-primera-vez-como-se-manifiesta-el-libre-albedrio-en-nuestro-cerebro/

    Me gusta

  2. SamBell02 dijo:

    El adquirir información no conlleva potencial de ataque de ningún reino en particular. Sin embargo, la diseminación SÍ, porque aquellos que se vuelven conscientes, obtienen poder. Y, en cualquier lucha entre fuerzas opuestas, siempre hay peligro al permitirle a alguien obtener poder sin darse cuenta de las ramificaciones.

    (…) Entonces, quizá es verdad que deberías de ser cuidadosa en cuanto a cómo diseminar la información y como diseminar el conocimiento ganado, y en dónde y cuándo. Esto no quiere decir que debes detenerte, sino más bien reflexionar cuidadosamente antes de hacerlo, en cuanto a cuáles serán las ramificaciones. Y entonces tus instintos te guiarán por la dirección correcta.

    (…) No es necesario detenerse, sólo es ser cuidadoso en cuanto a cómo lo hace uno. El flujo de información nunca es algo dañino. Como lo describimos anteriormente, el Servicio a Sí mismo involucra constricción y restricción de energías, y la concentración dentro de uno. La orientación al Servicio a los Demás involucra un flujo de energías hacia el exterior, la concentración pasa de adentro hacia fuera. Por lo tanto, el paso de información, o la diseminación es muy útil y es de orientación al Servicio a los Demás. Pero, uno también debe de ser consciente de los peligros involucrados. Uno no debe de perder el control del flujo y de las posibilidades que pueden resultar. Aquí es donde debes de ser más cuidadosa. Necesitas regular.

    https://es.cassiopaea.org/2011/07/06/la-onda-capitulo-10-la-verdad-esta-ahi-fuera-pero-%c2%a1no-confies-en-nadie/

    Si uno “da” a quien no lo pide, y que por lo tanto, no lo necesita, está violando el libre albedrío de dicha persona.

    https://es.cassiopaea.org/2011/09/22/sad-y-sas-%c2%bfque-significan-realmente/

    Me gusta

  3. Pingback: #R Usted no puede ni debe interferir en el desarrollo espiritual de los demás | La Salida del Laberinto 2.0

  4. SamBell02 dijo:

    [Canalización Casiopeos]

    P: (MM) ¿No adquieres más libre albedrío asimilando conocimiento?
    A: ¡¡Sí!! ¡¡Sí!!
    P: (L) Entonces, en otras palabras, el conocimiento y la conciencia te hacen consciente de que tienes libre albedrío y, por consiguiente, cuando sabes o sospechas la diferencia entre las mentiras y el engaño y la verdad, ¿entonces estás capacitada para tomar el control de tu vida?
    R: Sí.

    https://es.cassiopaea.org/2011/07/05/la-onda-capitulo-8-a-dondequiera-que-mires-esta-la-cara-de-dios/

    Me gusta

  5. Pingback: Amor Vs Libre albedrio [Canalización Casiopeos] | La Salida del Laberinto 2.0

Los comentarios están cerrados.