Futuro Transhumanista – Cyborg

Colectivo Barbara Marciniak Pleyadiano. 3 de mayo de 2014. Transcripción. PROFECÍA Pleyadiano – El Gran Cambio 2013 – 2027

Los Pleyadianos han regresado en el tiempo debido a que una tiranía ha surgido en la Tierra: básicamente cyborgs.

«Hemos vuelto a tiempo para ayudar a construir la “nano” –  una probabilidad de combatir la tiranía. Hemos tenido éxito. La tiranía sigue ahí pero usted está en un mundo paralelo al lado del mundo de la tiranía. Usted verá algunos aspectos de la tiranía – el deseo de convertir a la humanidad en cyborgs

¿Qué es el Transhumanismo?

El transhumanismo (abreviado como H+ o h+) es un movimiento cultural e intelectual internacional que tiene como eventual objetivo transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnología ampliamente disponibles, que mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo

La visión de la tecnología por parte del transhumanismo es interpretada como el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a superar nuestras limitaciones biológicas y cambiar la condición humana, haciendo esta realidad posible para aquellos que lo deseen, convirtiéndose así en «post -humanos» y si las herramientas para lograr este fin son «naturales o no» es un punto completamente irrelevante.

http://www.transhumanismo.org/articulos/transhumanismo.htm

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Futuro Transhumanista – Cyborg

  1. SamBell02 dijo:

    Libro «Neuromante» – William Gibson

    Neuromancer de William Gibson tiene un lugar asegurado en la historia de la ciencia-ficción al menos por tres motivos: por haber sido el primer autor en ganar en el mismo año los tres grandes premios literarios del género (el Premio Nebula, el Premio Philip K. Dick y el Premio Hugo); por haber popularizado el término ciberespacio, que ahora no se nos cae de la boca; y por haber «inventado» (o llevado a su madurez) el género conocido como «ciberpunk», una distopía ultratecnológica llena de hackers, cyborgs, drogas y mafias.

    Neuromancer tiene ya un lugar en la historia literaria, y no solo literaria, sino cultural, de finales del siglo XX y principios del XXI. Para valorar su importancia hay que tener en cuenta que se escribió en 1984, cuando internet todavía estaba en pañales; y que a ella se debe no solo el término (y el concepto) de ciberespacio, sino toda una estética, un género y un mundo ficticio que después ha sido productivamente reaprovechado en muchos otros libros y películas.

    http://unlibroaldia.blogspot.com.es/2012/03/william-gibson-neuromante.html

    Me gusta

    • SamBell02 dijo:

      Película: «Johnny Mnemonic» 1995
      Guión: William Gibson

      Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada «síndrome de atenuación de los nervios». Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmaceútica. (FILMAFFINITY)

      Me gusta

  2. SamBell02 dijo:

    Pelicula: «Ghost in the Shell» 1995

    Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)

    Me gusta

  3. SamBell02 dijo:

    Pelicula: «Blade Runner» 1982

    A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba «retiro». (FILMAFFINITY)

    Me gusta

  4. SamBell02 dijo:

    VeriChip fue el primer implante a humanos aprobado por la Food & Drug Administration de los EE. UU. en 2004. Se trató de un nano-chip con informaciones relativas a su portador humano, que le han sido grabadas, y que pueden recuperarse por un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID). Se comercializaba por la Corporación VeriChip, una subsidiaria de Applied Digital Solutions. En Estados Unidos están muy cercas de pasar La ley del implante del microchip. Las noticias de NBC predicen que en el 2017 se aprobará esta ley

    https://es.wikipedia.org/wiki/Verichip

    Me gusta

  5. SamBell02 dijo:

    Cómo protegerse de la radiación electromagnética

    La persona promedio no suele darse cuenta de que está poniendo en peligro su salud inocentemente ya sea desde la computadora o hablando por un teléfono inalámbrico exponiéndose así a los efectos de la radiación electromagnética

    http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Salud/Como_protegerse_de_la_radiacion_electromagnetica

    +info

    CONSEJOS Y PRODUCTOS PARA REDUCIR NUESTRA EXPOSICIÓN A LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

    Me gusta

    • SamBell02 dijo:

      (…) el wifi y el bluetooth emiten microondas de baja frecuencia, que son parecidas a las que emiten los teléfonos móviles.

      Y no solo el ordenador .”Todo circuito eléctrico recorrido por una señal eléctrica alterna (que varíe con el tiempo) actúa como una antena, emitiendo ondas electromagnéticas en la misma frecuencia con la que varíe el pulso del circuito”, señala. Así, todo circuito presente en un hogar (no solo el PC) radía ondas electromagnéticas”, puntualiza este físico. “Sin embargo, estas son de tan baja frecuencia e intensidad que se pueden obviar en todo momento”, subraya.

      http://www.rtve.es/noticias/20110513/verdad-cactus-absorben-ondas-emitidas-ordenador/432240.shtml

      Me gusta

  6. SamBell02 dijo:

    Yuval Noah Harari: «Estamos a punto de convertirnos en dioses»

    Y viajemos al futuro. Plantea dos horizontes inquietantes. El apocalipsis ambiental y que una parte de la humanidad se convierta en superhombres.

    -Estas son posibilidades que hay que tomar muy seriamente. La élite económica y política está más comprometida con el crecimiento económico que con la estabilización ecológica. En parte porque presuponen que tendrán dinero y tecnología para salvarse de las peores consecuencias. Como en una arca de Noé tecnológica, mientras los pobres de Bangla-Desh se ahogan. El otro futuro preocupante es la creación de castas biológicas utilizando la biotecnología o la comunicación directa entre el cerebro y los ordenadores para conseguir capacidades mucho mayores que las del homo sapiens. Por primera vez en la historia habría una barrera biológica real entre ricos y pobres. En un futuro no muy distante puede resultar que los ricos sean más inteligentes que los pobres. Y eso abre unos escenarios terroríficos.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/harari-animales-dioses-3536817

    Creo que está trabajando actualmente en un libro sobre el futuro. Un historiador escribiendo sobre el porvenir parece un poco contradictorio, ¿pero cuando mira hacia el futuro, qué ve?

    Por decirlo llanamente, creo que en el futuro los humanos utilizarán la tecnología para me­jorarse a sí mismos y convertirse en dioses. En un sentido literal, porque los humanos adquirirán las habilidades que se consideraban divinas. Pronto podremos diseñar y crear seres vivos a voluntad, navegar por realidades artificiales directamente con la mente, ampliar la esperanza de vida y cambiar los propios cuerpos y mentes de acuerdo con nuestros deseos. Cuando hablamos del futuro, generalmente pensamos en un mundo en el que personas idénticas a nosotros en lo esencial podrán disfrutar una mejor tecnología. Pero el potencial revolucionario de las tecnologías futuras es cambiar Homo sapiens en sí mismo, nuestros cuerpos y nuestras mentes. Lo más asombroso del futuro no serán las naves espaciales, sino los seres que volarán en ellas. Eso tendrá como resultado enormes oportunidades, pero también inquietantes peligros. Necesitamos entender lo que está ocurriendo –es ciencia más que ciencia ficción–, y ya es hora de que empecemos a pensar en ello en serio.

    http://www.magazinedigital.com/historias/entrevistas/usaremos-tecnologia-para-ser-dioses

    Me gusta

  7. SamBell02 dijo:

    C. Martinez «Lograremos ser inmortales»
    Destacado inmunólogo, máximo responsable durante algunos años de la investigación española.

    (…) Si además somos capaces de sustituir los órganos afectados o tejidos dañados, ya no solo con piezas biológicas, sino con la utilización de la microelectrónica y los nanomateriales, es posible que, a la larga, consigamos que haya seres vivos que tengan tal aporte de material externo que hagan posible una larga, larguísima existencia… Y eso, en la práctica, quizá podamos llamarlo eternidad.

    (…) Por ejemplo, para los próximos siglos no es descartable la clonación de seres humanos, y eso, aunque de una forma distinta, es acercarnos a la inmortalidad.

    (…) Por ejemplo, el deterioro de los huesos, la osteoporosis y las fracturas que conlleva y que aumentan con la edad. También aquí hay unos avances extraordinarios. En el MIT [Instituto de Tecnología de Massachusetts], por ejemplo, tienen la capacidad de desarrollar nuevos materiales con propiedades extraordinarias: resistencia, flexibilidad y adaptabilidad que les permite integrarse y sustituir a un hueso o a una cadera.

    (…) P- ¿Hablamos de cíborgs?

    R- Esa es otra vía más. Existe la posibilidad de incorporar los avances en la mecánica, la electrónica y las tecnologías de la comunicación. Es ya una realidad la sustitución de extremidades, lo más logrado hasta ahora

    (…) P- ¿Y el cerebro?

    R- Sería el objetivo siguiente.

    Se trata de entender cómo se organiza anatómica y funcionalmente mediante nuevas aproximaciones experimentales y tecnologías complementarias, que presumiblemente el día de mañana permitirán utilizar esa información para el desarrollo de la robótica, para crear máquinas inteligentes y para transmitir la información acumulada en el cerebro a sistemas in silico [cibernéticos]. O sea… Pues que toda la información del cerebro podría ser trasplantable, por ejemplo, a un ordenador, y eventualmente la información podría circular en ambas direcciones.

    P- ¿Y qué haremos con los sentimientos?

    R- En el cerebro es donde reside la base de la identidad y la toma de decisiones: ¿quién soy yo?, ¿qué es el amor?, ¿qué es la emotividad? La alegría, el llanto, los sentimientos, la toma de decisiones son actitudes de difícil ubicación en términos eléctricos o químicos. Pero al final todo lo que somos reside en nuestros genes y en su interacción con el medio externo, y se lee e interpreta en términos bioquímicos, eléctricos y químicos. Dice Eric Kandel que, gracias a los avances de la biología molecular, nuestro conocimiento del cerebro permitirá sacarnos de la cueva de Platón.

    P- ¿Es ese el futuro? Solo una parte.

    R- Caminamos hacia una generación del conocimiento que permita aplicaciones transdisciplinarias. La ciencia, sobre todo cuando abordamos problemas complejos, como en biomedicina, implica un conocimiento profundo de áreas como la mecánica, de cómo funciona cada uno de nuestros órganos o tejidos, de la electrónica, con todos los nuevos desarrollos que ya existen más los que se generarán en el futuro, de las tecnologías de las comunicaciones, de los materiales, de la física… El futuro será un compendio de todas estas áreas de investigación.

    P- ¿Y siguen existiendo problemas éticos?

    R- Claro que existen problemas éticos y en algunos casos religiosos. Pero los científicos tenemos la obligación de avanzar para generar nuevo conocimiento, de buscar nuevas soluciones para los problemas de la humanidad. Será la sociedad a través de los políticos democráticamente elegidos, los juristas, los sociólogos, la sociedad en su conjunto en definitiva, quien tendrá que decidir qué se puede hacer y qué no con este conocimiento y de establecer los márgenes de actuación.

    Hoy, por ejemplo, la clonación de seres humanos está prohibida. Científicamente sería perfectamente asumible llevarla a cabo. Pero quién sabe qué decidirá la sociedad sobre ello en 100, 500 o 1.000 años. O, por ejemplo, la manipulación de la línea germinal del ADN en humanos, que está igualmente prohibida. Sin embargo, en modelos animales sabemos que su manipulación permite generar mayor expectativa de vida y más resistencia a enfermedades. No tenemos certeza de que algunos de estos avances no vayan a implementarse en el futuro. De nuevo será la sociedad quien tenga que decidir.

    (…) Y ahí los científicos, los medios de comunicación, la sociedad en general, tienen un papel fundamental. Tienen que contribuir a la educación científica de los ciudadanos, a que sean ellos, con la información necesaria, quienes participen en la toma de decisiones, en la lucha contra los dogmatismos para incorporar a la ciencia como instrumento de futuro. Porque además genera riqueza.

    (…) Y aquí quería plantearle otro problema ético, el hecho tan desgraciado de que esta ciencia tan puntera solo sería de utilización para menos de la quinta parte de la población. El resto se conformaría con tener acceso a los mínimos vitales: agua potable y comida.

    (…) se está produciendo una transición justamente en sentido inverso. Se promueve lo concreto, la solución a las necesidades del mercado, y ya sabemos –y sufrimos– lo que a veces el mercado es capaz de generar. Si no somos capaces de encontrar un equilibrio y desviamos la mayor parte de los ­recursos en esa dirección, quizá perdamos uno de los grandes valores que la ciencia ha aportado: su capacidad de transformar el mundo y su papel determinante en la evolución de la humanidad. Máxime en un momento histórico como este, que se puede definir por la incertidumbre del futuro. Y, desde luego, el gran sueño de la inmortalidad seguramente a partir de la innovación sería imposible. La innovación no habría generado la clonación ni la transdiferenciación o la reprogramación celular. Sencillamente porque no son demandas del mercado. Y ahí tenemos un problema.

    http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/carlos-martinez-alonso/

    Me gusta

  8. Pingback: “Lograremos ser inmortales” C. Martinez Alfonso – Inmunologo | ETnoesmiamigo

  9. Pingback: #V El futuro de la raza humana | ETnoesmiamigo

  10. SamBell02 dijo:

    Prótesis cerebrales para recuperar y aumentar la memoria

    El equipo de Berger ha conseguido desentrañar algo de la compleja actividad neuronal que se produce en el hipocampo y entender parte del proceso que nos lleva a fijar los recuerdos a largo plazo. Un paso de gigante que permitiría resolver pérdidas de memoria mediante la instalación de microchips en el cerebro. Sus teorías ya han sido mostradas en varios experimentos con animales y confía en ver los resultados en humanos dentro de algunos años

    http://one.elpais.com/protesis-cerebrales-recuperar-aumentar-la-memoria/

    Me gusta

  11. SamBell02 dijo:

    ¿Podríamos cargar nuestro cerebro en un ordenador (y deberíamos intentarlo siquiera)?

    La corriente transhumanista propone alcanzar la ‘inmortalidad’ conectando nuestras mentes a las máquinas.

    http://elpais.com/elpais/2016/07/08/ciencia/1467992742_235416.html

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.